OPINION: Los «prurito morales» de un marxista

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.

Prefacio

En el día de ayer, fue publicado en este prestigioso medio de comunicación digital, un artículo del conocido inefable, lumpen y camaján izquierdista dominicano, Narciso Isa Conde, quien actualmente funge como líder de una entelequia política dominicana llamada «Movimiento Caamañista» (MC), el cual en sus redes sociales lo identifica como una agrupación abanderada de los «comunistas, caamañistas, chavistas, duartianos y boschistas dominicanos». Ver: https://www.facebook.com/groups/382775258530575/

Si ustedes observan bien estimados lectores, en esta página de presentación en las redes sociales, ponen en orden de importancia la palabra «comunista», luego mencionan a Caamaño, después a Chávez y en cuarto lugar ponen a Duarte y, finalmente, a Bosch. Esto no es casual, sino que obedece a la metodología socialista de primero exaltar la ideología filosófica y política, luego a sus máximos líderes pasados o actuales, incluso, por encima de los patriotas o fundadores de una determinada nación.

En el caso de Venezuela, la esfinge del Libertador Simón Bolívar, siempre figura a su lado la del extinto Hugo Rafael Chávez Frías; en Corea del Norte, las imágenes del abuelo, (Kim II Sung), el padre(Kim Jong-il) y la del nieto y actual dictador, (Kim Jong un) se veneran como si fueran una trilogía de dioses. En Cuba, la del dictador Fidel Castro Ruz siempre está al lado del patricio José Julián Martí Pérez y, en la dinastía surrealista de Nicaragua, están la del pedófilo José Daniel Ortega Saavedra, la esotérica Rosario María Murillo Zambrana de Ortega y la de Augusto Nicolás Calderón Sandino (César).

Pero, la razón fundamental de esta modesta opinión que hoy expongo a la consideración de los amables lectores de ALMOMENTO.NET,  no es referirme a la manera en que la izquierda totalitaria  hace resaltar las figuras de sus mentores o líderes por encima de los que realmente han enaltecido a la patria, sino en torno a las consideraciones vertidas por Narciso Isa Conde en su artículo titulado: «El sistema judicial dominicano es una basura» publicado en este diario. Ver: https://almomento.net/opinion-el-sistema-judicial-dominicano-es-una-basura/

La doble moral de Narciso Isa Conde

Para ningún dominicano es desconocido que en nuestra justicia, a pesar de los esfuerzos que hacen la actuales autoridades del gobierno y el Poder Judicial, hay grandes lagunas, inseguridad de que se ejerza la misma con imparcialidad, que sea totalmente autónoma del Poder Ejecutivo y que ella carezca de la imparcialidad política y padrinazgo para ser ejercida con total independencia, idoneidad y decoro. De eso estamos conscientes todos, aunque en la actual coyuntura, hay indicios de que se trabaja por ello.

Ahora bien, partiendo del reciente fallo en que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenara a cinco y ocho años respectivamente a dos de los implicados en el caso de Odebrecht, Angel Rondón y a Víctor Díaz Rúa y declararan inocentes a otros cuatro acusados en el mismo expediente, es motivo más que suficiente para uno sentir cierta indignación en este caso, por la magnitud de daño ocasionado al Estado dominicano que es lo mismo que decir al pueblo dominicano.

Pero, lo que yo ni ningún ciudadano sensato y que sigue el rol de ciertos izquierdistas obtusos y pasado de época, que aún viven y suspiran por los vaivenes de la Guerra Fría, como son los Narciso Isa Conde y los Miguel Espaillat Grullón, se destapen y tengan el tupé de reclamar castigo y condenar estos turbios actos de corrupción cometidos por autoridades gubernamentales pasadas, líderes políticos y ciertos personeros empresariales coludidos con figuras del gobierno de turno.

Sobre todo,  cuando ellos mismos, nunca han levantado la voz ni han escrito en contra de esos hechos corruptos y abominables que han sucedido en dictaduras y gobiernos izquierdistas, que han actuado confabulados con la firma Norberto Odebrecht del Brasil.

Venir a expresar esos «prurito morales» cuando pasan por alto iguales hechos en regímenes y dictaduras de corte izquierdistas que ellos tanto apoyan, me parece una doble moral, una irresponsabilidad social, política y una demostración fehaciente de que son unos verdaderos hipócritas y timadores de la confianza pública que pudieran proyectar en algún momento. La corrupción, la compra de conciencia, la demagogia, los sobornos para obtener beneficios a costa de un estado, son acciones que hay que erradicar sean estos de extrema derecha como de izquierda.

En consecuencia, ni Narciso Isa Conde ni Miguel Espaillat Grullón o cualquier apologista de corte izquierdista, no tienen calidad moral ni política para reclamar y protestar por estos actos indecorosos, detestable y mafiosos, porque ellos nunca han levantado su voz de protesta ni han esgrimido argumento alguno para condenar de igual manera esos actos en el litoral izquierdista. La moralidad y honestidad son valores que no conocen de fronteras, ni de partidos ni de ideología, sino de principios y de ética y de esto carecen por antonomasia los regímenes izquierdistas por los que tanto abogan Narciso y Miguel.

La corrupción de Odebrecht en la Venezuela chavista

Los comunistas tienen siempre un gran problema a la hora de juzgar a otros por hechos que ellos también cometen y en mayor cuantía, con la agravante de que casi nunca son condenados en los tribunales, porque allí sí es verdad que la justicia es un mero nombre y no un poder independiente. Pero, hay muchas personas que, como este servidor, le satisface plenamente hacerles recordar y demostrar a los socialistas «desmemoriados», que los hechos quedan registrados en la historia a la hora de los cuestionamientos y que solo hay que tenerlos a manos para el debate.

En ese tenor, yo le voy a refrescar la memoria a Narciso Isa Conde y, de paso (por si se anima  escribir sobre el tema) a Miguel Espaillat Grullón, de los mismos actos de corrupción de la firma  Norberto Odebrecht en la Venezuela del gobierno del corrupto Hugo Rafael Chávez Frías y la continuidad de su régimen a cargo de su delfín político, el nativo de Cúcuta y ex conductor de autobús y la cofradía chavista.

La firma Odebrecht cometió en Venezuela uno de los actos de soborno y de corrupción más grande en toda Latinoamérica. Se calcula el reparto de unos 98 millones de dólares y la sobre evaluación de obras por unos mil millones más, para obtener y retener contratos de obras públicas. Entre ellas, 11 son las más destacadas y que han quedado inconclusas hasta la fecha. Veamos:

1.- Puente Nigale, 2) Línea 5 del Metro de Caracas, 3) Sistema de transporte Caracas-Guarena-Guatire, 4) Aeropuerto de Maiquetías, 5) Metrocable La Dolorita, 6) Metrocable Mariche, 7) Cabletren Bolivariano, 8) Central Hidrológica Tocoma, 9) Complejo Agroindustrial José Ignacio Abréu de Lima, 10) Tercer Puente sobre el río Orinoco y, 11) Línea II del Metro Los Teques.

Los ejecutivos de la firma Odebrecht dijeron en su oportunidad, que pagaron sobornos a Hugo Chávez, al actual dictador (evito siempre mencionarlo) y al expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En consecuencia, me parece inaceptable, improcedente, inmoral, cuestionable y no merece ningún tipo de consideración, la «indignación y los reclamos» con evidente sesgo de doble moral, hechos en su artículo por el camaján comunista Narciso Isa Conde, en torno a la pírrica sentencia en el caso de Odebrecth  en la Rep. Dominicana.

Cuando leo artículos escritos por individuos como Narciso Isa Conde o Miguel Espaillat Grullón, de manera inevitable me viene a la memoria la frase que dijera de los hipócritas  Marco Tulio Cicerón, estadista, abogado, investigador, escritor y orador romano cuando dijo:

«De todos los hechos culpables ninguno tan grande como el de aquellos que, cuando más nos están engañando, tratan de aparentar bondad».

jpm-am

El sistema judicial dominicano es una basura

¡Comparte esta noticia!
52votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
1 mes hace

Lo felicito señor Arturo Morató por analizar el comportamiento de exponentes sofistas del comunismo en América Latina que pasaron por el poder, como Fidel Castro Ruz (sanguinario izquierdista), Rafael Leonidas Trujillo Molilna (asesino derechista) y de otros que permanecen y pretenden eternizarse en la presidencia de sus naciones, ejemplos, Daniel Ortega y Nicolás Maduro…Sus investigaciones, señor Morató, son un purgante para los comunistas.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
1 mes hace

Educar en política para que las generaciones venideras no cometan los mismos errores en los que incurrieron las antecesoras y en los que día a día puede caer la actual, apreciar, interpretar, son retos de todo politólogo y los mismos están incluidos en las ciencias políticas. Otro purgante para los comunistas demostrado por Morató.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
1 mes hace

Los análisis bien estructurados, ponderados y sin apasionamiento político que con frecuencia emite el señor Arturo Morató, si se observan de forma objetiva e imparcial, están dirigidos a orientar a las generaciones que desconocen la historia de las despiadadas e inhumanas dictaduras, tanto de derecha como de izquierda, que imperaron en diversos países en más de un continente. Más purgante para los comunistas.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
1 mes hace

Quien demuestra pleno dominio de lo que es acción política, apoyado en acontecimientos veraces, es porque está instruido sobre otros procesos políticos para sustentar su verdadera e incuestionable descripción de sus conceptos, lo cual es típico de las ciencias políticas, solamente hay que observar, sin apasionamiento político, al señor Morató, claro el que sea dotado de un poco de conocimiento y sepa establecer un paralelo con lo anteriormente citado, y haga su evaluación. Purgante para el que vive relacionado con ratas.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
1 mes hace

Entonces, hay que polemizar con altura y demostrar algo de capacidad para argumentar; pero no usar como arma de defensa palabras insípidas, ni ser un borrego político, se debe aspirar a la prudencia. Morató es un purgante para los defensores del despiadado e inhumano régimen que contiene las ideas del diablo, el COMUNISMO. ¡Adelante Morató, usted no está solo!

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Morato, mis saludos. Sus articulos como siempre bien edificante. Quiero referirme al comentario de uno de los panelistas que destaca el poder militar exhibido por China recientemente. Muchos izquierdistas piensan que el poder militar del Estado chino son para atacar a los Estados Unidos. Lo dudo. Lo dudo,porque no creo que algun dia atacarian a la gallinita de los huevos de oro.

Colombo
Colombo
1 mes hace

Hasta las ratas escriben.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Así es mientras los izquierdistas o comunistas exigen justicia en nuestro país se les olvida que la Venezuela de Maduro estuvo en el mismo caso y no se atreven a exigir lo mismo que a nuestro país que bonito es así.

Colombo
Colombo
Responder a  Galleno
1 mes hace

Creo hay gente q nace para ser lambones.

Galleno
Galleno
Responder a  Colombo
1 mes hace

lo dices por usted o por la verdad que he dicho y le ha picado?

meching wuagtu mai
meching wuagtu mai
1 mes hace

«Hemos dejado claras nuestras preocupaciones sobre las capacidades militares que China sigue buscando, capacidades que solamente incrementarán las tensiones en la región y más allá», declaró a Financial Times el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, que recalca que esta es una de las razones por la que su país considera a China como uno de los «retos» principales.

meching wuagtu mai
meching wuagtu mai
Responder a  meching wuagtu mai
1 mes hace

Por su parte, desde Pekín afirman que el desarrollo militar de China no tiene como objetivo un país en concreto.

«No tenemos una estrategia global o un plan de operaciones militares como EE.UU. Y no nos interesa participar en una carrera de armamentos con otros países», afirmó al diario el vocero de la embajada China en EE.UU., Liu Pengyu. «Por el contrario, en los últimos años EE.UU. ha inventado excusas como las de una ‘amenaza de China’ para justificar su expansión armamentista

meching wuagtu mai
meching wuagtu mai
1 mes hace

jjajajaja ellos esperando el madrazo por arriba y le viene por debajo..ja ja ja ja
Según Taylor Fravel, experta en armas nucleares chinas, los HGV «vuelan en trayectorias más bajas y pueden hacer maniobras en vuelo, lo que los hace difíciles de rastrear y de destruir». Según las fuentes, en teoría el misil podría sobrevolar el polo sur, lo que supondría un grave problema para Washington, cuyos sistemas de defensa se centran en el polo norte

meching wuagtu mai
meching wuagtu mai
1 mes hace

¿Cómo lo hicieron?’: Reportan que China probó un misil hipersónico que «tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense»
El arma podría sobrevolar el polo sur, lo que supondría un grave problema para Washington, cuyos sistemas de defensa se centran en el polo norte.
China habría probado en agosto un nuevo misil hipersónico que «circunnavegó el globo antes de acelerar hacia su objetivo» en el marco de un lanzamiento no anunciado.

Galleno
Galleno
Responder a  meching wuagtu mai
1 mes hace

Si a eso vamos que no es el tema .todas las potencias militares tienen armas hipersonicas,Igor Rosa Fernández Mateo. eso no es nada nuevo.

Tu horoscopo personal de Morrata
Tu horoscopo personal de Morrata
1 mes hace

Para el nacido entre la vacinilla y la letrina, Hoy la luna no sale, jupiter exploto, mercurio se convirtio en mentiolet, marte desaparecio del sistema solar, lo que significa malos augurios. El pasado de este. nacio dentro de una letrina, el presente es horripilante y, en el futuro le espera caer de nuevo en la letrina como una plata de mierda.

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Tu horoscopo personal de Morrata
1 mes hace

Si este mequetrefe mamierda fuera una cagada de vaca, serviria de fertilizante. Pero este mamierda nacido entre la vacinilla y la letrina, no sirve ni para que se lo coman los gusanos de la tierra del cementerio, pero si los gusanos cubanos.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Este tuerto y el karepeo Flandes ambos pro Haitianos y empleaduchos del departamento de estado norteamericano, tienen ademas una obsesion anti Venezuela y Cuba y no es que a mi me importen esos paises y sus regimenes, pero caramba ya hartan. Deberian seguir cobrando para que puedan mal comer y escribir sobre otras cosas.

Juan Carlos
Juan Carlos
1 mes hace

Que moral puede tener Narciso cuando siempre ha apoyado a las FARC de Colombia, una organización terrorista que se ha mantenido con el dinero del narcotráfico, la extorsión y el secuestro, la toma de animales y tierras a campesino y el secuestro?

julio26
julio26
Responder a  Juan Carlos
1 mes hace

Nacho es un soplon

Freddy
Freddy
1 mes hace

PARA LA NUEVA GENERACION QUE NO SABEN QUIENES FUERON LA FAMILIA CAAMANO, PADRE E HIJO FUERON PRIMERO MATONES DE TRUJILLO Y LUEGO EN LA EPOCA DE BALAGUER,ESE FAMOSO CAAMANO QUEHOY LOS COMUNISTAS LO TIENEN COMO UN LIDER FUE PRECISAMENTE EL QUE MAS COMUNISTAS ASESINO EN LA ERA DE TRUJILLO JUNTO CON SU PADRE,YO VI COMO IVAN A ENTERRAR POLITICOS ANTITREUJILLISTAS AL CEMENTERIO DE LA VICTORIA CUANDO CAAMANO ERA JEFE DE ESA FORTALEZA.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

EXCELENTE ARTÍCULO…MUY ACERTADO DE PRINCIPIO A FIN.
FELICITACIONES AL SR.MORATÓ

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Excelente artículo cabe señalar que en la Cuba amada de Narciso y Miguel, Odebrescht sentó su posadera corrupta en los trabajos del Puerto de la Habana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ocurre que tanto el Sr. Morató como el Sr. Isa Conde son dos alas de una misma ave de rapiña.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

tú eres el primer lacayito comunista isacondista

Martha Morla
Martha Morla
1 mes hace

Muy bueno.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Martha Morla
1 mes hace

Sra. Martha Moria, para mí es muy gratificante su calificativo a mi humilde trabajo de opinión. Gracias.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Hacía falta una columna como la de hoy, porque es rigurosamente cierto lo que dice. He leído escritos de Colombo y Juan TH (para poner un ejemplo) denunciando nuestro puesto en la lista de corrupción de Transparencia Internacional, pero NO MENCIONAN que la Vzla de Chávez ha estado MUY POR DEBAJO de nosotros en la misma lista. Pero la doble moral no se limita a la corrupción. Las revueltas en Colombia y Chile son expresiones de descontento del

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

pueblo, pero en Nicaragua, Venezuela o Cuba son intentos de golpes de estado. Si Danilo hubiese optado por un tercer mandato, echan el grito al cielo, pero si es Evo, es un héroe. Si aquí e va la Luz es incompetencia del gobierno, en VENEZUELA es por sabotaje. La lista es larga. Excelente trabajo, Sr. Morató

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Sr. Francisco Álvarez: como siempre, muy agradecido por sus atinados y enjundiosos comentarios que escribe en torno a mis modestas opiniones. Le reitero que leer los mismos, me llenan de mucha satisfacción y, más aún, cuando provienen de una persona tan versada y culta como lo es usted. !Muchas gracias!

mandarria
mandarria
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Un burro rasca a otro burro

Freddy
Freddy
Responder a  mandarria
1 mes hace

LA PREGUNTA QUE YO ME HAGO PORQUE LOS COMUNISTAS LES GUSTAN VIVIR EN EL CAPITALISMO QUE TANTO CRITICAN? Y PORQUE NO SE VAN TODOS PARA CUBA,VENEZUELA,RUSIA,ETC?

Luis
Luis
1 mes hace

Don Morato,

Interesante como siempre sus artículos, y recuerde que estos comunistas son ateos y por ende a ellos les da lo mismo la moralidad y los códigos de comportamiento que que milenariamente el cristianismo nos ha enseñado, ellos utilizan la moralidad y la mentira como arma política para atacar las naciones democráticas y capitalistas para engañar a los ignorantes y capitalizarlos políticamente.

Luis
Luis
Responder a  Luis
1 mes hace

Otro dato,

Así como Narcizo, tenemos periodistas como Huchi, Salazar, Zapete, Alvarito, Euri, y un gran Etc., que supuestamente son una referencia moral que solo atacan la moralidad de los demócratas pero nunca lo vas a ver atacándo la moralidad y falta de democracia de Cuba, China, Rusia, Venezuela, Nicaragua, etc.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Luis
1 mes hace

Sr. Luis, muchas gracias por sus comentarios y me uno a su planteamiento en torno a ciertos comunicadores y políticos, cuyos criterios y críticas suelen ser muy selectivos. Gracias

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
1 mes hace

Mis felicitaciones a mi apreciado amigo y colega Arturo Morató por desenmascarar a estos dos farsantes, que descaradamente se atreven a mostrar una vergonzosa doble moral que raya en el colmo, cuando atacan lo malo de un lado y callan cuando lo mismo se produce del lado al que ellos corresponden… Un fraternal abrazo a la distancia. Feliz fin domingo junto a los tuyos.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JOSE FLANDEZ
1 mes hace

Mi dilecto amigo José Enrique: gracias mil por tu respaldo y también, por edificarnos cada vez que escribes en este medio. Mis saludos para ti y a toda tu distinguida familia, que pasen unidos un fin de semana excelente.

Juan Pablo
Juan Pablo
1 mes hace

Narciso, nunca ha trabajado. Nunca ha sudado la frente para mantenerse. Un vago mayor que ha vivido por los recursos que le enviaba Cuba, Chavez, Farc de Colomibia (Tiro Fijo)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Juan Pablo
1 mes hace

Sr. Juan Pablo, le agradezco su opinión a mi artículo de hoy y, obviamente, ese indicativo que usted muy bien formula en torno a la vagancia que ha caracterizado a Narciso Isa Conde es una verdad incuestionable. Gracias.

Joaquin
Joaquin
1 mes hace

No sé si este artículo es bueno o malo, solamente leí el título, este señor pro gringo da tanto asco como los pseudo marxista latinoamericanos. Solo escribe de lo mismo, parece una diarrea causada por ameba.