OPINION: La Ciudad podría mirar a Hart Island para víctimas Covid-19

imagen
El autor es concejal de la ciudad de Nueva York y aspirante a congresista de EE.UU.

Estamos viendo a cientos de personas muriendo todos los días en la ciudad de Nueva York debido al nuevo coronavirus. La ciudad no estaba preparada adecuadamente para enfrentar una crisis de salud de esta magnitud. Hemos escuchado informes de miembros de la familia a quienes los hospitales les dijeron que solo podrían retener los cuerpos de sus seres queridos durante unos días antes de tener que entregarlos a la Ciudad para su entierro o cremación. Además de lidiar con la pérdida de un ser querido, los neoyorquinos también deben enfrentar la cruda realidad de pagar el costoso costo de la cremación o el entierro.

Los neoyorquinos más pobres necesitan el apoyo de la ciudad para poder cubrir los costos costosos asociados con la cremación o el entierro de sus seres queridos. Miles de neoyorquinos han perdido sus empleos, cientos más están pasando por el dolor que conlleva la pérdida de un ser querido y los desafíos que conlleva el costo del entierro o la cremación. Pido a la Ciudad que ayude a cubrir los costos de cremación o entierros para aquellos neoyorquinos que no pueden pagar los procedimientos de entierro adecuados. Para ayudar a compensar los costos asociados con los entierros, la Ciudad podría mirar a Hart Island para procedimientos de entierro.

El 5 de enero, con el apoyo de Melinda Hunt del Proyecto Hart Island, el alcalde Bill de Blasio, el Presidente del Concejo Corey Johnson, colegas y defensores, pudimos transferir la jurisdicción de Hart Island del Departamento de Correcciones al Departamento de Parques. Al hacerlo, restauramos la dignidad y el respeto a las más de 1 millón de personas que descansaban en Hart Island. Hoy, el cementerio más grande de la nación también podría ser un lugar donde la Ciudad, con el permiso de las familias, pudiera enterrar a los neoyorquinos que murieron debido al virus. La ciudad enfrenta un desafío que no se ha visto en la historia moderna; Cientos de personas mueren cada día debido al nuevo coronavirus. Necesitamos establecer los procedimientos adecuados para entierros o cremaciones sin afectar severamente a los neoyorquinos que ya están agobiados financieramente.

Actualmente, la ley local 210 que vio la transferencia del control sobre la Isla Hart del Departamento de Correcciones al Departamento de Parques y Recreación entrará en vigencia el 2 de junio de 2020. Llamo a la Ciudad para acelerar este proceso para que El Departamento de Parques y Recreaciones comenzará a planificar un posible aumento de los entierros de Hart Island. Además, hago un llamado a todas las funerarias y crematorios para ayudar a la Ciudad a lidiar con la gran cantidad de muertes que ocurren en toda la Ciudad. Se trata de traer respeto a los neoyorquinos que perecieron debido al Nuevo Coronavirus.
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios