Por RAFAEL ACOSTA JAVIER
Del 17 al 21 de enero Madrid acogió la 38 Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, reeditándose como espacio líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica con una asistencia récord de 251.000 visitantes entre profesionales y público en general, un 2,5% más que en 2017.
La feria generó en la ciudad de Madrid un impacto económico de 260 millones de euros. Participaron 140.120 profesionales de todo el mundo, se generaron más de 6.800 encuentros de negocios con la agenda organizada por FITUR con su programa de compradores internacionales y 38.000 citas solicitadas a través de la web.
FITUR tuvo 816 expositores procedentes de 165 países y regiones, reunió más de 600 ministros, embajadores y altos representantes de todo el mundo y 7.700 periodistas de 59 países para la cobertura informativa. El alcance digital fue de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, y su primera jornada se constituyo en tendencia mundial.
La República Dominicana tuvo en este escenario una participación más que destacada, los expositores dominicanos, los visitantes recibidos, los acuerdos firmados y por firmar, así como el volumen de negocios registrados y por realizar, consolidan a nuestra industria del turismo a la cabeza de la región.
FITUR 2018 permitió apuntalar la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas.
Siguiendo las orientaciones de Juan Bosch, quien explicó, que la importancia de nuestro país radicaba en su posición geográfica y vaticinó el derrumbe de nuestra industria azucarera por el descubrimiento del sirope de maíz rico en glucosa, un edulcorante que sustituiría la azúcar de caña, nuestra economía se transformó de agrícola a una economía de servicios.
Nuestro país ha sabido aprovechar las ventajas comparativas que poseemos por nuestra ubicación geográfica, el clima de libertades y nuestro sostenido crecimiento económico.
El turismo Y las zonas francas generan los recursos y el mercado interno para impulsar nuestra agricultura, mejorar nuestra balanza comercial y hacer sostenible el crecimiento.
El Presidente Danilo medina sabe que 10 millones de turistas, son 10 millones de consumidores que demandarán nuestros productos, generarán empleos y recursos.
La infraestructura del país está preparada para este reto, somos el país con la mayor cantidad de aeropuertos internacionales por metros cuadrados del mundo, poseemos 8 aeropuertos internacionales. Con los hoteles en funcionamiento y los que se construyen, garantizamos la capacidad instalada para resistir esta demanda.
El clima de libertad, la estabilidad económica, las garantías jurídicas y el sistemático crecimiento de nuestra economía, indican que Danilo Medina va por el mejor camino.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Burgos y Rodríguez brillan en Cabarete Clasicc Pablo Guzmán
Solidaridad de RD con Chile en 1939
Presidente afirma RD está lista para mejores JCC de la historia
Avanza en Haití registro de electores próximos comicios
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio


