OPINION: Homenaje a los veteranos

imagen
La autora es periodista. Reside en Santo Domingo.

A mi juicio, este es uno de los festejos más solemnes que celebramos en este bendito país… Porque Los Estados Unidos de América es fuerte y grande por el serio compromiso de los esforzados y arriezgados hombres y mujeres de los cuerpos castrenses.

Este el día que se reverencia a los soldados en servicio, los retirados y fallecidos, especialmente en combate…Pero en función de las nececidades de los veteranos que cumplieron su deber, vivos y muertos….Puede que no se sean justos con elllos y sus familiares┼¨…

Creo que hoy, además de reconocimientos en actos públicos, debería revisarse en las condiciones de vida que se desenvuelven los veteranos, muchos de ellos mutilados física, moral y espiritualmente y los sacrificios que deben hacer para sostener a sus familiares.

Las condiciones psicológicas en las que quedan muchos sobrevivientes de combate, debe prestarsele atención y dársele seguimiento, porque debe ser muy difícil defender a su patria con honor, a costa de las vidas de otros seres humanos.

Sus propias vidas puestas en riesgo, con la muerte al acecho, por mucho que sean preparados; como humanos deben dejar secuelas.

Que sirva esta celebración como motivación, para que sean revisados y mejorados los presupuestos para nuestros valientes veteranos, especialmente en el campo de la salud física y mental, así como sus familiares.

Mis respetos para veteranos y parientes de mis asociados en las redes sociales y en las personas de mi hermano: Felix R. Fondeur Rodríguez, coñado Freddy Zapata,, sobrinos Elvin Kimberly Sealy Zapata Luna y Dayanette Guzman Rodríguez y otros miembros de mi familia, quienes muy decorosamente han servido a la patria que nos adoptó,

Los Estados Unidos de América, país de las oportunidades para quienes aprovechamos las oportunidades de superación partidular y la posibilidad de ayudar o colaborar con familiares, allegados y en conjunto nuestros paises de origen.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios