OPINION: El descrédito de un político que ejerció el poder

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Monte Plata.

Es lamentable y penoso el descrédito político en que ha caído el ex presidente Danilo Medina luego de ejercer el poder por ocho años,  permitiendo maliciosamente que sus allegados y colaboradores hicieran del gobierno una especie de botín de guerra.

El ex presidente hace bien en mantenerse en un bajo perfil que le permita  al pueblo olvidar un poco las bochornosas malas acciones que se cometieron en sus gobiernos que laceraron la dignidad de  los dominicanos, principalmente los de menores ingresos

Danilo Medina,  por suerte ha comprendido la situación en que se encuentra en que los tentáculos de la justicia podrían tocarlo por su permisibilidad durante su gobierno en el accionar doloso en que incurrieron familiares y allegados.

Su accionar como presidente del PLD  debe ser  de  extrema prudencia como opositor ya que en cualquier momento podría ser llamado por la justicia por su complicidad con aquellos que hicieron del poder un botín de guerra repartiéndose los recursos del Estado a su antojo.

No creo que el expresidente Danilo Medina pueda levantar cabeza durante todos estos años, porque lo que sucedió en su gobierno fue algo aterrador, donde familiares y colaboradores cercanos creyeron que el país era de ellos y así actuaron.

JPM

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mike
Mike
1 mes hace

en este país los presidente saben todos los que esta pasando tienen espías buscando favores en todas la instituciones. solo recuerde que el decia cual corrupción el estan ladron como su grupo que defalcaron al pais..pld nido de ladrones.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Bueeno. Estamos esperando que saque la cabeza. Quizás como él no se daba cuenta de lo que pasaba en su gobierno, sea visto con un ciego para mucho. Yo creo que hay que buscarle en la caja chica, para ver si también tiene plátanos o guineos.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
1 mes hace

Danilo permitió que sus allegados (junto a él) se robaran medio país pero Macarrulla lo está haciendo igual.

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

UNA SOLA PREGUNTA CON ALTURA A USTED:

USTED CREE QUE DANILO, EL DOMINICANO MEJOR ENTERADO, NO SABIA NADA DE LO QUE SUCEDÍA.

Jose nunez.
Jose nunez.
1 mes hace

Y eso, que ese decía que cuando culminará su gobierno,quería irse con la satisfacción del deber cumplido y que cuando saliera a las calles los ciudadanos los saludaran con efusividad. Pero el ahora no se atreve a salir porque puede verse expuesto a las actitudes y reacciones más deleznables de un ciudadano hacia uno de los políticos más permisivo de los actos de corrupción y la dejadez para cambiar a funcionarios de su gobierno.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Es una triste realidad para Danilo medina y familia ,, y su gabinete,, etc, etc. Donde tambien pueden ser acusado de traicion as la patria,, traccion al partido,, y puede ser acusado por corupcion,, sea la justicia el jurado..

J g
J g
1 mes hace

Solo aracan a Danilo m jaja y el que gobrrno en el 2000 ese si dejo la R D en buenas condiones

Alexander
Alexander
Responder a  J g
1 mes hace

No olvides el de los 3 periods tambien.