Las manifestaciones de apoyo y los actos de desagravio convocados a favor de Leonel Fernández por la dirigencia peledeísta, legisladores, alcaldes oficialistas y periodistas pagados son una salida astuta pero transitoria a la falta de respuesta judicial la única y última instancia donde, tarde o temprano, serán ventilados los cargos múltiples de corrupción, abuso de poder, complicidad con el lavado y otros que pesan sobre él.
El apoyo político y público partidario no prueba la inocencia del señor Fernández, por el contrario hace pensar que acude al ruedo y al ruido político porque no tiene como desmentir los cargos.
La estrategia del señor Fernández o una parte de ella, puede mantenerse en pie hasta que él tenga que comparecer ante un juzgado en su país o en el extranjero, que es lo que trata de evitar.
En cuanto a su respuesta que atribuye las denuncias en su contra a la popularidad de que disfruta y a la inevitabilidad de una victoria electoral en el 2016, es un argumento banal, desesperado e inútil que no se lo cree ni siquiera él mismo pero que puede serle útil entre los que ha comprado y los que ha dormido.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Espigas al viento
ETED estructura nueva fase para viabilizar la inversión privada
Cap Cana se consolida como destino para la pesca deportiva
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
Directivos del CONEP se reúnen con la dirigencia del PLD en SD
Abinader y las obras civiles (OPINION)
La Semanal ¿conviene a Abinader?
Gobierno reconstruirá el Centro Olímpico Deportivo de La Vega
NY: ICE, la peor amenaza para los migrantes dominicanos
Javier ve PRM se va del poder
