OPINION: Fernando Aquino al frente en El Bronx

imagen
El autor reside en Nueva York

Por JUAN TORRES

El candidato a concejal por el Distrito 14 de El Bronx, Fernando Aquino, se encamina hacia una victoria holgada, de acuerdo a un sondeo e investigación periodística realizada por quien suscribe.

Durante un periplo de tres días, he recorrido las avenidas paralelas Grand Concourse, Jerome y University, para cerciorarme de la realidad electoral. También he caminado por las calles perpendiculares Bedford Park, Kngsbridge Road, Forham Road, 183, Tremont, Burnside, Mount Hope, Mount Eden y 170.

En todas ellas, la presencia del candidato Aquino es abrumadora, en comparación con los demás. Igualmente, el pasado domingo 2 de mayo me detuve en varias intersecciones del Distrito 14 para preguntarle a los residentes si podían identificar alguno de los seis candidatos, con sus fotos a mano. De cada diez que pudieron hacerlo, seis señalaron el nombre y la foto de Aquino.

La razón de esta ventaja evidente podría estar basada en la supremacía total de la propaganda visual desplegada por la campana de Aquino en el Distrito 14. Pero hay que considerar también el apoyo recibido por el candidato de parte de instituciones como la Asociación de Bodegueros, que preside Radhamés Rodríguez, las asociaciones de taxistas, con Cira Angeles al frente; el endoso de parte del exgobernador de Nueva York, David Paterson y muchos empresarios, periodistas, pastores, sacerdotes, dueños de auto parts, talleres de mecánica, barberías, bares y bodegas y restaurantes.

Pero, sobre todo, hay que buscar la razón de esta ventaja en la tremenda labor realizada por una brigada de entusiastas voluntarios que cada día visitan a los residentes del Distrito, colocan los volantes debajo de sus puertas y acompañan al candidato en sus visitas a centros religiosos cada domingo.

El más reciente empujón viene del legendario productor de Santo Domingo Invita, Negro Santos, compueblano de Aquino, quien en un conmovedor video, grabado durante su restablecimiento físico luego de un par de operaciones, ha llamado a los dominicanos del Distrito 14 a votar por Aquino, luego de enumerar sus logros como emigrante, hasta graduarse Cum Laude en ciencias políticas y llegar a su actual posición de profesor adjunto de las universidades Lehman College y Jhon Jay College, después de haber sido vocero de la Conferencia Demócrata en la Legislatura Estatal, vocero de la Fiscalía del Estado por una década y enlace comunitario de los Mets de Nueva York.

Doy fe y testimonio de que la investigación de campo realizada no obedece a intereses electorales; y que he sido justo e imparcial con los demás contendientes. Cualquier lector residente en el Distrito 14 de El Bronx puede corroborar lo expresado aquí.

Las primarias demócratas para las elecciones generales de noviembre 2021 serán celebradas el próximo 22 de junio. Por el Distrito 14 de El Bronx compiten, además de Aquino, los dominicanos Pierina Sánchez, Adolfo Abréu, Haile Rivera, Yudelka Tapia y Sócrates Solano.

JPM

5 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rosanna Hernández
Rosanna Hernández
1 mes hace

Fernando Aquino un demócrata que conoce las necesidades del distrito 14.
Un líder real que luchará por nuestra comunidad.

El Boxeador
El Boxeador
Responder a  Rosanna Hernández
1 mes hace

El padre forzador de menor y acusado de abuso sexual, Ricardo Fajardo, es su socio, asesor y compinche. Hay que investigar a Aquino. Fuera

Jose Francis
Jose Francis
1 mes hace

Fernando Aquino, es un candidato con principios claros y objetivos definidos, cooperar con nuestra comunidad y que tengamos acceso a los recursos que necesita esta comunidad. Lo apoyo 100%.

Fernanda Romero
Fernanda Romero
1 mes hace

Si yo apoyo a Fernando Aquino por su incansable Labor ,pienso q será el mejor el candidato para enfrentar los tanto défici q tiene este distrito y alguien como el estoy segura q abogara por un progreso en el distrito 14 q bastante nos hace falta persona q nos defienda

Andres Farias Brito
Andres Farias Brito
1 mes hace

Por un error aparecen mis comentarios con el nombre de Juan Torres. Soy un residente del Distrito 14, y corroboro
lo expresado por el autor del artículo en cuanto a la supremacía de la candidatura del Señor Aquino.

Juan Torres
Juan Torres
1 mes hace

No conozco personalmente al señor Aquino, pero los logros y méritos personales que ha obtenido como estudiante meritorio Cum Laude y ser profesor adjunto de dos universidades; además de ser vocero de la Fiscalía del Estado; lo avalan para ser un seguro ganador del Distrito 14 del Bronx. Los votantes, sin ninguna duda, tienen en Fernando Aquino un candidato a concejal, como lo exigen estos momentos difíciles, formal y bien preparado.

Arelis Polanco
Arelis Polanco
1 mes hace

Muy buenos comentarios y muy acertados,Fernández Aquino un hombre con muchos valores y con las fuerzas y las ganas de luchar por lo mejor para esta comunidad del bronx.Un fuerte abrazo.

Juan Torres
Juan Torres
Responder a  Arelis Polanco
1 mes hace

Deseo aclarar que Radames Rodriguez es presidente de la Asociacion de Bodegas Unidas de America. Tambien apoya a Fernado Aquino Frank Marte, presidente de la Asociacion de Bodegas y Pequenos Negocios Negocios de Estados Unidos. Igualmente, Aquino ha recibido el respaldo de los lideres comunitarios Giovanny Puello y Luis rodriguez Radhames.