OPINION: Fuerza del Pueblo arrancó con fuerza

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Raleigh, Estacdos Unidos.

Hay políticos que hacen “profesión de fe” de conceptos prefabricados, o que se socorren de situaciones anteriores, para predicar y diagnosticar en referentes nuevos; por esta razón, creen que las palabras en la punta de la lengua sin el uso del cerebro son criterios irrebatibles.

Cuatro años atrás, quien afirmara que a la democracia del país le convenía que el Partido de la Liberación Dominicana se dividiera, se vería arrinconado acusado de insensato; sin embargo, mucho tiempo atrás, el irrespeto y la falta a la palabra empeñada, se habían convertido en moneda de pago en esa organización política.

Donde los intereses particulares, se pongan por encima de la dignidad y el respeto a los semejantes y a los compañeros, no puede haber cohesión, y el éxito le será ajeno, sin importar de que antes haya habido una pródiga existencia.

Hace una semana, la plenaria de cierre del Congreso constitutivo Profesor Juan Bosch del Partido Fuerza del Pueblo, probó que acaba de nacer en República Dominicana una organización política con decisión y entusiasmo suficiente, como para cambiar definitivamente el espectro político dominicano.

La afluencia de dirigentes dentro y fuera de la media naranja del Centro Olímpico de Santo Domingo, fue algo descomunal para un tiempo excepcional en la vida del mundo y del país en particular. Las normas obligatorias del régimen de salud, fueron desbordadas por el entusiasmo de los asistentes que, aunque conservaron las mascarillas, no pudieron observar el distanciamiento reglamentario.

El PFP nace en un momento crucial en la vida de los dominicanos; una crisis sanitaria con graves consecuencias económicas; una crisis de confianza, que acogota toda la vida de los habitantes del territorio, espiral inflacionaria, problemas fronterizos, caída de los ingresos, despidos masivos, y nuestra industria sin chimenea puesta de rodillas.

La democracia reverdece, cuando nuevas organizaciones surgen para dar batalla en buena lid en el accionar de los pueblos; el Dr. Leonel Fernández acaba de poner, frente al pueblo dominicano una opción diferente a las ya conocidas opciones políticas que se han debatido en nuestro ajedrez durante muchos años.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Bocina rastrera atrapapesos

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Este pais està tan corrupto, que es mas grande ;
La cultura del lisonjeo, que el sentido comùn dr la realidad. Ese grupo no tiene Fuerza, y Leonel està haciendo un último acto desesparado por que sabe que està en el ocáso y algún dia irà preso. Nada es para siempre, corruptos del PLD con nuevo nombre.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

La grandeza de este nuevo partido esta en el líder máximo, Leonel Fernandez quien con mucha sapiencias y muy atinado dio vida a un partido que sera la fuente de grandes beneficios para el país. muy buen articulo.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Ricardo a Garcia
1 mes hace

Tumba polvo chupa medias

Jose
Jose
1 mes hace

Que manera tan sutil de spelar al anacronismo. El lider de la fuerza del pueblo se llama Diomedes aquino y tiene 35 años( este es por supuesto un nombre ficticio) pero se trata de un personsje con una cadena de hechos que han sido muy perniciosos para el pais. Desde que Quirino lo desemmascaro y cuando se dieron a conocer todos los contratos leoninos para el pais este no señor ahi mismo murio oliricamente.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Máximo Sánchez escribe un articulo mirando desde la grada, no creo que Leonel Fernández sea una opción diferente, es el mismo PLD, sólo se tiene que ver quienes son lo que tienen la voz cantante, la FP nace de la compra de la franquicia PTD, no se olvide que a Leonel se le extraviaron 130 millones de dólares de la Sun Land, entregó el oro 97-3, regalo las empresas de Corde, el CEA, la Energía, los sobornos de los Tucano, prohibido olvidar.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Tiene razon . la ferza del pueblo es la esperanza de todos los dominicanos.El PLD ya es un cascaron como el PRD y el PRM.no ha dado pies con bola . no saben gobernar . necesitamos quien nos saque de esta crisis . LEONEL

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Un chiste, no?

Sunny side of the island
Sunny side of the island
Responder a  Que vaina
1 mes hace

No es un chiste, es la realidad en poco tiempo te darás cuenta y que conste no soy político y no me interesa pero si la tayota sigue con su cambio de lo mismo Leoner será el próximo presidente mira al rededor que político ves o tú ves otra (Hipolito,Miguel Vargas el penco Danilo) está

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Sunny side of the island
1 mes hace

Ve a la escuela para que te eduques y deja la politica