OPINION: Gran show como los ricachones

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

El gobierno de los multimillonarios celebró su primer año de vida  bajo el interés mercadológico reeleccionista de duplicar su “vida institucional”; y lo hizo, como festejan los ricachones sus bautizos, cumpleaños y bodas: espectacularmente, teatralmente y con un gran derroche de dinero, luces y banalidades.  Solo faltaron las buenas bebidas y un bizcocho millonario.

Un show mediático de alto costo, sin importarle el entorno nacional, regional, mundial e isleño, ahora con fuertes tintes de tragedia a consecuencia de la crisis civilizatoria provocada  por el decadente y destructivo sistema capitalista internacional y su neoliberalismo endurecido; realidad desnudada y profundizada por la COVID 19, que todavía no cesa de azotar la humanidad y ser manipulada en grande a favor de 50 billonarios del mundo y 10 multimillonarios dominicanos.

La familia real -impecablemente vestida- descendió las escalinatas del Palacio alfombradas de rojo.    Rodeada de banderas y conjunto coral, se colocó frente a un público elegido para ser parte de un show político en el que solo tenía opción de aplaudir y frente a un profuso despliegue de luces rojiblancas y azules, que cambiaron la pintura del Palacio Nacional tiñéndose de los colores patrios; a pesar de ser sede de un gobierno que auspicia la recolonización del país y la privatización de su patrimonio nacional y sirve a  agresiones gringas contra los países soberanos de la región  y del mundo. Todo un montaje: discurso, gestos, movimientos y poses artificiales.

Da vergüenza ajena observar hasta donde llega la auto-alucinación y el esfuerzo por alienar, cuando se insiste en gobernar  a base de mucho teatro y bajo el mando de un cogollo capitalista voraz, empecinado además en sustituir la verdad por mentiras y medias verdades; en convertir  anuncios repetidos e incumplidos en realizaciones, exagerar acontecimientos, atribuirse conquistas de factura ajena, y en reemplazar la realidad por imágenes y la verdad por elucubraciones propias de la mercadología postmoderna.

No sé quien o quienes -sí De Vengoechea u otro de los costosos asesores de imágenes que nos desgobiernan- aconsejaron  a  Abinader montar un espectáculo en el que la auto-alucinación resulta demasiado evidente; que como todo lo virtual, con poca base real, termina desvaneciéndose.

Sí sé que muchos préstamos  no tienen que ver con las vidas amenazadas por la COVID y sí con  APPS y otros proyectos de alto interés para el gran capital privado; y que las 12 “reformas” anunciadas, ni están definidas en su contenido, ni tienen la posibilidad de no ser contra-reformas o simples maquillajes de este engendro político-institucional y su Constitución del 2010.

JPM                            

 

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Este Ratòn de cueva, se piensa que la gente es tonta. Se le olvida que Antonio Isa Conde junto a leonel fernandez regalaron la mina de Oro mas grande del hemisferio, 33 Empresas estatales, el puerto de Sans Souci, la carretera santo Domingo samana,
Haitianizaron el pais.

Comunista de pacotilla.

R afael Rivera
R afael Rivera
3 meses hace

Y creo que Isa Conde; que hay que’ investigarlos , en base a’ la posicio’n que tenia con los dos funesto gobierno de corrupcio’n ,que estuviero’n gobernando durante ese periodo’ de tiempo, pues ahi no habia control de investiga r a cada elemento de su «responsablidad como cabeza de manejar la economia de cada institucio’n del gobierno; Una Auditoria general de la Rep.., ?era como una «Anarquia»sin control de eso 2 gobiernos de turnos.,!Ojos!.

R afael Rivera
R afael Rivera
3 meses hace

?Oigase’ sen`or ;Ysa,el Conde de los oportunista ,dizque lider del partido comunista dominicano./: me explico, usted como lider de partido ,y ma’s de la «izquierda», ud no tienes calidad para atacar ha e’ste gobierno de turno, motivado a’ que’ ud «gozo’ de los bueno previlegios que les «brindo» lo dos pasado gobierno corruptos, de Leonel,y,Danilo,..asi es que usted no tienes «calidad Moral’, para criticar a e’ste gobierno.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
3 meses hace

Este mardito turco comunista nunca criticó a su ladrón hermano, Tony Isa. Desgraciados turcos!

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
3 meses hace

Es bueno coger la cosa con calma. Mi difunta bisabuela decia que Narciso no tenia sangre. Con el santo jueguito, ya hace tiempo que este hombre supero un siglo de feliz existencia.

J.Abbes
J.Abbes
3 meses hace

CUANTOS COMUNISTAS MURIERON EN LOS 12 AÑOS Y ESTE,COMO POR ARTE DE MAGIA,SOBREVIVIO’ ??? COMO LOS DOBLEAGENTES CALIE’ DANILO MEDINA Y MIGUEL COCCO !!!

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

Donde se encuentran los altos dirigente de la FAR, que cometieron el error de calculo al ir a una reunion con ese agente doble. Hoy estan muerto producto de los bombazos, que recibieron de los cielos. Ese tipo se ha pasado la vida en esos asuntos entregando, a los altos revolucionarios del momentos condición de doble agente a eso lo ha llevado.viviendo como un capitalista, dique siendo comunista.No sea pendejo, que ni el lo puede creeeeeeeer.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

Este que se vendit como el otrora cumninsta dominicano??????, es el unico sobreviviente de los 12 del DR:Balaguer, todos sus companero de una u otra forma fueron fusilado, menos el? Que suerte, o como dijo el General de Brigada(FAD) piloto, Rodriguez Mendez, Narciso era una agente del J2, y un fiel colaborador del Dr: Balaguer , Asi cualquiera esta vivo, lo mismo realizo con los altos dirigente de la FAR, lo ubico en la selva del Ecuador.

