Las grabaciones y escuchas telefónicas en la República Dominicana

imagen
EL AUTOR es periodista, investigador privado y escritor. Reside en La Florida, Estados Unidos.

La inoperante Policía dominicana dice en el comunicado donde asume responsabilidades cuando se le atrapó con las manos en la masa en la azotea del edificio del Congreso Nacional, que dispuso el uso de drones “en los alrededores” de este recinto con el propósito de fortalecer su labor de prevención del orden público y la seguridad de los participantes.

En este nuevo escándalo de impunidad, el director de la Policía, mayor general Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, quiere hacernos creer que hay una trasformación policial con tecnología de punta acorde con los nuevos tiempos, y que el dron es una herramienta para combatir el crimen en nuestro país.

Mi General: Usted tiene mucho que explicar al pueblo que hoy, 2019,  es atropellado por sus policías los cuales,  según estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), de cada diez crímenes están involucrados en siete (70%). En buen dominicano, ustedes son unos bandidos vestidos de policías.

Según su comunicado del 10 de julio 2019, la Policía trabaja 24 horas para preservar la paz pública y el desarrollo sostenido del país. Nosotros queremos saber de qué paz pública usted habla. Si quiere una repuesta salga a las calles una de esas 24 horas.  Tiene muchas posibilidades de que uno de sus empleados le robe su celular, cartera o lo asesine si se resiste al robo.

Quiero resaltar la parte de su comunicado en la que, queriendo tapar el sol con un dedo, se indica que ustedes respetan la Constitución. Para ilustración del pueblo que nos lee, expondré algunos casos en los que estoy participando como investigador:

Caso periodista Blas Olivo. En la impunidad, 301 veces ante los jueces y nadie condenado. Policías involucrados.

Caso Juniol Ramírez, totalmente en la impunidad, 93 veces ante los jueces y nadie condenado. Agentes involucrados.

Caso Thalia Rosario, joven de 21 años asesinada de 36 puñaladas. Policías involucrados, impunidad total.

Caso Jeffrey Alexande, asesinado de siete disparos. Policías involucrados. 105 veces ante la Corte. Impunidad total.

No quiero aburrirte con más de 1.000 mil casos en que tú Policía está involucrada y que siguen en la impunidad total.

Ustedes,  la Policía son parte de la cultura dominicana: plata o plomo. Tú y tus policías están violando la ley con sus acciones escuchando y grabando conversaciones sin causa justificada.

Juan Pablo Duarte,  a quien tú “Ney, jefe de la Policía”, debieras imitar, decía: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones . Si este hombre estuviera vivo Ustedes, la Policía, estaría en serios problemas.

Investigación Activa en EEUU sobre dominicanos que interceptaron comunicación de un congresista americano

Otro punto muy importante que quiero recordarte para que alertes a tus policías es sobre una investigación activa que hay en EEUU. sobre tres de tus agentes que vinieron a este país como espías, con un aparato móvil de intercepción de teléfonos, para interceptar comunicaciones del senador norteamericano de origen dominicano Adriano Espaillat.

Esta investigación que hoy es secreta, a cargo de los servicios de inteligencia americanos. le puede costar muy caro a tus corruptos policías que desconocen el terreno que pisan.

Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte: Mi recomendación para seguir con el tema de las escuchas telefónicas que ustedes ilegalmente están haciendo en todo el país es que Usted renuncie de inmediato para que en el futuro, cuando se te pida cuenta de tus acciones criminales dentro de esa desprestigiada institución Policía Nacional, tenga una evidencia, “la carta de renuncia” que presentó ante el pueblo.

NOTA:

El “espionaje” viola el derecho a la intimidad, que es un componente del derecho a la dignidad, en torno al cual gira la ideología de la Constitución dominicana, cuyo Artículo 337 señala que “se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de $25.000 mil a $50 mil pesos el hecho de atentar voluntariamente contra la intimidad de la vida privada. El Artículo 6.- Acceso Ilícito, indica que el hecho de acceder a un sistema electrónico, informático, telemático o de telecomunicaciones, o a sus componentes, utilizando o no una identidad ajena o excediendo una autorización, se sancionará con las penas de tres meses a un año de prisión y multa desde una vez a doscientas veces el salario mínimo. En su Artículo 44 sobre Derecho a la intimidad y el honor personal, dice: “Toda persona tiene derecho a la intimidad. Se garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo”.

El diario israelí Haaretz divulgó o cita a República Dominicana entre varios países que han adquirido en Israel equipos de espionaje de alta tecnología para presuntamente utilizarlos en contra de críticos y opositores al Gobierno.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *