OPINION: Mantengamos ojos bien abiertos

imagen
EL AUTOR es ingeniero electromecánico y dirigente del PRM. Reside en Santo Domingo.

POR MARTIN ROBLES

Lo que está pasando en el mundo, pero en especial en la República Dominicana, es motivo de reflexión en algunos aspectos:

1- Esta crisis ha desnudado la real situación de la economía, algo que en nuestro nivel de conocimiento ya conocíamos. En poco tiempo veremos:

  1. a) Mínimo (casi cero) de ingresos por la vía del turismo
  2. b) Baja estrepitosa de las remesas
  3. c) Caída de las exportaciones
  4. d) Disminución de la producción nacional
  5. e) Incremento del desempleo
  6. d) incremento de la pobreza

2- Indolencia, irresponsabilidad, abuso y poco control del de los recursos públicos, en esta ocasión bajo el amparo del estado de emergencia que vulnera los pocos controles sustentados en las leyes (habrá manos libres para hacer y violar todo ) y todo parecerá estar bien.

3- Una Clase Intelectual que en un caso parece está durmiendo y en otro indiferente a los desmanes de los gobiernos en la administración de los bienes del Estado, cuando es esta clase la que está llamada a crear opinión pública, criticar la realidad, ganar espacio y autoridad, a los fines de ganar y tener participación en los estamentos de decisión en la conducción de la nación.

Somos muchos los dominicanos cuya edad pasa del medio siglo (la gran mayoría de los sesenta).  En nosotros se conjuga experiencia, profesionalidad, conocimiento, destreza, estabilidad familiar y económica pero sobre todo, independencia de criterio y exposición libre de los mismos.  Esta condición excepcional, reservada a unos pocos, nos da el  privilegio de ser parte importante en cada momento de la conducción y transformación hacia una sociedad donde el bienestar de sus ciudadanos sea verdadero;  no un decir, no una promesa de cada cuatro años, sino una realidad para el bien de nuestras generaciones venideras.

Ante lo que está pasando no se puede ser indiferente. En un estado democrático con bajo niveles de educación e ignorancia la conducción del estado de forma indolente y abusiva puede traer consigo inestabilidad, fuerza, represión, eliminación de derechos fundamentales y algo mucho más peligroso, continuidad.

Mantengamos ojos bien abiertos, queridos amigos.

¡Comparte esta noticia!
9 Comentarios
2 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
10 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
ASURBANIPAL

El gran problema esta en la toma de las desiciones politicas sin mucho sustento orientado por la ideologia lo que se ve en la imposicion de funcionarios que no tiene conocimiento sobre el cargo a que se les asigno sin sentido de la autocritica donde el metodo cientifico para mejorar la realidad y la sociedad no existe.

Rafael Rivera

En el pais, se’ esta’ pasando muchas hambres, y los que’ estan goberndo no e’stan haciendo n ada por la clasesmarginada, que la mayoriason todos de clase pobres. y en debes a ayudarlos a cada familia pobre, los que’ e’stan es robandoles el erario del pueblo unos cuantos de ese P.L.D. y todavia quieren seguir Oh Dios Mio, hasta cuando. ! JEHOVA’ DIOS!

Rafael Rivera

?Esto es simplemente un empezar en el planeta tierra? . ! Hasta que’ no nos conozcamos cada unos de nosotro, quienes somos, y adonde vamos, .! pues seremos castigado siempre por la fuerza que no vemos., mientra que si la sentimos y todavia no la reconozcemos. ?Pues empezemos a “Orar hermanos mio” que los que’ vienes por ahi no es algo facil de nosotros entender.,

Rafael Arias

Este es un artículo sin desperdicio, mostrando la realidad, en la cual nos tiene sometido, los gobiernos del PLD, que lo único k ve es negocio en cada acción no el bienestar del Pueblo Dominicano. Felicidades por tu observaciones.

Tulio El Sabio

…”MUY PERO MUY EXCELENTISIMO ARTICULO”, “FELICIDADES GRANDEMENTE AL AUTOR QUE LO REDACTO”, DESCRIBE LA VERDAD, LA REALIDAD DEL PAIS, QUE POR “TANTOS AÑOS NOS HAN MENTIDO”, Y EN ESTOS “APROVECHADOS Y ACIAGOS MOMENTOS”, LOS “COMESOLOS” QUIEREN, POR SU DESESPERACION, ES QUE “LE SIGAMOS EL JUEGO A SU DESGRACIADO PRESIDENTE, “GATONILO”, Y SU DESGRACIADO PLD”, “SU DOBLE MORAL Y MANIPULACION, INNECESARIAS” : comment image

Luis Ramirez

Caos y DESORDEN, Lios Provocados A PROPOSITO, INTENCIONALMENTE, No se les puede Seguir el JUEGO, y Esas Imagenes lo Dicen Todo, Sobran las Palabras, Que Lío y ABUSOS, ENGAÑOS.

Oscar M.

Excelente, este artículo nos refleja la gran realidad que vive nuestro mal administrado país,
y lo peor es que no tenemos esperanza de acabar con las malas prácticas de que los políticos
pretendan seguirse enriqueciendo con la costumbre de endeudar el país cada día más.

Yomismo

Estoy de acuerdo contigo este País tendrá que refúndarse así mismo., con esta globalización le hemos perdido el respeto al peso dominicano como los peledeistas son ahora los ricos de cada pueblo en Bonao por ejemplo hicieron un edificio que el apartamento más barato cuesta 8 millones y el más caro 18., después de esto vamos a repensar en lo humano no en el dinero.

Rafael Sosa

Es una gran realidad que se vive en la Republica Dominicana y demas paises del mundo.

CARLOS JUAN DURAN

ESTE ARTICULO NO SOLO SE DEBE DE LEER, HAY QUE REPRODUCIRLO YA QUE EL MISMO NO TIENE DESPERDICIO Y ES UNA REALIDAD ABSOLUTA. EL FUTURO DE LA PATRIA DEPENDE DEL BUEN MANEJO DE LAS AUTORIDADES EN EL PRESENTE.

MJ3

REFLEXIVO,CONCEPTUALIZADO, REALISTA,SIN DESPERDICIOS