Siento curiosidad por saber ¿cómo será la depuración para sacar los vehículos viejos?, ¿a dónde los llevarán? ¿cuáles son las opciones que se le da a esos choferes para adquirir otro? ¿Cual es el Plan B mientras esas rutas se quedan sin ese servicio? Etc., Etc.
Luego meten el tema de los parqueos, pero ¿de qué parqueos están hablando?. El problema del tránsito no se resuelve con parqueos … ahhh no.. ya se!, el teleférico, con eso si ya se va a resolver,… y claro no se podía quedar el quejarse de que el Ayuntamiento no está ayudando.
Una capacitación constante sobre asuntos viales, que como país entendamos que es un problema de todos, colectivizar el transporte, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer a mediano y largo plazo para minimizar el problema del transito.
En conclusión y a resumidas cuentas, aquí les dejo 6 medidas que entiendo el INTRANT debe ir poniendo en marcha como plan continuo y permanente:
1. Capacitación vial para su personal, tanto para el manejo del caos como en inteligencia emocional, constante, constante.
2. Colectivizar el transporte.
3. Aplicar planes pilotos de regularización del tránsito por zonas, una a la vez.
4. Educación Vial obligatoria para los sindicatos choferiles.
5. Mas apoyo en las zonas de los colegios (una ciudad en la que en una misma zona pueden haber de 3 a 5 colegios, es una realidad que hay que aceptarla y saber trabajar con ella).
6. Sacarse de la cabeza que el problema del transito se va a arreglar con mas metros, elevados, teleféricos, parqueos y demás hierbas …. (Eso no ha dado resultado y para muestra hay 7 botones).
Mientras, seguimos sumidos en la misma incertidumbre de qué pasara en 2 o 3 años con esta situación en Santo Domingo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
EU: Encuesta muestra malestar por manejo Trump a economía
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
Gobierno iniciará en agosto la construcción Autovía del Ámbar
Santiago celebra 531 aniversario de su fundación


