OPINION: Danilo jodió al PLD

imagen
EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.

Nadie puede sorprenderse de lo que diga el ex presidente Danilo Medina. Todos sabemos que es capaz de decir cualquier cosa, pues su cinismo, mediocridad y falta de escrúpulos no tienen límites. Su dislexia política es antológica. Su idiotez también.

Aun sigo sin entender cómo ese hombre, sin luces intelectuales, capaz de falsificar un intitulo de ingeniero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pudo alcanzar la más alta posición que puede lograr un ciudadano: la de jefe de Estado, sin tener la más mínima condición. No debió ser ni alcalde pedáneo de Arroyo Cano, donde nació. (Solo en este país de las maravillas un hombre como ese pudo alcanzar la presidencia de república. ¡En ningún otro!).

El Partido de la Liberación Dominicana aún existe gracias a la benevolencia, a la indulgencia del sistema de justicia del país después de la devastación que produjo durante 20 años, 16 de manera consecutiva. (La devastación del PLD fue mayor que la de Osorio producida entre 1605 y 1606 por orden de la corona española para despoblar la parte occidental de la isla con el propósito de evitar el contrabando, creando los municipios de Monte Plata y Bayaguana).

Danilo Medina, al igual que muchos de sus lacayos, debería callarse para siempre o hablar desde la cárcel del 15 de Azua, en el patio, en medio del abrazante y sofocante calor que produce el implacable Sol.

No hace mucho dijo -sin sonrojarse- que el PLD no estaba muerto, que estaba de parranda a pesar del encarcelamiento de sus hermanos, cuñados, miembros de su seguridad y de su entorno gubernamental, a los que, por cierto, no ha visitado ni siquiera por solidaridad. (Dice un sabio refrán popular que “los amigos se conocen en el hospital y en la cárcel”. Y más si se trata de familiares, solo que “los ingratos no tienen memoria”).

No importa lo que diga Danilo, la procesión de su entierro político pasó frente al Palacio Nacional con un silencio sepulcral. La Constitución de manera tajante y taxativa le impide volver a la presidencia. Y no creo que este pueblo, por loco que esté, se lo permita. El PLD todavía lleva sobre sus hombros el ataúd el pesado fardo de la corrupción que se llevó cientos de miles de millones de pesos impidiendo el desarrollo de la nación. Y tal parece, por lo que veo que en el mismo hoyo de Danilo terminará
enterrado el PLD, que perdió calidad ética y moral para sobrevivir.

El ex presidente Leonel Fernández, responsable también de la devastación, haciéndose el loco, se presenta como uno de los niños cantores de Viena, aprovechando la crisis moral de la “vieja casa” atrayendo a sus dirigentes, militantes y simpatizantes, ignorando su participación directa en apocalipsis morado.

Por lo que dicen las auditorías, sin apañamientos ni compromisos con el gobierno, en muy pocas instituciones del Estado no se produjeron actos de corrupción durante los 5 periodos del PLD, tres de Leonel y dos de Danilo.

Si tuviéramos un ministerio Público con el personal y los recursos necesarios ya todos los que robaron el dinero del pueblo estarían presos, con medidas de coerción muy severas, algunos incluso de manera definitivas, pero no es así, los procesos judiciales son muy lentos y largos cuando se trata de políticos delincuentes.

El PLD está condenado por el pueblo humilde y trabajador. No le perdonará el latrocinio. Temo que el brazo de la justicia, por las limitaciones estructurales que tiene, no procese a todos los involucrados en actos de corrupción, y mucho menos que el dinero robado sea devuelto al pueblo, que tanto lo necesita.

Hay que tener muy poca, o, ninguna vergüenza, para continuar en el PLD.

Aclaro -no se dejen engatusar, que la “nueva casa” es vieja, que moralmente está descalificada. La
nueva casa es igual a que la vieja casa. El cambio de nombre no hace mayor diferencia.

¡La misma vaina!

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mike
Mike
1 mes hace

todos eso es correcto pero hipolito también robo. destrullo al prd y tu no los menciona también deben hacerle investigación..

Marcio
Marcio
1 mes hace

Son bacao que no pueden ocultarse detras de sus morados rostros. Ello piensan que el pueblo no piensa.

Marcio
Marcio
1 mes hace

Crei que Danilo era algo más inteligente. Su actuación como presidente ha pasado a la historia, por lo que aparecerá en la historia, junto a su familia, no de muy buena manera. El se socabó a si mismo y a familia, Que verguenza.

Última edición 1 mes hace by Marcio
Carlos peguero
Carlos peguero
1 mes hace

AL PLD NO, AL PAÍS.

jose
jose
1 mes hace

mas’ bien los hizo millonarios al fuño’ fue’ al pueblo dominicano con desfalco y miles de millones Robados

Victor
Victor
1 mes hace

Acaso Hipólito fue diferente? Por culpa de Él es que el PLD regresó al poder, si Hipólito no pronuncia la frase, a los expresidentes no se le toca, Leonel estuviera preso y Danilo no hubiese sido Presidente.

Pablo Nina
Pablo Nina
1 mes hace

MEJOR DE AHI…IMPOSIBLE.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

¨nueva casa es igual a que la vieja casa. El cambio de nombre no hace mayor diferencia¨

le sirve a otros Partidos, Verdad!

El Observador
El Observador
1 mes hace

Gracias a Juan TH estoy entendiendo eso de la vieja y la nueva casa. Ahora comprendo por que entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Revolucionario Moderno no existe en lo absoluto ninguna diferencia. Juan TH que se beneficio a lo grande del PRD via Hipolito Mejia y ahora lo hace con el PRM puede atestiguar lo que decimos.

Salvado Suárez
Salvado Suárez
Responder a  El Observador
1 mes hace

Juan t h, te valoro lo que dices de Danilo porque todos sabemos que desbarató al PLD y a muchas gente en ese partido.pero de ahí a decir que Leonel es igual te tienes amargada toda la vida porque tú cinismo y mediocridad no te permite ver más allá de tu PRD vándalos que tienes su historia y la conoces muy bien. Luis Abinader no repetirás en este país le pasarás igual que a Hipólito ypeor porque se quedarás patinando y de ahí no pasará

josecoronadojjose
Responder a  El Observador
1 mes hace

Solo un demente,y un resentido, puede afirmar, que el PRD podrido ,corrupto,, y traidor, de Miguel Vargas, es igual que el PRM. Entre don Hipolito, [el politico mas honrado del pais, igual que el actual presidente de la republica] y Miguel Vargas hay un diferencia abismal. UBICATE

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Juan TH como señama esa persona k secria se desarrolla juntó a ti y conose todo lo de tu familia por k un día no le dan lo que el kiere k ya se lo andado otra ve de sacredita ala familia y hace causa común con el enemigo político tu yo la Ciencia Política no recoje esa actitud de esa persona le falto ser me no egoísta ya k el dijo k el PLD era una fábrica de presidente al parecer era cuando se retirará

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Todo puerco busca su lodo Hipólito y Danilo son hermanos políticos y han sido los peores presidente
de Trujillo para acá
LOS numeritos están ahí

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Imposible no estar de acuerdo con JTH, así como imposible entender que aún defienda al régimen de Chávez-Maduro, mucho, pero mucho, pero mucho más corrupto que los del PLD tanto por la cantidad de $$$ que se robaron, el Puesto de Vzla en la lista de Transparencia Internacional (muy por debajo de RD), y la destrucción del país ANTES, MUCHO ANTES de las sanciones.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

TH es un fanático del igualitarismo que vive muy bien en RD en el consumismo. No creo que practique el yoguismo económico que predica esencialmente la vieja doctrina marxista.
Defiende a Fidel, el Canelo, el dinosaurio Ortega, al Burro Guagüero y todo lo que huela a esa tragedia.
En RD es perredeísta. Ataca a Danilo no por convicción, sino porque lo ve como rival. Si Danilo o Ladronel estuvieran en el PRM, se queda callado.

