El sistema judicial dominicano es una basura

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

Hace años dijimos que ese juicio sobre los sobornos de ODEBRECHT era una farsa que había sido previamente amañada. Las juezas que dictaron sentencias a Rondón (8 años) y Díaz Rúa) 5 años siguieron el libreto.

Previamente el Presidente Danilo Medina y Jean Alain dejaron fuera a Punta Catalina (casi 2000 millones de dólares de de sobre-valuación), los nombres de los sobornados en ese proyecto, los consorciados que se beneficiaron de la estafa ( incluido Manuel Estrella), la otras obras sobrevaluadas con  la complicidad de Hipólito, Leonel y el propio Danilo Danilo, las financiaciones electorales.

Luego de instrumentada la farsa judicial sacaron del expediente a 8 de los 14 encartados, todos danilistas.

Ahora liberaron a 4 más, ninguno inocente.

No valió el esfuerzo de la Procuraduría General de la República-PGR encabezada por la magistrada Miriam Germán, que debería ahora abrir el caso Punta Catalina y otras vertientes del proceso, dado que los sobornos, vía Rondón, es “pecata minuta” frente al resto de la estafa.

Estamos frente a una burla indignante que confirma que el sistema de justicia es una basura.

Que la corrupción y la impunidad son males sistémicos, que para arrancarlo de raíz hay que reemplazar esta institucionalidad podrida y cambiar la Constitución y las leyes a través de un PROCESO CONSTITUYENTE, que posibilite crear un poder e instituciones divorciadas de las mafias empresariales, policiales, militares y partidista

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
1 mes hace

Señor Narciso es posible que usted tenga un alto porcentaje de razón, pero no es exagerado recordarle que el sistema político por el que usted aboga para que reemplace al nuestro, es lo peor que le puede pasar a una sociedad democrática, el COMUNISMO.

CIPRIANO
CIPRIANO
1 mes hace

PERO ESTE COMUNISTA POR CONVENIENCIA TIENE LA RAZON PORQUE EL ES UN VIVIDOR DEL SISTEMA Y DEBIERA ESTAR PRESO….BANDIDO Y NO DE PELICULA!!!!!!!!!!!!1

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Muy de acuerdo con su opinión. Porqué la extinción de la pena no es de 30 ó 40 años? No, es sólo de 5 años para que entre el juicio y el tiempo de la condena expire . El robo de los políticos está garantizado, es más, el robo del erario público no debiera extinguirse nunca como garantía de condena en cualquier año o tiempo.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Tienes razón ahora dígame de Venezuela donde el fiscal dijo que no iba a investigar chismes.y no hay un solo judicialisado y menos un preso por ese caso.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
1 mes hace

Excelente comentario. Justicia al estilo socialista.

Cesar David
Cesar David
1 mes hace

Isa Conde, tú eres el zafacon. RD es el único país donde los corruptos, perversos y ladrones tienen el título de “ político “.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Ése apellido a la justicia dominicana está bien puesto. Todo está corrompido en éste país. Todo el mundo coje su cuartos. Mientras los hospitales carecen de medicamentos, el campesino no puede producir por la falta de financiamiento, los altos precios de los insumos para la agricultura, no hay equipos para preparar los caminos vecinales, y un sin número de necesidades. Dice Don Luis Segura » El rico siempre más rico y el pobre sigue peor»

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
1 mes hace

Y POLICIAL, SEGURIDAD, UNA BASURA TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!!!! TODOS LOS CUERPOS CASTRENCES, UNA BASURA

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

EXCELENTE EXPOSICIÓN, ESPERO QUE ESO SE LOGRE CON LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN, INVITAMOS A NARCISO Y A TODOS LOS DOMINICANOS DE BUENA VOLUNTAD A QUE NOS ACOMPAÑEN EN UNA CAMPAÑA SIN TREGUA PARA QUE SEA UNA REALIDAD ESA CONSTITUCIÓN.

Risas29
Risas29
1 mes hace

Distinguido comunistas para que abrir otro caso para que la falsa sea la misma

Timbo
Timbo
1 mes hace

Pero este señor vive del dinero del pueblo!! Cada año cogiendo con eso de que tiene un partido con 3 gatos . Y tiene el descaro de hablar de Justicia …..carajooo , se le vé el refajo caco de botella .

Antonio
Antonio
1 mes hace

🤣🤣🤣 y k tu haz hecho para adecentarla? 😂😂😂

MARRA,EL PAJARO DEL FORO
MARRA,EL PAJARO DEL FORO
1 mes hace

oye,Caco e’ Ñe Ma sucia….y tu hermano Tony Isa pa’ cuando ? Desmantelador de CORDE,Ladron tanto con Leonel como con Danilo !

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

YO QUISIERA SABER PORQUE FUE QUE JUZGARON A ESOS INDIVIDUO. EL PUEBLO CREIA QUE ERA POR ENRIQUECIMIENO ILICITO Y SOBREVALUACION DE OBRAS. PERO YA VEMOS QUE TODOS LOS LADRONES QUE DEFALCARON EL ESTADO DOMINICANO CON ICALCULABLE MILLONES DE PESOS SE BURLARAN DEL PUEBLO DOMINICANO Y SSE QUEDARAN CON SU ENORME RIQUEZA IL;ICITA. PORQUE LA JUSTICIA DOMINICANA ES CADA DIA MAS COMPLACIENTE CON LOS LADORES, LOS CORRUPTOS Y LOS PERVESOS POLITICOS. CORRUPTS

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

hoy debio haber una poblada en rep dom, robandose todo,si no hay ley para uno meno debe haber para otro, pero los dominicanos somos una porqueria, nos llenan el pais de haitianos y venezolanos de toda calana,no quedamos callado,

Freddy
Freddy
1 mes hace

EL DIA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS APRENDAN Y COJAN CONCIENCIA DE QUE TODOS LOS POLITICOS MUNDIALMENTE SE REPARTEN EL DINERO DEL PUEBLO, LOS HONORES Y LA IMPUNIDAD ENTONCES DEJARAN DE SUFRIR, HOY DIA LA PALABRA POIITICO ES SINONIMO DE LADRON,MENTIROSO,ETC SALVO SU ECEPCION QUE LAS HAY
LAMENTABLEMENTE MUY POCOS

Marino hodge
Marino hodge
1 mes hace

Es una MIERDA el sistema de justicia alla en nuestro pais

Alexander
Alexander
Responder a  Marino hodge
1 mes hace

A que escuela de leyes fuiste en USA?

juan bosch
juan bosch
Responder a  Marino hodge
1 mes hace

te creo mira como estan esa sabandijas, que lo votamos como perro viralata, ahora haciendo politica como que ellos son lo salvadores que ellos son lo que saben y no le hechamos mierda cuando estan haciendono los idiotas,

Adonis
Adonis
1 mes hace

Este es el potrero de país donde vivimos la RD, aqui todo se vale para el que tiene Dinero, todo le sale a su medida. Pero la justicia Divina que esa si no falla se encargará de poner cada cosa en su respectivo lugar, el tiempo de Dios es perfecto. Amen.

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Los jueces son los primero delincuente se venden por dinero en ese caso estan muchos inplicado Lionel es uno de ellos por que el era el precidente y no es verdad que lionel con esa vivesa que tiene no permitiria que le lo dejen fuera sin su tajada.

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  johanny mena
1 mes hace

Qué tiene que ver Leonel con esta vaina . Menciona a Hipólito y demás ladrones por lo menos.

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
1 mes hace

Asqueante e indignante, una burla, burda y abusadora.
Danilo Medina dañó la posibilidad de hacer justicia en el caso odebrescht por que le compromete directamente a él.
Sólo nos queda esperar que Miriam Germán puede hacer un expediente que no sea saboteado por la justicia peledeista que tenemos.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Yo no entiendo como es qué hay personas que querían condena si los que recibieron sobornos los dejaron fuera entonces querían que condenaran a los pendejos eso no es justicia Jean y danilo armaron ese mamotreto de expediente

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Rolando cruz
1 mes hace

los que estan dentro… o sea… los hoy condenados… y muchos que estan afuera… tambien debieran estar en el paquete… unica vez que… el traidor narciso… tienez razon… la justicia en r. d… es una pudricion… es una aplicacion de justicia a conveniencia… politicamente… bolsa larga…

El bombon
El bombon
1 mes hace

Eso es para que los ministros ,diputados y senadores roben mucho no poco ,al robar mucho son premiados y así lo ven muchas personas y cuando hacen su atraco lo quieren hacer de mucho dinero porque hay abogados que lo libran de todo culpa en componendas con los jueces

Bilin
Bilin
1 mes hace

El pueblo Dominicano debía de levantarse en alma y quemar el país y decapitar todo político y funcionario que a destruido al país en saqueo sin justicia ya que la justicia junto con el gobierno a destruido el país

Alexander
Alexander
Responder a  Bilin
1 mes hace

Lo peor del caso es que el PUEBLO es quien los elige….
De quien es la culpa?

Tiago
Tiago
1 mes hace

La impunidad es la norma. Lo más triste es que los ladrones solo piensan en comprar lujos.

Pachón
Pachón
Responder a  Tiago
1 mes hace

Que compren lujos no es nada triste,lo triste es los niños pobres que mueren por falta de una incubadora en la Maternidad la Altagracia y todas las otras,debido a todo los robos del dinero del pueblo.Eso si parte el alma.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

No Isa conde, es el sistema polìtico Dominicano entèro el que ha convertido las instituciones en una Basùra.
Tu y tu Hermano son parte de ese Sistèma. Si estuviesen juzgando a tu Hermano por entregar las empresas del Estado y la Mina de Oro mas grande del Hemisfèrio a Canada,
No estuvieras diciendo lo mismo.