OPINION: ACROARTE, ante el descaro de un fraude planificado

imagen
EL AUTOR es el presidente de ACROARTE en Florida.

Los dominicanos estamos acostumbrados ver con normalidad como la mayoría de los partidos políticos comienzan y terminan sus procesos electorales, entre pleitos, discusiones, triquiñuelas, desordenes, insultos, deshonestidad, fraude y hasta muertes innecesarias, todo porque se ha hecho una costumbre la falta de voluntad, responsabilidad y seriedad en hacer bien las cosas. 

Desde hace tiempo muchos gremios privados y sindicales que se presume no deben participar como ente político, se han ido identificando con los partidos tradicionales de la política dominicana, lo que le resta mucho de su papel como organismos para los cuales fueron creados, como es el caso de los médicos, periodistas, sindicalistas, entre otros tantos. 

Como los tentáculos de los líderes políticos arropan a casi todos los círculos de nuestra sociedad, sabíamos que mas temprano que tarde, nuestra institución no se escaparía de tan malsana práctica, que tanto daño le hace a instituciones, como Acroarte que fueron creadas para reconocer el arte y la cultura. 

He escrito 2 artículos donde relatamos una serie de actos de retaliación de parte del grupo amarillo (coincidencia con uno de los colores de un partido), así mismo de todo lo referente a la mal llamada “Junta de Elecciones del 2019” que también en forma descarada y sin escrúpulos vendieron su conciencia y reputación ante el insólito e indecente fallo histórico que dio ganador a Alexis Beltré. 

Para edificar aquellos que no están al tanto con el descarado fraude cometido por Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, el pasado lunes negro y fatídico para Acroarte, planificado maquiavélicamente por Máximo Jiménez, Emelyn Baldera y el propio Alexi Beltré, con el apadrinamiento del político y comunicador Eury Cabral, los invitamos ver los videos donde el flamante presidente de la “Junta” Cepeda, primero anuncia un empate 101 a 101 con un voto NULO, el mismo voto que por arte de magia, validó y utilizó varios días después para favorecer al candidato de su preferencia. 

 Como era de esperarse, las críticas en contra del descarado FRAUDE en Acroarte, llovieron desde casi todos los medios de comunicación, quienes se opusieron rotundamente al desagradable y absurdo dictamen que daña la imagen no solo de los que los perpetuaron, sino también del organismo en sí. 

Vimos con mucho agrado como los periódicos, programas televisivos y radiales, sumados a todas las redes sociales, se pronunciaron en contra del descarado FRAUDE, pero yo los invito ver los videos del programa televisivo de Christian Jiménez y el muy famoso “Antinoti’ de Sergio Carlos, quienes presenta la cruda realidad con objetividad y seriedad lo que realmente sucedió en el pasado proceso eleccionario de Acroarte. 

También ver el programa radial El Zol 10.5 FM, donde José Laluz acusa al político y comunicador Eury Cabral de haber dividido Acroarte y lo amenaza que no va a dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  mientras que Cabral mostrando muy orgulloso una sonrisa burlona, confirma la acusación de Laluz. 

Por igual el interesante artículo sin desperdicio ‘Carta de una voto nulo’ en el periódico Hoy escrito por Félix Vinicio Lora, ex presidente de Acroarte, serio y muy respetado periodista en la Republica Dominicana. 

Muchos recordaran como en el 2017, como el grupo que lidera Máximo Jiménez y Emelyn Baldera, sin ningún pudor ultrajaron prácticamente la presidencia a la señora Cristina Liriano, luego de unas series de chanchullos y triquiñuelas propias del sistema político de nuestro país. Ese proceso fue maquiavélicamente planeado y ejecutado por el comunicador y dirigente político Eury Cabral. 

Ahora el mismo grupo (que se creen amos y señores de Acroarte), vuelven a realizar otra sinvergüencería, pero esta vez mucho más descarada y deshonesta que lo ocurrido en el 2017, pues en esta ocasión quedo grabado los momentos en que el flamante presidente de la Junta de Elecciones del 2019, Carlos Cepeda Suriel, primero anuncia el día 29 de junio que por primera vez había un empate 101 a 101 y con un voto NULO, y anuncia que debe haber una segunda vuelta. 

Pero 9 días después de un silencio sepulcral, los “ilustres y respetados periodistas” Cepeda Suriel y Maura Alcántara, empañan su honor y prestigio, al venderse como el mejor postor, regalándole una victoria al candidato de su preferencia Alexis Beltré, con el mismo VOTO NULO, que días antes habían anunciado en una rueda de prensa. 

Hay que tener mucha cachaza, doble cara y muy poca vergüenza, para presentarse ante la prensa y anunciar que el VOTO NULO, ya no lo era, por lo que declaraban ganador al candidato de su preferencia Alexis Beltré. 

Ese VOTO NULO, ocurrió en la ciudad de New York, donde fue aprobado como tal, por los delegados de ambos candidatos por estar la boleta rallada en ambos lados, además esa aprobación conto con la firma del delegado de la junta de elecciones el señor Estuardo Arias, un impoluto y muy respetado hombre, así mismo con la firma de un notario público. 

Volviendo al título de este artículo, creemos lamentablemente que luego del descarado FRAUDE perpetuado en ACROARTE, este gremio de ser una institución cívica y cultural, pasaría hacer como un partido político cualquiera, donde la corrupción, la deshonestidad y la falta de respeto es el pan nuestro de cada día. Qué pena que lo que pudo haber sido una fiesta de institucionalidad y de ejemplo a otras instituciones, tuviera un final tan traumático, lleno de mediocridad y descaro.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios