OPINION: Leonel en Nueva York
NUEVA YORK.- Recientemente el presidente Leonel Fernández estuvo de visita por la ciudad de Nueva York y realizó visitas a dirigentes del PLD tanto aquí como en Nueva Jersey. Fueron visitas de empoderamiento por el trabajo tesonero a favor del Partido y del liderazgo del doctor Leonel Fernández.
A pesar de la premura con la que se organizaron esos eventos los mismos fueron todos exitosos tanto en asistencia como en organización y contenido. En el caso de la visita a mi casa en el vecindario de College Point del Condado de Queens hubo una gran asistencia que impactó el vecindario entero poco acostumbrado a este tipo de evento.
Han sido muchas las llamadas y mensajes de felicitaciones que he recibido después de la realización de dicho evento el cual nunca pensé que podía tener un impacto de la magnitud que lo ha tenido.
Este empoderamiento nos compromete aún más a seguir adelante trabajando para el Partido y defendiendo a capa y espada el liderazgo del doctor Leonel Fernández en su lucha por transformar la República Dominicana en un país desarrollado.
Pero hubo algo que ocurrió a raíz de la visita del presidente Fernández a mi casa que ni siquiera él mismo se lo pudo imaginar y estoy seguro de que no se ha dado cuenta que ocurrió.
Sucedió que antes de la visita del presidente Fernández yo había decido poner la casa donde vivo hace 3 años para la venta con el fin de comprar otra con fines de negocio. El proceso de vender llevaba ya unas 2 semanas pero todos los corredores e inversionistas que la vieron me dijeron que debía rebajarle el precio porque estaba muy alto.
Para no interferir con la visita y el evento del Presidente Fernández procedí a remover el letrero que decía “For Sale” para luego reponerlo cuando todo terminara.
Ahora sucede que más de un comprador ha venido a tocarme la puerta para preguntarme si todavía estoy vendiendo la propiedad y lo más gracioso es que me están ofreciendo más dinero de lo yo estaba pidiendo hace unos días.
Como persona que lleva mucho tiempo en el negocio de bienes raíces no me puedo explicar ese fenómeno y he tenido que llegar a la conclusión de que la visita de Leonel le subió el precio a mi casa.
Al parecer algunos residentes en el vecindario se dieron cuenta del evento que se realizó en mi casa y han decido comprarla para vivir en una casa en donde recientemente estuvo una figura que además de ser tres veces presidente de la República Dominicana, es una figura de dimensión mundial en la política y en la academia.
Visto todo esto sólo me resta darle las gracias al Dr. Leonel Fernández por haberme visitado en mi casa y espero que la próxima visita sea en la nueva casa que pasaré a ocupar en poco tiempo para que se repita el milagro.
jpm