PATRIOTA
PATRIOTA
3 meses hace

Todo iba muy bien hasta que en el 2do. párrafo se te salió el peo ideológico comunista, al criticar de manera subjetiva el sistema económico. Se te olvidó describir las tragedias, crisis, etc. etc. etc. ha dejado, deja y dejará el sistema comunista o el nombre que le quieran poner.

«Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano»(A. Vargas Llosa, Plinio Apuleyo y Carlos Montaner)

Felix
Felix
Responder a  PATRIOTA
3 meses hace

Pense que este elemento vivia en Cuba. Aqui ningun joben le hace caso, ya nadie va a morir llevandose de Isa Conde y Fafa.

Mike
Mike
3 meses hace

esto politico barato que tenemos no estan ni con dios ni con el diablo critican a todos los gobierno este señor alaba a maduro y a Cuba dos países disfuncional que los ciudadanos apenas comen y no gozan de libertad y ataca un sistema democrático donde con todas nuestra dificultades vivimos desarrollados y felices..

El Pinguino
El Pinguino
Responder a  Mike
3 meses hace

Yo le agregaría que comen cuando aparece que comer.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
3 meses hace

El mismo discursito trasnochado de los años 60, tratando de hacerse el gracioso con los pobres, hablando en contra de los ricos. Por suerte nadie le hace caso a este tipo, apoyador de los delincuentes de las FARC en Colombia…

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
3 meses hace

Ya quisieras tu, NARCIESO, estar alli. Tu hijito Pavel como vice ministro de economia te podria conseguir algo que hacer, vago de mierda,

Jose Almando.
Jose Almando.
3 meses hace

No se que hace este Comunista viviendo en nuestro País, porqué no te vas para Cuba a disfrutar de tu sistema que tú has querido instaurar en República Dominicana?ustedes los comunistas sólo critican, destruyen y roban y cuando alcanzan el poder se convierten en dictadores, criminales y no permiten oposición política, tú Narciso tienes mucha suerte que Balaguer no te dio pa abajo en aquellos tiempos de los doce años.

Robert delacruz
Robert delacruz
3 meses hace

Nunca a dado un golpe viviendo de estado un comunista trasnochado nunca fue elegido ni para alcalde pedanios

Randy
Randy
3 meses hace

Y este viejo se bañaría ya charlatán

Hi Camello
Hi Camello
3 meses hace

ESTE VIEJO COMUNISTA TRASNOCHADO SE HA PASADO LA VIDA

VIVIENDO COMO UN PACHA

MIENTRA EN SU PAIS CUBA SE MUEREN DE HAMBRE

Yoseli Pamela Calcaño
Yoseli Pamela Calcaño
3 meses hace

La reelección es lo de menos, pues , la constitucion no lo impide, lo que hay que resaltar es que malgastan el dinero y quieren engañar al pueblo.Luis Abinader puede reelegirse, pero no pasará de eso, un simple presidente que es candidato.

edfrommoca
edfrommoca
3 meses hace

Por que no rxplicas el que nunca has trbajado y vives como un millonario viejo comunista vividor

Galleno
Galleno
3 meses hace

Este señor habla de reelección?,que pasa en Cuba sin que el pueblo elija?En Venezuela aunque el pueblo vote? en Nicaragua y China, o Corea del Norte. entonces de que habla este señor?Que mire la viga del ojo de los regímenes que el defiende y luego se fije en la paja del ojo ajeno.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Galleno
3 meses hace

Sr. Galleno usted dice que nunca me ha visto escribir en contra de la izquierda.

Yo lo he hecho, pero resulta que no ha prestado atención.

Ahora bien, sírvase de copiar el siguiente párrafo para que lo tenga de referencia y no se le olvide.

El Sr. Narciso Isa Conde no me simpatiza por ser un fundamentalista de extrema izquierda.

Espero que el Sr. Tranquilo-Quieto, el Sr. Navajita que no corta y demás que me acusan de ser un comunista, incluyendo al sabandija Rasca Chiva hayan leído mi opinión acerca del Sr. Isa Conde.

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

Que bueno que así sea.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

Culiacán, tú sabes que eres un comunista disfrazado…además simpatizabas por Bernie Sanders, y como ese comezika comunista no iba para ningún lado, te cambiaste a los “socialistas neoliberales”,por eso votaste por el viejo demente Biden. Narcisa no te simpatiza por ser “pro haitiano”, NO por ser comunista…oíte?

Manuel
Manuel
3 meses hace

El artículo como casi todo en la vida no es perfecto, se ha demostrado que el sistema capitalista es el mejor de lo sistema, pero no se le puede quitar razón el show mediático que hizo Narcoluis y que solo en publicitar una actividad se gastaron cientos de millones, son exageraciones del dinero fácil, vean la serie de el patrón del mal para que vean cómo se usa el dinero que se obtiene fácil

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Que irónico es leer un artículo de este comunista haciendo referencia a la reelección y como hace alusión a la “familia real” si en Cuba una sola familia tomo el poder en el 1959 y todavía gobierna esa pobre y sufrida nación.