El Pachá vice de Trujillo, porque sí (OPINION)

imagen
Ramfis Domínguez Trujillo y el Pachá

Por MARIBEL ESTÉVEZ 

El país vio como en televisión nacional e internacional el carismático Pachá le pidió en público a Ramfis Trujillo que lo llevara como vicepresidente. De inmediato, la gente se tomó la acción del Pachá como  un chiste más, pero los que observamos lo que está pasando con la nueva política en el mundo, sabemos que en Ucrania un simple humorista que los ucranianos tomaron su paso a la política como un chiste, se convirtió en el presidente de ese país.

Ahora Volodímir Zelenski, el presidente que  era tratado de relajo, se ha convertido en un referencia mundial por la guerra que mantiene con Rusia.

LA AUTORA es periodista.

En Guatemala, Jimmy Morales, una figura muy popular de la televisión, también fue sinónimo de risas al lanzar sus aspiraciones a la presidencia y finalmente ganó .

El hecho de que la población mundial se ha desencantado de los políticos tradicionales es lo que está provocando estos fenómenos internacionales donde los nuevos presidentes están sorprendiendo. Por  eso un publicista experto en redes sociales, Bukele, se convirtió en presidente de El Salvador y un empresario, asimismo, loco para muchos, Donald Trump,  fue presidente de Estados Unidos.

Entre esos fenómenos de la política mundial se inscribe también Ramfis Trujillo, cuya candidatura muchos siguen viendo como un chiste, pero el hombre sigue avanzando, ganando o estando en los primeros lugares en las encuestas espontáneas que se realizan en los medios de comunicación y sigue avanzando tanto que ya tiene su propio Partido Esperanza Democrática.

Todo lo anterior hace ver que el que Pachá vaya como vicepresidente del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo no es una locura, sería un paso táctico novedoso.

En el partido de Ramfis Trujillo se sabe que el interés real de éste es llevar como vice a una mujer, pero él sabe muy bien que la política se nutre de realidades. Se habla también de que el popular Ernesto Fadul tiene muchas posibilidades de ser el vice de Trujillo. Otros aseguran que el reconocido productor de TV, Ángel Puello, uno de los principales estrategas del fenómeno Ramfis, sería el señalado para la vice, pero gente que conoce a Puello aseguran que el hombre lo que desea es ser alcalde para así poner en práctica muchas inquietudes que no pudo realizar cuando estuvo al lado de los ex alcaldes Rafael Corporán de los Santos y Johnny Ventura.

Vistas las anteriores opciones, el Pachá con sus locuras, se convertiría una gran cantera de votos a favor de la campaña presidencial de Trujillo, ya que el inquieto animador ha heredado la sensibilidad social que tenían Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de los Santos.

Mientras muchos que son populares en la TV no se preocupan por resolver la vida de los más pobres, el Pachá ha sido un ejemplo de lo que debe ser la televisión solidaria. Por eso, yo apuesto y digo que no es una locura que él sea  vice de Trujillo en el 2024.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
65 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel
Miguel
9 meses hace

dios los crea y el diablo lo junta maco y cacatúa

El patriota 👍
El patriota 👍
9 meses hace

maribel usted escribió este artículo para el que lo leyera se olvidara que las cosas están mal en rd, para que nos distrajeramos un rato de la realidad que estamos viviendo y olvidarnos de este jodio calor, déjeme decirle que lo logró, porque de solo pensar en esa dupla es para soltar una carcajada llevatela cundo

El Republicano
El Republicano
9 meses hace

el pacha es más serio que leonel y danilo y fueron presidente el no es loco mucho creen los locos no llegan tan lejos ni mantienen una carrera por tanto tiempo los tiempos cambiaron

Antonito Rosa
Antonito Rosa
9 meses hace

ranfi presidente siiii

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
9 meses hace

el pacha candidato vicepresidencial? solo en pensarlo es muestra suficiente de que nuestra politica es un estercolero,