Bururun Barara
Bururun Barara
1 mes hace

Juan TH no seas ingrato.
Gracias a ese perverso bizco tu has vuelto a chupar la teta que no succionabas hacía 16 años.
Además no olvides que el delincuente Danilo es socio de tu amo y señor Hipólito Mejía.


julio cesar
julio cesar
1 mes hace

NO ME IMPORTA SI CIERTA GENTE APLAUDE TU ARTICULO,LO QUE YO SI SE ES QUE JUAN TH. NO TIENE NINGUNA CALIDAD MORAL PARA CRITICAR A NINGUN PRESIDENTE DEL PASADO,PUES SU PAPA HIPOLITO FUE EL PRESIDENTE MAS MALO QUE A DADO LA HISTORIA POLITICA DOMINICANA.Y JUAN TH. NO A TENIDO LOS TIMBALE DE CRITICAR A SU AMIGOTE HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

2.HIPOLITO ENCONTRO UN DOLLAR AL 33X1 Y LO DEJO A 5X1.HIPOLITO CANCELO LOS CONTRATOS DE MADRID AL CANCELARLO TUVO QUE PAGAR MILLONES DE DOLLARES POR HABER INCUMPLIDO ESE CONTRATO.HIPOLITO NO CONSTRUYO NISIQUIERA UNA CARRETERA,NO CONSTRUYO ESCUELAS HOSPITALES,ELEVADOS,PUENTES. Y LA CORRUPCION FUE GALOPANTE

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

3.DANILO MEDINA NO ES SANTO DE MI DEBOCION,PERO EN MATERIA DE CORRUPCION TANTO HIPOLITO COMO DANILO LOS DOS SON IGUALES.ASI ES QUE VUELVO Y DIGO. JUAN TH NO TIENE NINGUNA CALIDAD MORAL PARA CRITICAR A NADIE.SU PAPA HIPOLITO FUE CORRUPTO Y DESTROZO UNA ECONOMIA.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

4.Y LOS MOJONES QUE APOYAN A JUAN TH. POR ESTE ARTICULO YO LES PIDO QUE BAJEN EN GOOGLE LAS ENCUESTAS DE LOS AÑOS 2001 HASTA EL 2004, Y VERAN QUE LA GENTE DECIA DEL HURACAN HIPOLITO.ASI ES QUE EN MATERIA DE CORRUPCION TANTO HIPOLITO COMO DANILO LOS DOS SON IGUALITOS.

No jodas carajo
No jodas carajo
1 mes hace

A quien jodió fue al pueblo. Los LADRONES peledeistas están jarto e’cuartos.

Cocoloco
Cocoloco
1 mes hace

Waooo felicidades Juan T H no hay ningun desperdicio en este articulo………………

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

EL SEÑOR TH define claramente lo que es Danilo Medina y su pandilla de gansters que desfalcaron las arcas del estado. Sólo los ignorantes serian capaces de volver a votar por Danilo o Leonel despues de estos llevar al pais al abismo.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

VIENE OTRA DIVISION EN ESE PARTIDO, LA GENTE DECENTE DE ESE PARTIDO NO QUIEREN JUNTARSE CON LA PANDILLA DE DANILO

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Lo inextensible hasta este momento es que en la aduana, el ex directo Enriquez Rammoires se llevo entre las unas mas de 3000 mil millones, de pesos realizando negocios turbio, en un apartamento, cuyo dueño es un de los sus hermanos, auditores interno de Aduana certifican, que hasta el cantante Grabriel esta involucrado, en los robos y aun no sacan esos documentos, que el pueblo tenga conocimientos de esos robos estatales. Enriquez Ramirez.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

Magistral…

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Mardito disco rayado!

Bururun Barara
Bururun Barara
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Miguelete Espaillat dedicale otro poema al viejo Juan TH quizás por fin te hace caso.😁😂😝

José Muralla
José Muralla
1 mes hace

Juan, se ve a las claras que tienes miedo. Si Danilo jodió al PLD, este artículo debería ser de satisfacción para ti. Dando palmetas de alegrías hasta con los pies. ¿No te parece? Sigue buscándote lo tuyo. Solo te quedan 989 días, ¡aprovéchalos! 

julia Lora
julia Lora
1 mes hace

estoy seguro de sus algumentos, en toda la historia politica de nuestro pais nunca habia pasado un jefe de estado tan malo y corrupto como ese sr danilo medina

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Ok, Juan Th. Ahora hablanos de tu papa’ e intimo amigo el hombre que a sido peor que Danilo Medina,tu amigote Hipolito Mejia Dominguez ,alias el HURACAN.PLEASE,ESPERARE TU ARTICULO.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Juan T.H,, Hay dos personaje historico que el an hechos muchos daño has esta aldea o jumgla,, 1_ HIPOLITO MEJIA 2__ DANILO MEDINO,, El primero fue tan corrupto que laMACRO ECONOMIA SE FUE AS PIQUE,, PORQUE,, Por chavacano en una palabra,, EL SEGUNDO,, as lo interno del partido el tiene CARISMA,, como diriqente de un partido y ademas es trabajador(( as lo interno y tu lo sabe porque eres politico comunicador)) sique..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Que sucedio con el segundo,, que desmostro que no tiene capacidad ( don de mando) Pero hay algo mas,, EL PAJARISTO ES CORUUPTO Y CORRUNPE AS LOS DEMAS y desmostro que no tiene sentimiento patriotico y eso lo desmostro siendo presidente,, Ahorra te falta analizar TU DOS PUPILO YTU QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO,, BUEN PENDEJO,,cuales son eso dos salvador blanco y hipolito mejia.. sea los quisqueyano el jurado.. ya no ha indio,, buen buen..

julio cesar
julio cesar
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Amigo mucha gracias por haberme ahorrado el tiempo de yo querer escribir lo mismo que usted escribio.Lo mas malo que a pasado por nuesro pais a sido Hipolito Mejia Dominguez.

juan bosch
juan bosch
Responder a  julio cesar
1 mes hace

SI FUE TAN MALO,PORQUE TENIA EL HUEVO A DOS PESOS El GAS DE COCINAR a 25 la gasolina a 120 el arroz a 12 malo fueron ustedes que se robaron 2 bancos,ah hipolito tenia el dollar a 57×1 como lo dejaron ustedes des pues que ustedes provocaron una crisis con el dollar lo llevaron a 57 y cuando ganaron lo pusieron a 28,te hace dano el no cobrar sin trabajar que conste no me importa prm,pld, tampoco ninguna savandijas de partidos,sinverguenza todos no tengo ladrones preferido,pero soy justo,

julio cesar
julio cesar
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Creo que usted esta equivocado,el PLD en el 2000 dejo el dollar al 33×1.Hipolito lo subio a 5×1.Recuerde que en el gobierno de Hipolito les llamaban a los supermercado EL TERROR,por los precios alto que tenia el huracan Hipolito.

Salvado Suárez
Salvado Suárez
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Eso da pena que te haga llamar Juan bosch

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Demoledor su artículo, por las verdades que dice que son mas claras que el sol al mediodía. El robo mayúsculo ejecutado por el PLD en 20 años no hay forma de cuantificarlo, no hay calculadora cientítica que alcance esas cifras. Lo más triste es que al llegar el PLD al poder en el 96 era la gran esperanza nacional que marcara la diferencia con los gobiernos de Balaguer, pero nos salieron mas ladrones que todos los anteriores.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Papa’, el PLD fallo tal y como fallo tu partido el PRD,La corrupcion los arropo’ pero,pero y pero ese pais de gran transformacion esctrutural el PLD es el que lo a hecho.Tu partido llego al poder y nisiquiera tiene una sola obra de reconocimientos.

La Verdad
La Verdad
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Daniel, «demoledor su articulo»? Es eso un chiste? Demoledor hubiese sido si en el escrito hubiera incluido a Hipolito Mejia, que es santo patron de Juan TH. A alquien se le ocurrio apostar a cual fue peor, si los gobiernos del PLD y el de Hipolito, lanzo una moneda al aire, y la moneda nunca cayo.