OPINION: Apoyo firme a la repatriación

imagen

El gobierno dominicano, vía la Cancillería, ha hecho bien – y ha sido firme y oportuno- al poner en su sitio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la inoperante y descreditada Organización de Estados Americanos (OEA), al criticar el proceso legítimo de repatriación de embarazadas ilegales haitianas que vienen a parir en los hospitales nuestros y a sangrar el presupuesto de salud del país.

Ante la nueva andanada, que busca presionar al país para que no ponga controles en sus fronteras, siga cargando solo con el gasto en las parturientas y con la gran problemática general haitiana, al gobierno no se le puede dejar solo con el peso de la presión y el chantaje que recibe de agencias y de intereses internacionales.

Cabe que sea respaldado en su esfuerzo por hacer valer su ley sobre migración, en una expresión de soberanía y de autodeterminación, a lo que tienen derecho todas las naciones. No se entiende por qué, reiteradamente, a la nuestra se le quiere regatear ese derecho e imponerle reglas o agendas contrarias a sus intereses y a su idiosincrasia, incluso recurriendo la irresponsable comunidad internacional a presiones y a mentiras que dañan la imagen.

Parturientas o no, lo que se busca es repatriar a los indocumentados -como manda la ley – y que no están aquí en calidad de refugiados, que sería la única dispensa, sino que entraron por cualquiera de las variadas formas irregulares que se conocen.

Cierto que a la migración irregular hay que cortarle el paso en su origen, en la frontera, antes de que las embarazadas lleguen a los hospitales del país, traídas, la mayoría de las veces, por traficantes que no se sabe quien los ampara, porque ni caen presos los que manejan el ilícito negocio ni los autobuses en los que vienen, hasta con aire acondicionado, son incautados y decomisados, para que los dueños lo sientan en los bolsillos (¿).

Solo haciendo esto en serio, se frena el negocio y el relajo existente, de muy viejo. Y que no repitan el cuento o la excusa de la violación de derechos humanos, porque Migración – a la que muchas veces se coge de relajo, repatriando a gente que al otro día esta de vuelta en el país – tiene su protocolo para evitar maltrato.

El propio presidente Luis Abinader, aunque fue enfático al decir que el país no puede cargar con las parturientas y con la solución de la crisis haitiana, dejo claro que todos los casos de emergencia que se presenten con las primeras serán asistidos.

Previo a esa salvedad del presidente, se quiso hacer todo un” ruido” y sacarle filo en perjuicio del país. A tal punto, que se intentó “cabildear” que de un evento de Defensorías del Pueblo a nivel regional que tenía lugar aquí saliera un documento condenatorio al caso de las parturientas (¿).

Pero el Defensor del Pueblo local, Pablo Ulloa, en un ejercicio correcto de su papel y de responsabilidad, no se dejo sorprender ni confió en “la buena fe”, sino que se dispuso a “ver para creer” e inició un periplo por hospitales y maternidades.

El resultado: no supo ni le reportaron ningún caso de violación a derechos humanos, por lo que le pidió a los “lobistas” y a la manipuladora CIDH de la OEA que, si sabían de alguno en específico, que se lo hicieran saber. De ahí no paso, porque se trataba de otro cuento, de esos que son mezcla de presión, perversidad y claro chantaje contra el pais (¿).

 

encar-medios@hotmail.com

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
1 mes hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente:
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

don jose
don jose
1 mes hace

No es que tenemos un presidente con los pantalones bien puesto. Esos haitianos como están apoyados por todas estas crápula de vividores que no es más que una mafia . me enteré que en Haití les hacen pasaporte falso le ponen cualquier nombres y ya, van a juana manden para que le pongan visa por 10.000 peso esos haitianos andan aquí con pasaporte falso señores

Juan
Juan
1 mes hace

REPATRIACIÓN Y MURO.

Única solución al problemazo Haitiano.

REPATRIACIÓN Y MURO.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Dominicana qué copié de los yankees…que primero lo mete preso y después que cuplé los deportan a su países de origen y amarao de las manos y los pies

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Yo también… Pero así como la apoyo la verdad estoy poco esperanzado porque donde hay sobre los dos millones y entrando más; que uno vea dizque que repatrian 500, 800, 400… Imagínese usted.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

Las dominicanas paren uno o dos hijos ;mientras las haitianas que han venido a vivir ilegalmente en el país paren hasta que están en edades de lograr un embaraso. Nos superarán en 20 años.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Leonel les abrio las puertas despues del terremoto y Danilo los hizo Dominicanos. Todos los gobiernos despues de Balaguer, se olvidaron que habia frontera y hoy nuestro pais esta seriamente amenazado.

Margarita
Margarita
1 mes hace

Los culpables de que llegaramos a esta situacion son Danilo Medina, El PLD, Vargas Maldonados, Margarita Cedeno y el gobierno morado que abrieron la frontera y haitianizaron el pais.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

Totalmente de acuerdo. Necesitamos mas dominicanos patriota y justos como usted. Quien gobierna este pais? la ONU, OEA o el Presidente Abinader? Presidente, los dominicanos lo apoyamos. No se deje manipular. Deportacion y muro! Ya estamos hartos de tantos haitianos en nuestro querido pais. Republica Dominicana para los dominicanos! Dios, Patria y Libertad!

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Ay un dicho que dice el pueblo unido jamas sera vencido, esto es una carga para el pueblo dominicano que el dominicano entienda que ese dinero que se gastan en haitianos es el pueblo con sus inpuesto que tienes que pagar y es miles de millones que se pagan en haitianos ya el pais no puede mas nos cansamos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se debe erradicar la presencia haitiana del territorio dominicano hasta que no quede ni un haitiano, ya que no es una inmigración regular sino una expansión territorial que desplazaría al pueblo dominicano de su propia tierra.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
La mamisk
La mamisk
1 mes hace

Asi mismo, todos tenemos que unirnos en este tema, no vamos regalar nuestro pais a nadie, ya llegó la hora de poner reglas claras, y todo edo que pasa en haiti es planificado para sacar eda poblacion injertarlas aqui, Fuera ONGS, las vamos a sacar, desde aqui no van a conspirar, no.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Siempre he dicho, que si no se extirpa el cancer desde adentro ( participacion ciudadana y todas las ONGS deben ser expulsadas junto con la USAID/ LA CIA ), esto seguirà.

Podrìamos perder nuestro Paìs por miedo a cortar el mal de Raìz. Ahì comienza todo. Balaguer fuè el ÚNICO presidente, que les colò el cafè claro. DEBEN CONTINUAR LAS DEPORTACIONES QUIERAN ELLOS O NÒ y punto!!!

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Cuando el defensor del pueblo fue a investigar si habian deportado a una ilegal haitiana que habia dado a luz en una cama Dominicana, se descubriò que era una MENTIRA MAS DE LAS ONGS, luego se inventaron otra de que habia deportado a un haitiano ilegal sin dejarle ver al niño que nacio.

Van a seguir creando mentiras para buscar sensibilizar a los paises que pagan ese negocio

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Por eso es IMPERATIVO expulsar valientemente de la REPUBLICA DOMINICANA a toda ONG existente sin exepcion alguna comenzando por la Oficina llamada Derechos dizque Humanos y veràn como se acaban los chantajes. Todo Dominicano debe tener a DUARTE en sus pensamientos y lo que dijo sobre los TRAIDORES

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LA LEY 285-04 OREDENA DEPORTACION A TODOS LOS ILEGALES EN SUELO DOMINICANO. ESTABLECE CONDICIONES PARA TODOS LOS EXTRANJEROS INGRESAR A NUESTRO PAIS. LOS HAITIANOS ILEGALES SON UNA AMENEZA PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DOMINICANO Y POR VIA DE CONSECUENCIA, NUNCA VAN A SER ACEPTADOS Y MUCHO MENOS PERMITIDOS DESTRUIR NUESTO PAIS IGUAL QUE ELLOS MISMOS DESTRUYERON HAITI. SI NO CUMPLEN CON LA LEY, SON DELINCUENTES. DEPORTADOS Y PUNTO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

LO HE DICHO OTRAS VECES. NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO DOMINICANO. Y TAMPOCO VOTO EN LAS ELECCIONES. MUCHAS VECES POR ESTE MISMO MEDIO HE ATACADO AL MISMO ABINADER. PERO AHORA LO DEFIENDO POR SU GRAN SENTIDO PATRIOTICO EN DEFENSA DE NUESTRA NACION. DEBEMOS APOYARLO SIN NINGUNA BANDERIA POLITICA. ES LAMENTABLE QUE EL PARTIDO DE LEONEL, DANILO, Y OTROS PARTIDOS POLITICOS NO HAYAN APOYADO ABINADER EN ESTOS MOMENTOS. PARA MI SON TRAIDORES..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Y OPORTUNITAS,,,,,EL PUEBLO DEBE SABER QUIENES SON EN ESTOS MOMENTOS PATRIOTAS. SABEMOS QUE LEONEL Y DANILO NO APOYARAN NADA , PORQUE SON LOS REPRESENTANTES DE LA ELITE HAITIANA EN LA UNIFICACION DE LA ISLA…..6.O7 A. M.

aluvion
aluvion
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

hay que ir a la frontera y eliminar todas esas mafias que hay pues ahy esta el problema. agarran un camion de haitianas embarasadas y le cobran 80.000 y 100.000 pesos para sasarla ateritorio Dominicano