Roberto
Roberto
9 meses hace

periodista buen artículo, siga laborando

Risas29
Risas29
9 meses hace

o dios el pacha que ni aquí ni allá gusta por sobresalido

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

el país no se puede cualquierizar, con cosas como esa de vice, así no se puede llagar a ninguna parte. cambiar a luis que saneado la administración publica, donde un solo centavo no se pierde, no es para inventar. luis debe y tiene seguir por mas de 4 anos. recibir un estado quebrado y una pandemia, y salir hacia adelante, no es para ponerse a inventar con vaina. no señor y no señor.

Manuelina
Manuelina
Responder a  Garibaldy Perez
9 meses hace

pero la vice de luis abinader solo desea estar con los popis.un pacha de vice es un baño de pueblo. espero que ramfis diga que si

Dominicano.
Dominicano.
9 meses hace

el pachá es un loco bueno, no es un secreto para nadie que desde que llegó el prm., al poder le quitaron el programa pegate y gana con el pachá porque era una bocina de danilo medina, eso no me gustó ya que usted simpatiza por quien usted quiera.

Frank Sosa
Frank Sosa
9 meses hace

el pacha esta muy bien ya que es un ser humano inigualable, pero tienen que alejar los microfonos y las camaras y que se convierte en una locura

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
9 meses hace

bueno dicen que en politica no hay nada escrito. pero a la verdad. no me agradaria esa idea del pacha. y creo que seria un error de ramfis trujillo, lo mas acertado fuera escoger a una dama. la cual pudiera captar el voto de las mujeres. pero si saber que dama escoger…. por lo que observo ramfis estas captando muchos votos aqui mismo en usa. he oido algunos dominicanos, que dice les darian sus votos a ramfis trujillo. no palabras obscenas/

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  SCART DEL RIO
9 meses hace

esa mujer puede ser fefita la grande.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Guaconejo
9 meses hace

y porque no ella es una dama. y todo ciudadano tienes el mismo derecho a aspirar a lo que desee. y ella es muy querida por el pueblo dominicano dentro y fuera del pais. estas declarada como patrimonio de la humanidad. en el mismo capitolio de usa. si no ,lo sabia ya lo sabes. … noa a palabras oibscenas. no a las drogas.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  SCART DEL RIO
9 meses hace

y cuales son las posibilidades de ramfis ser candidato?

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Pedro Picapiedras
9 meses hace

bueno aumque no lo creas. tienes las mismas posibilidades que abi nader, aprendes que todos lo que brilla no es oro….. jno a palabras obscenas… no a las drogas.

Francis Diaz
Francis Diaz
9 meses hace

metió ramfis la pata con ese sinverguenza lameculo de danilo medina. debió poner al dr. fadul de santiago.

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  Francis Diaz
9 meses hace

de un loco para otro mas loco? es que en rd no hay personas con su 5 sentidos?

Pololo
Pololo
Responder a  Frank Sosa
9 meses hace

ninguno de los dos.

Lorenzo
Lorenzo
9 meses hace

como que el pacha, no el que debe ir con ranfis es el doctor tomas castro, o ramón albuquerque o el doctor fadul, solo así se podrá hacer un buen gobierno, el pacha es un loco viejo que no tiene conocimiento sobre política.

Ana Teresa
Ana Teresa
9 meses hace

no se burlen de la idea de que el pacha sea vice de ramfis trujillo para que no tengan que escupir para arriba. la política es una ciencia y todo se analiza , si es el pacha le suma 500,000 votos a trujillo no duden que lo pone . hasta mucho menos votos que le sume y lo pone .

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
9 meses hace

a dónde iremos señor a donde iremos la política dominicana está degradada, demasiado havichuchos

Esteban Almanzar
Esteban Almanzar
9 meses hace

el productor y estratega ángel puello tiene la fama de no fallar en los proyectos que toma con pasión y ahí están los casos de cuando estuvo con freddy beras goico, corporan ,johnny ventura ,isha y muchos que no recuerdo pero que se prepare puello para pasar una vergüenza en el 2024 con su predicción de que ramfis sera presidente .

Maria del carmen
Maria del carmen
Responder a  Esteban Almanzar
9 meses hace

yo era también de las que pensaban que ese icono de la producción televisiva llamado ángel puello, era un mago de hacer ídolos pero ahora que lo veo asegurando que el nieto de trujillo será presidente, pienso que el hombre se volvió mas loco que el mismo pacha .que siga en su tv y se olvide de la política

Sara adames
Sara adames
9 meses hace

ramfis trujillo sumaría muchos votos si le hace caso al pacha , ese loco no es tan loco y tiene un carisma natural . el partido del nieto del dictador va muy bien pero le hace falta más gente conocidas ya que hasta ahora solo he visto por ahí al dr. ernesto fadul y al productor Ángel puello .que entren más figuras de renombre como el pacha ,michael miguel , domingo bautista , candelier , el doctor joaquin puello, y muchos mas .

Tamara
Tamara
9 meses hace

claro que si , que ramfis lleve al loco lindo del pacha como si vice , el pacha es un hombre de buen corazón y la política necesita eso en mi amada quisqueya .

NUEVAYOL
NUEVAYOL
9 meses hace

el problema es que ramfis no es dominicano de nacimiento, como exige la constitucion para aspirar a la presidencia y por otro lado el pacha no sabe escribir y nunca a leido un libro. aunque hipolito es un burro y fue presidente.

Xiomara
Xiomara
Responder a  NUEVAYOL
9 meses hace

si en este país hipolito fue presidente, que el pacha sea vice de ramfis trujillo , no es malo y pónganse a pensar si viene trujillo y llega a la presidencia teniendo un loco manso como el pacha.

Juanp
Juanp
9 meses hace

y todavía ramfis sigue tras los chelitos que dan para la campaña? y porqué legalizan con firmas fantasmas a ese individuo? y ahora con este loco del pacha metido en en el circo es una barbaridad

Andres Jose
Andres Jose
Responder a  Juanp
9 meses hace

mientras más se inventen vainas para joder a ramfis , más gente nos sumamos a su causa.

Jose miguel
Jose miguel
9 meses hace

esto no puede ser que el país amanece hoy hablando de que si ramfis trujillo debe o no llevar de vice al pacha .

Nicanor
Nicanor
9 meses hace

y como una emisora tan seria como la z va a dedicar minutos para analizar si el pacha debe ser el vice de trujillo y lo peor de todo es que eso da rating y se viraliza.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

dos locos disponibles. con el infantilismo de algunas sociedades se puede dar ese fenómeno, que personas que no saben que hacer con sus vidas quieran arreglar la de toda una nacion, lo seguro será que habrá circo pero no pan. el pacha tendrá que ser vice de cualquier persona menos de ramfis porque la ley se lo prohíbe.

rafael antuan
rafael antuan
Responder a  ASURBANIPAL
9 meses hace

lpor fin alguien esta poniendo atencion, ranfis es americano y constitucion americano dice ningun ciudadano puede aspirar a la presidencia d otros pais, que no sea la norte america. tiene que renunciar a la americana y el no va hacer eso. si el ranfis lo hace se que el esta en serio en ser presidente de la republica dominicana

Rochy
Rochy
9 meses hace

que malvados locos y sin vergüenzas ahora juntos en un funebre proyexto heredero de biolasor

FREDDY
FREDDY
Responder a  Rochy
9 meses hace

viva ramfis

tulolo
tulolo
9 meses hace

que mas da, ni sirve ramfis ese estafador y subdito de leonel, ni sirve el pacha, una rata de la peores que ni compara a las ratas de cachita la del barrio

Robert
Robert
Responder a  tulolo
9 meses hace

se te nota que eres de otro partido , de esos que no aguantan como va creciendo ramfis y que cualquier noticia de este nieto de trujillo se hace viral .un ejemplo es como hoy programas de tv y radio están comentando si pacha debe a no debe ser vice de ramfis .

