OPINION: Homenaje a los veteranos

imagen
La autora es periodista. Reside en Santo Domingo.

A mi juicio, este es uno de los festejos más solemnes que celebramos en este bendito país… Porque Los Estados Unidos de América es fuerte y grande por el serio compromiso de los esforzados y arriezgados hombres y mujeres de los cuerpos castrenses.

Este el día que se reverencia a los soldados en servicio, los retirados y fallecidos, especialmente en combate…Pero en función de las nececidades de los veteranos que cumplieron su deber, vivos y muertos….Puede que no se sean justos con elllos y sus familiares┼¨…

Creo que hoy, además de reconocimientos en actos públicos, debería revisarse en las condiciones de vida que se desenvuelven los veteranos, muchos de ellos mutilados física, moral y espiritualmente y los sacrificios que deben hacer para sostener a sus familiares.

Las condiciones psicológicas en las que quedan muchos sobrevivientes de combate, debe prestarsele atención y dársele seguimiento, porque debe ser muy difícil defender a su patria con honor, a costa de las vidas de otros seres humanos.

Sus propias vidas puestas en riesgo, con la muerte al acecho, por mucho que sean preparados; como humanos deben dejar secuelas.

Que sirva esta celebración como motivación, para que sean revisados y mejorados los presupuestos para nuestros valientes veteranos, especialmente en el campo de la salud física y mental, así como sus familiares.

Mis respetos para veteranos y parientes de mis asociados en las redes sociales y en las personas de mi hermano: Felix R. Fondeur Rodríguez, coñado Freddy Zapata,, sobrinos Elvin Kimberly Sealy Zapata Luna y Dayanette Guzman Rodríguez y otros miembros de mi familia, quienes muy decorosamente han servido a la patria que nos adoptó,

Los Estados Unidos de América, país de las oportunidades para quienes aprovechamos las oportunidades de superación partidular y la posibilidad de ayudar o colaborar con familiares, allegados y en conjunto nuestros paises de origen.

JPM

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

6 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *