De tiburones podridos a zafacones inmorales

 

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), eternizada en su dirección a través de  mecanismos fraudulentos tras secuestrar la democracia interna, no ha dejado ningún sector social, político y económico  sin trastocar,  envilecer, malear y corromper, despojándolo  de todo vestigio ético y moral con el propósito de continuar usufructuando de los bienes del pueblo.

El Estado en manos del PLD es su patrimonio. La democracia, una caricatura gracias al control y dominio de la Justicia (jueces y fiscales) y del Congreso (diputados y senadores), de la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Banco Central, Banco de Reservas, Banco Agrícola, etc.,etc.,etc., cuyos integrantes, en su mayoría, han sidoigualmente maleados por la corrupción.

Para consolidar el poder absoluto, el PLD se planteó  aniquilar el sistema de partidos destruyendo o debilitando a los tradicionales; a saber,  Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), comprando a sus principales dirigentes invirtiendo en ellos miles de millones de pesos.

Las irredentas  masas populares en gran medidas también han sido vapuleadas por los vicios de un sistema clientelar y patriarcal que las envilece impidiéndole luchar contra los males que las afectan manteniéndolas sumidas en la pobreza y la miseria absoluta.

De algún modo todos se “benefician” de la corrupción, razón por la cual ese fenómeno no encabeza las encuestas como uno de los principales problemas del país que le cuesta más de cien mil millones de pesos todos los años.

La cúpula del PLD, en menos de 20 años se convirtió en el principal poder de la nación por encima de otros grupos que tienen una actividad productiva por más de cien años. Menos de 50 personas dominan el escenario económico, político y social. El empresario o grupo empresarial que no se somete a sus dominios puede ser llevado a la ruina.

Los principales dirigentes del partido oficial, otrora pobres de solemnidad, tienen empresas inmobiliarias, mercados, supermercados,  industriales, de combustibles, electricidad, radio, televisión, tele-cables, periódicos impresos y digitales.De las empresas que  no son dueños, son socios. La fortuna de cada uno es tan grande que, como dice la gente, “no la salta un chivo”.

Tan grande ha sido el desplome moral del PLD que el presidente Danilo Medina, dijo  que para reelegirse había que comerse un tiburón podrido y echar al zafacón los principios, cosa que ha hecho sin sonrojarse.

Para lograr sus propósitos, con recursos moralmente reprochables, sacó de circulación a Leonel Fernández vinculándolo al narcotráfico y quitándole el liderazgo dentro del partido. Luego compró en el Congreso la reelección. Ya en plena campaña, empoderando de poder y codicia, pretende comprar las elecciones aunque genere un déficit superior a los 200 mil millones de pesos.

Comiendo tiburones podridos, sin eructar y sin taparse la nariz para que el mal olor no le haga daño, va Danilo Medina echando principios al zafacón de la inmundicia política en busca de la reelección sin pagar consecuencia  amparado en  todo el poder que tiene en sus manos.

Derrotar ese monstruo de mil cabezas será difícil. Solo el pueblo puede hacerlo a pesar de su envilecimiento, si deja de pensar y de actuar con el estómago, y  no vende su voto ni su conciencia para que se produzca un cambio de gobierno y de presidente.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cofresi
Cofresi
7 Años hace

Lo que escriba JTH,no deja de ser verdad,pero tambien es verdad,que por su partido PRD cuando estuvieron en el poder,ser unos ladrones,narcos,sinverguenzas y traidores es que tenemos esta plaga azotando al pais,por que todos son iguales,unos delincuentes,que solo merecen la carcel o el paredon.No crean que si los demas cogen el poder,no estaremos en lo mismo,se hacen el borron y cuenta nueva,por que son una asociacion de desfalcadores.

Emilio Zucco
Emilio Zucco
8 Años hace

Que jocoso, nunca me imagine a Juan TH defendiendo a Leonel Fernández…

Arelis
Arelis
8 Años hace

Lo dudo , porque con declive y la pobreza de participacion de la gente que no apoyan la reeleccion . Danilo esta haciendo el asme reir , y el pueblo esperando para darles su merecido , para que no sea tan simulador y mentirosos , que dice una cosa y hace otra !

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

Lamentablemente Juan TH es un opositor férreo a las correctas medidas que ha tomado el PLD para beneficiar al pueblo. Esta tan enfrascado en su odio, que se niega a valorar la buena gestión de gobierno del presidente Danilo Medina. Un presidente tan ético y responsable.

Pedro
Pedro
Responder a  Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

La buena gestion es un crecimiento economico para un grupito y la mayoria del pueblo pasando el Niagara a pie . Un pais donde la pobreza se esta acabando , cuando los tiburones se comen los dominicanos tratando desesperadamente de salir del pais , mientras Danilo Medina se come los tiburones podridos. Ese si es un presidente mentiroso responsable , porque te miente en tu cara y sigue andando , y si no cree , pregunta por las sorpresas de las visitas .

CESAR MUNOZ
CESAR MUNOZ
8 Años hace

Que pena que este pedazo de tierra, de esta media isla, se haya podrido moralmente, sea quien sea que diga lo que dijo este periodista, es una innegable verdad, a Danilo y al PLD, no les queda otra alternativa que seguir comprando conciencia y hundiendo lo que queda » de este tarado país de imbéciles ****s a al corral». Pero quedamos muchos dominicanos con sano juicio de lo que es este gran país y defenderemos a los pobres duélale a quien le duela.

Dion lorenzo
Dion lorenzo
8 Años hace

Yo me como una ballena por el bienestar del pueblo , porque si llega el PRE partido revolucion envejeciente porque de moderno no tiene nada , solo representan el cao desolacion, confusion , atraso .ok gracias senor jTH que pena que solo miramos nuestro inetereses y no el intere colectivo , que es lo que busca Danilo .ok

Rafi
Rafi
Responder a  Dion lorenzo
8 Años hace

Tu te esta comiendo la migaja de chequecito de nominilla que te regalan , para que defienda a un grupito de ladrones , que entraron en chancletas y son multimillonarios , pero los infelices como tu prefieren defender esas gentuzas aunque se hunda el pais .

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

J. T.E H.IEDE DESDE LA BOCA A LOS PIES

El cabo
El cabo
8 Años hace

UNA PREGUNTA OVEJO EN EL 2002 QUE FUE LO QUE SE COMIO HIPOLITO O ACASO NO ESTABA PODRIDO EL PUERCO QUE SE COMIO CON YUCA Y AL PARECER TU LO DISFRUTASTE PORQUE NUNCA LO CRUTICATE.

aleluya
aleluya
8 Años hace

«Malditos aquellos que con sus palabras dicen defender al pueblo y los traicionan con sus hechos»,entre ellos esta rata periodistica,junto a su PRM,el PRD,PLD,las garrapatas Reformistas y demas yerbas aromaticas…

Dionis lorenzo
Dionis lorenzo
8 Años hace

Rep Dom numero 1 en economia , en turismo Numero uno en inversion extranjera estas ciendo tomada Como ejemplo por otros paises en el desarroyo de La agropecuaria , en prestamos a lo pequenos productores y pequenos comerciantes.Ok estamos mejor que LA mayoria de paises de latiamerica.

Josefina
Josefina
Responder a  Dionis lorenzo
8 Años hace

Y solo tu te lo cree , el papel guanta todo lo que ponga , porque Danilo dijo que para reelegirse habia que tirar todos los escrupulos al zafacon , que el nunca haria eso , porque tendria que permitir la corrupcion de sus funcionarios, y que tambien tu se lo cree ? Muchacho coge tu nominilla y deja eso de crecimiento economico , porque lo que crece en el pais es la miseria , el hambre , la delincuencia , la criminalidad y la falta de oportunidad para el pueblo .

Domingo Vargas
Domingo Vargas
8 Años hace

Hay Juan, Juancito, Juaniquito, cójelo suave para que no te vaya a dar una vaina, recuerda que necesitamos recentídos como tú y Andres L Mateo para que le hagan algo de contraparte a la avasalladóra maquinária morada. Te necesitamos vivo Juaniquito, asi es que tranquilo, y ve haciendote de la idea del inminente retorno de Leonel en el 2020, y por ocho años!. Jajajajajajajajajajajaj, tituá!!!.

Mr. Adler
Mr. Adler
Responder a  Domingo Vargas
8 Años hace

Sigue Ahii Que Tendras Una Pesadillla. El Delincuente de Leonel ni El Mismo se Cree que volvera Jamas. Tu Querido Presidentico Brinca Charcos Lo acabo moral y Politicamente.

Ahora le Toca a Buda y Los Vinchos desquitarse. Ya lo veras.

Reynaldo P.
Reynaldo P.
Responder a  Domingo Vargas
8 Años hace

Trata tu de seguir chupando de la vaca nacional hasta el 15 de Mayo , porque eres de esos que van a sufrir un ataque al corazon cuando vean con sus propios ojos el descalabro reeleccionistas . Si no esta preparado mejor sera que te prepare , pero tambien que no te olvide de pasar por la Casa del Partido Morado a recoger tu chequecito nominilla lo antes posible .

Los Trinitarios
Los Trinitarios
8 Años hace

TH y comparsa son como las moscas que por mas que revolotean siempre terminan posandose en lo que más les atrae la pila de excrementos.

MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

DESAHOGATE JUAN T H
QUE ES LO UNICO QUE TE QUEDA

Rosario
Rosario
8 Años hace

Tu lo ves hablando pero vive lambiendole y beneficiandose de su pana del PLD Francisco Javier. No crean en esta letrina de Juan T Paya, es un hipocrita.

Rosario
Rosario
8 Años hace

Una crápula, una lacra humana, hablando de moralidad. La hipocresía de estas letrinas del periodismo politico da asco.

H D'cam
H D'cam
8 Años hace

JTH tus gritos de jeremias seran mayores despues del 15 de mayo ay,ay,ay,ay,………….ay.

PASCUAL
PASCUAL
Responder a  H D'cam
8 Años hace

HOMBRE DE MENTE ENVENENADA, RESENTIDO Y DISCOLO, NO SE QUE HARIA DESPUES DEL 15 DE MAYO CUANDO LE PLAYEN NUEVAMENTE 4 AÑOS MAS EN LA OPOSICION,.SI ESTE SR. FUERA MAS PENSANTE SE RETIRARIA DE LOS MEDIOS, SE ESCONDERIA, DESAPARECERIA DEL MAPA POLITICO, PORQUE SUS CANTALETAS HAN FRACASADO EN TODO, NO HA SERVIDO DE NADA SU DISCURSO Y SE HA DADO CUENTA K NADIE LE PONE ASUNTO, ESTE SR. ES UN VERDADERO LLANERO SOLITARIO AL ESTILO SUBMARINO QUE ACABA CON TODO LO K ESTA EN SU ENTORNO Y AL VER K NADA KEDA, SE COME A SI MISMO. POBRE JUAN TH

Manuel
Manuel
Responder a  PASCUAL
8 Años hace

Hablaste mucho y no dijiste que la reeleccion no pasa . Tus palabras estan llenas de temor y preocupantes , que defiende tu dadivas de niminillas puede ver lo que esta pasando con Danilo en sus recorridos un fracaso total de la reeleccion .

rokete
rokete
Responder a  PASCUAL
8 Años hace

pascual, de todo lo que tu escribe no puedes negar que todo lo que JTH escribe es la pura verdad, porque tu no rebate lo que el valientemente expone en este periodico, siempre es la misma tactica de los peleladrones, pero no pueden negar la verdad

Arelis
Arelis
Responder a  H D'cam
8 Años hace

Danilo en la picota y no hay quien lo pare , que ni San Leonel lo salva .

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
8 Años hace

Si hoy por hoy la reelección es mala,entonces al señor que ser cuando era,comunista,y donde no consiguió ni el vargas me la pena.que se prepare para que reviente desde ya,pues la campana para el 2020-2024 esta montada y es al son de vamos por mas y punto.Leonel desde ya quedo enterrado,haga o no campana a favor de Danilo, en este procesado del 2016-2020.

joser
joser
8 Años hace

Buenos Dias, Sr. de la Cruz, me parece muy bien el consejo que usted le dio al Sr. Lorenzo, porque en este sitio aparecen unos personajes que lo mejor que uno hace es no molestarse en leer nada de lo que le sale de esa mente retorcida y sin ninguna literatura. Y aquellos que quisieran opinar deberian referirse al articulo que escribio el columnista .Gracias..

carlos
carlos
8 Años hace

eso es lo que me quilla del dobles razeros, hora es malo la reelection, antes no ?
que siga danilo en el poder 4 mas para derrotar los dobles caras

Carlos
Carlos
Responder a  carlos
8 Años hace

Y que me sigan dando la borona de nominilla esa , porque si me fallan en eso , mejor voto por Abinader .

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

tu ves, jth, que eres cabezu. cuantas veces no dijo, tu papa, el burro, hipolito quirino mejia castillo, que no iba a reelegirse y que sucedio al final y como lo hizo?. entonces, tambien, en estos asuntos, no le toco parte del tiburon…, ya, de ese tiburon, queda poco, porque, casi todos los que han estado en el poder, le ha tocado parte de este tiburon…, e’ palante que vamos…, ustedes, senores foristas, veran a este ovejo gritar, el 15/5/16 cuantas mentiras les salgan por la humillante derrota que tendra el pphprmesimo…,

Dionis Lorenzo
Dionis Lorenzo
8 Años hace

Ya este senor no encuentra que escribir debo decirle que para que el pais caiga en el cap que represents LA oposicion ,el pueblo le dijo a Danilo comase una ballena que setenga k comer pero lo queremos a usted ahi , mientra usted apostaba a que leonel el candidate, gracias.

Alberto Roque, Sto. Dgo.
Alberto Roque, Sto. Dgo.
Responder a  Dionis Lorenzo
8 Años hace

Señores como Juan TH, Andres L. Mateo y otros, políticamente han sido absolutamente insignificantes. Se arrimaron, se orillaron al PRD, debido a que no pudieron pasar el tamiz peledeista. Estos excelentes, representantes exclusivos, de la pedanteria y el egocentrismo, no podían jamás aceptar someterse a los risibles inventos políticos de Juan Bosch, llamados «CIRCULOS DE ESTUDIOS». Nunca imaginaron que esos «Circulistas» que ellos miraban con desden y burla serían después sus GOBERNANTES. Ahí radican sus amarguras y frustraciones, porque además su PRD, donde se alojaron como hiedras, fracasó como gobierno. Y como partido ha seguido su senda divicionista terminado sus… Leer mas »

Magalis
Magalis
Responder a  Dionis Lorenzo
8 Años hace

Come cheque , te ganaste un aumento de la nominilla por ese gran comentario que hiciste contra JTH , por eso nosotros los comesolos tenemos ese grupo de vagos pagados con el dinero del pueblo , para que se mantengan las 24 horas del dia defendiendo la reeleccion de Danilo . Esos comentarios son los del 60 % en sondeos a favor de la reeleccion , que Danilo lo dijo , contra un 32 % de Abinader . Companeros nominilleros , sigamos pa’ lante defendiendo el Come Tiburon Podrido , que el triunfo es nuestro .