FREDDY
FREDDY
Responder a  tulolo
9 meses hace

viva ramfis

Juan Q
Juan Q
9 meses hace

que locura y estupidez

Jose miguel
Jose miguel
Responder a  Juan Q
9 meses hace

mas locos y escupidos son los que no se están dando cuenta como está creciendo el trujillo y como es tema obligado en todas las conversaciones.

Carlos Gabriel Ortiz
Carlos Gabriel Ortiz
9 meses hace

ahora que leo este artículo es que me doy cuenta la razón por la cual los ramfistas están tan seguro de que su líder podría ser presidente en el 2024.

FREDDY
FREDDY
Responder a  Carlos Gabriel Ortiz
9 meses hace

viva ramfis

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Carlos Gabriel Ortiz
9 meses hace

presidente ramfis? ya eliminaron el artículo 20 de la constitución?

Geronimo
Geronimo
9 meses hace

no lo puedo creer eso del pacha vice de nuestro ramfis pero tampoco yo creía que trump fuera presidente y me sorprendió

Martha D.
Martha D.
9 meses hace

este país no tiene madre, hoy muchos programas de opinión de la tv y de la radio hablando de que si el pacha debe o no debe ser vice de ramfis trujillo, cuando existen muchas más noticias importantes que ocurrieron el fin de semana .apuesto que todo eso es parte del cerebro de Ángel puello para conseguir millones en publicidad gratuita para su candidato a presidente .con todo lo que estoy viendo no descarto que trujillo haga una vaina.

antonio roca
antonio roca
9 meses hace

dios, compadecenos.

Hector Santana
Hector Santana
9 meses hace

me imagino que esta periodista no tenía otro tema…qué pena!

Cesar Miguel
Cesar Miguel
9 meses hace

lo de ramfis es ser presidente y si para eso debe llevar a su partido a los locos más locos, que los lleve ,como pacha , karim, michael miguel, cristian casa blanca,ramon tolentino . al final el loco mayor es hipolito que fue presidente y es primo de ramfis .

FREDDY
FREDDY
Responder a  Cesar Miguel
9 meses hace

viva ramfis

Roberto
Roberto
9 meses hace

ay que escuchar cosas!

Margot
Margot
9 meses hace

nuestro líder ramfis debe poner a todos contentos :pacha de vice fadul de senador de santiago puello de alcalde de la capital al final lo importante es que nuestro ramfis sea presidente .

Frank
Frank
Responder a  Margot
9 meses hace

no pierdan tiempo ya que ambos no pueden porque están impedidos constitucionalmente en razón que son ciudadanos norteamericanos

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Frank
9 meses hace

asi mismo!!!!!

El Dominicano
El Dominicano
9 meses hace

jajajajajajajajajajajajajajajajajaaj……. que buen chiste

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  El Dominicano
9 meses hace

ja ja ja ja ja, muy buena esta comediante, de verdad no la conocía.

TETELO
TETELO
9 meses hace

que el pacha sea vice de ramfis trujillo no es un chiste , el hombre suma muchos votos de la diáspora y de esa juventud que le gusta las extravagancias del pacha.

Mercedita
Mercedita
9 meses hace

nuestro líder ramfis debe buscar un vice que le sume votos y el pacha suma a la gente de a pie, a los del merengue , la bachata , a los de la música urbana .

Yanet
Yanet
9 meses hace

clarooooosi un locazooo como hipolito fue presidente entonces que otro loco como el pacha sea vice de ramfis , es una posibilidad

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Yanet
9 meses hace

estás en tu agua, mil nombres pero ese par de delincuentes para donde van es ára najayo.

FREDDY
FREDDY
Responder a  pedrito alonzo
9 meses hace

viva ramfis