OPINION: Lima vs Pedro Martínez
POR GILBERTO LIMA
Nunca quise que Pedro Martínez se equivocara en el montículo. Y menos cuando se enfrentaba a los Yankees, equipo que siempre he visto como rival desde que impidió a los Bravos de Atlanta, conjunto por el que simpatizo, conseguir una corona.
Ni siquiera aquí quise verlo equivocarse. Naturalmente por nunca verlo enfrentar a mi equipo las Águilas Cibaeñas. Siempre promoví a Pedro, asociándolo a lo perfecto. Valorando el hecho de verle compartir con amigos en su emblemática finquita de Manoguayabo, zona donde nos tocó vivir varios años.
Para mí, Pedro Martínez se ha equivocado pocas veces, de hecho, no creo que lo hizo al derivar aGeorge Steinbrenne durante un juego en año 2003, luego de este golpear con pelotazos a Derek Jeter y Alfonso Soriano. Lo asumí como acción descendiente del fragor del juego. Muy por el contrario, creo que con el gran Pedro Martínez se equivocaron al exaltarlo al Salón de la Fama deCooperstown con solo 91.1 de los votos. Se merecía más.
Pedro el Grande es mi ídolo y el de muchos dominicanos y dominicanas. Quise verle largar un juego perfecto o un no-hitter no run, no pude, pero qué más da?, se ha visto a otros hacerlo que a Pedro no le dan por la cintura.
Creo que ha llegado la hora de querer verlo equivocarse. Definitivamente quiero que se equivoque con esa “sensación” suya de presumir que David Ortiz pudiera presentarse en la temporada del 2017.
Pedro Martínez escribió ““David dice que está retirado, pero sigo creyendo que va a intentarlo otra vez, no sé por qué tengo esa sensación, simplemente no veo a David teniendo el tipo de temporada que tuvo y estar sentado en su casa desperdiciando el tiempo. David es demasiado inteligente”.
Si Pedro Jaime Martínez se equivoca esta vez, sería sólo en un comentario, normal que suceda en quien escribe en los diarios o habla a través de la radio y la tv. Sin embargo, si David volviera a jugar su equivocación fuera más profunda. Seria faltarse a sí mismo, y faltar a fanáticos que celebraron verlo retirarse en alto, como deben hacerlo los grandes.
Esperaban que fuera José Lima vs Pedro Martínez, pues no. El Lima al que interpelo soy yo que me llamo Gilberto Lima y que las únicas pelotas que lancé lo hice pichando para Los Reales de Ethical Pharmaceutical, en los tiempo que pertenecí a esa familia.
Adjunto: Pedro Jaime Martinez, Salón de la Fama de Cooperstown
of-am