Aprovechando la situación de crisis –en la que muchas operaciones económicas se están realizando por vía electrónica- los estafadores profesionales han emprendido una afanosa búsqueda de víctimas a las cuales sustraerle sus fondos depositados en banco.
A los poseedores de cuentas bancarias que acostumbran a efectuar transacciones digitales, les está llegando un mensaje con logos de bancos locales en los cuales se le participa:
Le comunicamos que se ha detectado actividad inusual en su banca por internet y por su seguridad, su acceso ha sido Bloqueado.
A continuación se le indica que:
Para desbloquear es necesario realizar el proceso de autentificación de su cuenta, y así mismo reactivar su acceso en línea.
A seguidas le dicen:
Le recomendamos ingresar de forma inmediata al siguiente enlace:
El propósito es que usted, con la intención de desbloquear la cuenta, entre al enlace que se pone en el mensaje y así el estafador tomar sus datos personales (incluyendo número de cuenta y clave personal).
La realidad es que estos mensajes no provienen de los bancos sino de truhanes profesionales que de esta manera consiguen entrar con facilidad al sistema de la entidad bancaria y rápidamente apropiarse de sus fondos.
Cuando se reclama le dicen –con razón- que usted se dejó engañar por un mensaje fraudulento que le enviaron digitalmente y que el banco no tiene ninguna responsabilidad en esta maniobra.
Los mensajes a los clientes llegan con logos de los bancos y dan la apariencia de que provienen de estos, lo cual no es verdad.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski y Trump hablan de las negociaciones suspensas Rusia
Japón pide a Irán sea «lo más flexible posible» finalizar guerra
FP: Gobierno manipuló datos FAO sobre alimentación en RD
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela


