OPINION: Fitur y la economía dominicana

imagen
Rafael Acosta Javier

Por RAFAEL ACOSTA JAVIER

Del 17 al 21 de enero Madrid acogió la 38 Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, reeditándose como espacio  líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica con una asistencia récord de 251.000 visitantes entre profesionales y público en general, un 2,5% más que en 2017.

La feria generó en la ciudad de Madrid un impacto económico de 260 millones de euros. Participaron  140.120 profesionales de todo el mundo, se generaron más de 6.800 encuentros de negocios con la agenda organizada por FITUR con su programa de compradores internacionales y 38.000 citas solicitadas a través de la web.

FITUR tuvo 816 expositores  procedentes de 165 países y regiones, reunió  más de 600 ministros, embajadores y altos representantes de todo el mundo y 7.700 periodistas de 59 países para la cobertura informativa. El alcance digital fue de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, y su primera jornada se constituyo en tendencia mundial.

 

La República Dominicana tuvo en este escenario una participación más que destacada, los expositores dominicanos, los visitantes recibidos, los acuerdos firmados y por firmar, así como el volumen de negocios registrados y por realizar, consolidan a nuestra industria del turismo a la cabeza de la región.

 

FITUR 2018  permitió apuntalar la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas.

Siguiendo las orientaciones de Juan Bosch, quien explicó, que la importancia de nuestro país radicaba en su posición geográfica y vaticinó el derrumbe de nuestra industria azucarera por el descubrimiento del sirope de maíz rico en glucosa, un edulcorante que sustituiría la azúcar de caña, nuestra economía se transformó de agrícola a una economía de servicios.

 

Nuestro país ha sabido aprovechar las ventajas comparativas que poseemos por nuestra ubicación geográfica, el clima de libertades y nuestro sostenido crecimiento económico.

El turismo Y las zonas francas generan los recursos y el mercado interno para impulsar nuestra agricultura, mejorar nuestra balanza comercial y hacer sostenible el crecimiento.

El Presidente Danilo medina sabe que 10 millones de turistas, son 10 millones de consumidores que demandarán nuestros productos, generarán empleos y recursos.

La infraestructura del país está preparada para este reto, somos el país con la mayor cantidad de aeropuertos internacionales por metros cuadrados del mundo, poseemos 8 aeropuertos  internacionales. Con los hoteles en funcionamiento y los que se construyen, garantizamos la capacidad instalada para resistir esta demanda.

El clima de libertad, la estabilidad económica, las garantías jurídicas y el sistemático crecimiento de nuestra economía, indican que Danilo Medina va por el mejor camino.

raaj63@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bensaduj
Bensaduj
4 Años hace

Rafael Acosta Javier , ( alias El gufi ) cuando escribirá un articulo sobre el treinta y tres por cientos ( 33% ) que los consules de la Corporacion politica llamada pld se Embolsilla , sin dar explicación a alguien .
Los Boschosfagos como usted , tienen que escribir sobre asuntos que alejen a los ciudadanos de pensar o cuestionar quienes se estan robando los fondos de los consulados, porque pueden ser sometidos a la Corte de justicia de la española , para después ser descargados y andar escondidos por ladrón.
Qldscus.

Jose Jimenez
Jose Jimenez
Responder a  Bensaduj
4 Años hace

Persio deberías argumentar con fundamentos y dejar atrás esos sentimientos y frustraciones por el triunfo ajeno.

Bensaduj
Bensaduj
Responder a  Jose Jimenez
4 Años hace

Estoy seguro que nunca fuiste miembro de un CE .
¿ Para ti es frustración es denunciar los ladrones de los fondos del Estado dominicano ? .
Dile al que mando a responder que respondas so re el treinta y tres por cientos que los cónsules se embolsillan y quizás uno comparte contigo como para por Encubrimiento.
Qldscus .

Jose Jimenez
Jose Jimenez
Responder a  Bensaduj
4 Años hace

Te conozco más de lo que piensas Persio. Somos todos del Espaillat y se de tus frustraciones porque Acosta llego lejos y te quedaste como un pelafustan jajajajaja

Bensaduj
Bensaduj
Responder a  Jose Jimenez
4 Años hace

Si hubiera deseados una posición en los gobiernos del pld , la hubiera obtenido por que condiciones me sobran . Pero a mi no dirigen delincuentes ni ladrones , por eso abandone esa Banda de ladrones, por que , los ladrones deben de estar juntos, como tu y Rafael Acosta ( alias el gufi ) . Tu eres otro ladrón y cómplices de los desfalcos del Estado .
¿ Porqué no te refiere al treinta y tres por cientos que se roban los cónsules? .Responde a eso pelafustan Boschosfagos.
Qldscs.