2021 de penurias y rebeldías

imagen
El autor es dirigente político y escritor. Reside en Santo Domingo.

Llegó el 2021 con la COVID 19 a millón. Con Covid a millón porque este gobierno, como el anterior, piensa más en la economía del capital que en salud colectiva. Porque carece de plan integral Anti-COVID. Porque no va más allá de un estado de emergencia light, moviendo las horas del toque de queda, protegiendo negocios, participando en pomposas inauguraciones e impulsando un turismo inexistente.

Porque se las pasa promoviendo una normalidad ficticia y escenificando shows ,ediáticos a granel. Porque dice tener controlado lo que anda cual chivo sin ley. Porque recrimina y no educa. Porque por “jalarles las bolas” a los gringos ha despreciado las valiosas experiencias anti-Covid de Cuba y China.

Abinader-PRM pasan por alto que en contagio, positividad y muertes somos campeones del Caribe Insular y le ganamos por mucho a todos juntos. Se conforman con culpar a la juventud por no acatar su falsa autoridad e incoherencias.

En lugar de proponerse una estrategia de erradicación de la pandemia, optaron solo por su contención para evitar el colapso hospitalario y se excedieron en concesiones al sector empresarial. Obviaron rastreo del contagio, plan de test, aislamientos focalizados, control de la movilidad (salidas y entradas) en áreas críticas, coordinación centralizada, dosificación de aperturas y horarios diferenciados, fiscalización de protocolos. Su demagogia populista estimuló el caos y el desacato.

En el balance del año esta mancha se torna indeleble, comprometiendo gravemente el inicio del 2021. Pero no es la única. Hay que colocar en ese saco una cadena de iniciativas y proyectos omisos que no los borra el hecho positivo de designar una Procuradora independiente, valiente y honesta.

Esas decisiones son inocultables: política exterior lacaya, gabinete de multimillonarios para cargar sobre la pobrería y sectores medios todo el peso de la crisis agravada, ayudando a multiplicar fortunas de mega-ricos y a la nueva corrupción… ventas activos y APPs (nuevas privatizaciones), Barrick y bancos privados financiando presupuesto, plan minero destructivo camino a Yamasá, endeudamiento oneroso y colosal, Administrador de Banco de Reservas implicado en estafa Tucanos, Ministro Jorge Mera abogado de “El Fantasma” de Antena Latina, alianza con Leonel y empresarios estafadores del Estado, nepotismo, demagogia, repunte del presidencialismo caudillista y del control presidencial sobre el Estado.

Un 2020 con ese talante augura un 2021 de penurias y rebeldías, en el que el reclamo del fin de la impunidad (sin corruptos preferidos), el combate a la corrupción empresarial, la lucha por el rescate de la soberanía, el rechazo a las privatizaciones y la Constituyente Soberana… no pueden faltar.

JPM

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

No entiendo por qué le dan cobertura a este carajo. Un socio y apoyador de la organización terrorista y de violadores, las FARC…

Baitoa Perez
Baitoa Perez
1 mes hace

Hablando Pendejadas…

Acción federal
Acción federal
1 mes hace

Todavía este aspirante a asesino descendiente del idealismo de Lenin, Stalin y sus aterradoras ideas de ir por encima de la democracia, parasito del comunismo que llegó a china, corea, cuba y un sin numero de idiotas ignorantes.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Acción federal
1 mes hace

Acción federal. Isa Conde no sigue la idea de Stalin, el sigue la idea del traidor de Trotski. No confunda gallina con faisán.

WEX
WEX
1 mes hace

Esta parásito comunista siempre buscando cámara. Si los grandes problemas de RD y el mundo lo han causado estos locos izquierdistas con sus disparatosas ideologías antinacionales

Aperez
Aperez
1 mes hace

Narciso; es el más coherente, de todos los,políticos dominicanos!

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Nuestro padre me contaba que ya en el gobierno de Mon Cáceres, sonaba Narciso, metiendose en líos.
Genio y figura, hasta la sepultura!!!