OPINION: Félix Bautista y los Juegos Caonabo

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en San Juan de la Maguana.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A principio del año 2003 el ingeniero Félix Bautista reunió a un grupo de dirigentes deportivos provenientes de las disciplinas deportivas que se practican en San Juan. 

Dentro de esos dirigentes me encontraba yo, representando al beisbol para coordinar la participación de esta disciplina en Los Primeros Juegos Caonabo que se celebraron en el año más arriba señalado. 

Fue la actividad más grande jamás realizada en nuestra provincia, miles de atletas provenientes de todos los municipios, distritos municipales, secciones, barrios y parajes participaron en esos juegos deportivos. 

Aquella vez Félix Bautista ni siquiera le había pasado por la mente aspirar a senador. Todo fue una gran maravilla por el gran empuje que se le dio a los deportes en todos los rincones de nuestra provincia. 

Fue tan grande el impacto que causaron  los Juegos Caonabo, que otras provincias deseaban tener a un hombre como Félix Bautista organizando la misma actividad, cosa que se cumplió, porque varios años después estos juegos se hicieron a nivel nacional. 

Fue muy hermoso ver a miles de equipos de beisbol, softbol, baloncesto ect, ect luciendo elegantes uniformes de múltiples colores, nuestra provincia después de terminado los juegos se llenó de entusiasmo en seguir practicando algún deporte. 

Pero el aporte más grande que hicieron los Juegos Caonabo fue la disminución de la delincuencia en nuestra provincia, nuestros jóvenes estaban inmersos en jugar y practicar deportes, había una especie de epidemia deportiva. 

Los robos, asaltos, atracos y consumo de drogas estaban reducidos estos males durante los años que se celebraban Los Juegos Caonabo, esto porque nuestros jóvenes y personas mayores, tenían sus mentes ocupadas en los deportes. 

Se aplicaba aquel dicho de cuerpo sano, mente sana, todos estábamos en deporte y en nada más, pero de pronto todo eso cambió, nunca más se volvieron a realizar los Juegos Caonabo, jamás volvimos a ver a los miles de jóvenes desfilando el día de su inauguración. 

Todo terminó, ya no se practica y se juega como antes los hacíamos durante Los Juegos Caonabo, aumentó la delincuencia debido a que nuestros jóvenes no encuentra donde jugar ni competir deportivamente. 

Hoy con nostalgia y dolor, le pido públicamente al ingeniero Félix Bautista, que vuelva a montar Los Juegos Caonabo, que vuelva a tocar las puertas de sus amigos empresarios y también las del gobierno. 

Félix Bautista,: los Juegos Caonabo traen paz, tranquilidad, sosiego y diversión a todos los sanjuaneros, por favor vuelva a realizarlos.

JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
4 Años hace

Lo que pasa es que Felix tenia un proposito PERSONAL y a travez de los juegos lo consiguio. Al alcanzar su objetivo ADIOS JUEGOS.

juan sanchez
juan sanchez
Responder a  aalinareyes
4 Años hace

Alina, muy Buena observation. Los juegos caonabo fueron el linkage con los ciudadanos que el actual senador usando tehnicas maquiavelicas lo llevaron a el donde see encuentro hoy. Seria muy bonito si esos ciudadanos le pagaran con la misma moneda y en Las proxima’s elecciones Les dieran un no contunde.