OPINION: En política los votos nunca sobran
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene, hoy por hoy, todas las de ganar en el próximo certamen electoral del 2016.
Primero, cuenta con un buen candidato, un hombre experimentado y diestro en estrategias de campañas proselitistas y, que por demás, ocupa la presidencia de la República, y su gestión es bien valorada por un amplio segmento de la población dominicana.
Segundo, estamos frente a un candidato que está en el Poder, que sabe usar el Poder y como es natural, hará uso del Poder en todo el proceso electoral para mantenerse en el Poder.
Tercero, su Partido, el PLD, a pesar de algunas dificultades propias de los amarres y concertaciones políticas, es una entidad sólida, con una estructura organizativa y direccional que ha demostrado sapiencia y sobre todo que ha sabido aquilatar muy bien el Poder, desde el momento en que llegó a sus manos.
Cuarto, a pesar de toda su fortaleza y ventajas, el PLD, ensambla una gran alianza político-electoral atrayendo a su entorno alrededor de casi una veintena de organizaciones y entidades, inclusive, las dos fuerzas políticas, PRD y PRSC, que junto a los peledeístas han gobernado el país en los últimos 50 años.
Quinto, mientras todo esto sucede, sus adversarios andan dispersos y sus discursos no logran sintonizar con el descontento y los disgustos que provocan en la población la inseguridad, la delincuencia, los altos precios de la canasta familiar, las medicinas, las deficiencias del sector salud, la corrupción en algunos estamentos gubernamentales, y un problema llamado Haití, entre otros.
Sexto, es difícil pensar que una oposición dividida y desconectada de la sociedad logre en su conjunto, superar el 50% de los votos y propiciar una segunda vuelta electoral y cambiar así el panorama político, en el que podría tener una gran oportunidad.
Séptimo, Consciente de ello, el Presidente-Candidato Danilo Medina, trata de aglutinar en su entorno todas las fuerzas posibles para ganar de forma contundente en primera vuelta, de ahí sus palabras de que «estará en las calles, campos y ciudades procurando cada voto, porque en política se asume que los votos nunca sobran».
leonardocd04@hotmail.com
jpm
