OPINA: ¿Deben ser celebradas el 17 de mayo próximo elecciones en RD?

imagen

En las actuales circunstancias, ¿crees que pueden ser celebradas elecciones congresuales y presidenciales en la República Dominicana el 17 de mayo próximo?.

Escribe tu comentario, bien fundamentado, más abajo.   Mantendremos esta consulta 48 horas. El jueves publicaremos los resultados.

¡Comparte esta noticia!
65 Comentarios
10 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
63 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
ASURBANIPAL

Claro que si la junta esta lista debe de celebrarse el 17 de mayo ya que solo hay que ir a los supermercados , bancos o instituciones del gobierno como tarjeta solidaridad , el pueblo esta mas que estrenado , el beneficio seria de que el nuevo gobierno enfrentara la crisis con mas energia y no estariamos como ahora con la indesicion .
No entiendo por que solo se habla de contagio de coronavirus el dia de las elecciones ya que en la ultima eleccion en marzo solo me llevo 5 minutos y en los bancos y supermercados de 2-3 horas

El Duro

No estoy de acuerdo que se celebren ese dia, ya que producto de las pasadaa contiendas electorales es que se ha incrementado el numero de contagios y muertes por covd-19 en la Tep. Dom. Se entiende que en esa fecha es que esta pautada las proximas elecciones, pero la vida y la salud va primero.

pedro

si claro que si

Yani

Pero la gente a.hora anda mas en las calle que un 24 de diciembre unos tumurtos, si se guarda dos metros de distancia, y se protejan bien pueda ser!! Lo único que no van a los trabajos pero si vemos los súper

luis

Si

José Ramón González

Mi humilde opinión entiendo que se debe celebrar para la fecha indicada así como se compra en los supermercados lasa personas están a ciertas distancias unos de otros así puede ser y que en vez de un día sean varios días por lo menos una semana lo importante aquí es que termine este can de todas manera no va ha ver ningún cambio es el sistema que no sirve en buen dominico todos cortados por la misma tijera

Rafael Morales

Si no se oisponen será un rotundo fracaso.

cazador novato

Noooooooooo

Cibao62

El diablo es que se va a ir a exponerse a infectar, por esa elecciones del diablo que realizaron el mes pasado es que tenemos todos esos muertos y recuerden que la representate de la OMS dijo que podian votar porque supuestamente no habia covid 19 circulando y Leonel dijo que las medidas que el presidente habia tomado previo a las elecciones , fueron imprudente y luego dijo que que las medidas que se tomaron eran muy tarde, es bueno decir vamos a votar desde una oficina ? Vayan a cargar gente a ver si es bueno.

Chriss

Para que todo sea mejor pensado y con la calma que unas elecciones merecen, creo que es mejor posponerlas, no porque no se pueda, porque con orden y la rigurosidad de seguridad debida claro que se pueden celebrar, pero mi respuesta que no ahora.

Candela

Se pueden celebrar en la Redacciòn del Periodico de manera presencial.

No ven que hay una pandemia mundial y mueren a diario miles de personas.

Dejen la maldita politica por un rato!!!

josenuba

Bien dicho compañero, asi se habla

pedro Juan

No.

Francisco Martín Estevez

Solo a un loco se le ocurre pensar en algo semejante como llevar a 7 millones de seres humanos a enfermar, así que me parece que este año no debería haber elecciones.

Elecciones 17 may 2020

Mala idea. Si se puede nada lo impide si se hace un esquema de seguridad obligatorio. Vi un comentario semejante 1. Solo entre un elector a la vez 2. Sogas enlazadas con conos cada dos metros 3. Que el elector que esta detrás no se mueva hasta que el de adelante avance dos metros 4. Mascarillas gafas gorros plásticos sobre las cabezas batas plásticas guantes de manos 5. Nadie hable ni salude 6. Votaste seguido para tu casa 7. Cero hacer grupos 8. Personal de la jce dos metros 9. Personal de los partidos cinco a diez metros 10. Elector… Leer mas »

Felix.del m

No hay condiciones ahora para elecciones deven. Posponer la

El votante insatisfecho

Si. En cualquier supermercado o banco hay más personas que en mi colegio electoral. Se deben implementar medidas de verificación de temperatura y asistir con mascarilla y guantes, y mantener la distancia. Votar e irse de inmediato, sin permanecer en las inmediaciones. No veo el problema.

William

Buenas tardes. Respetando la opinión de quienes piensen diferente, creo que sí jse pueden hacer las elecciones del próximo domingo 17 de mayo para elegir al presidente, vice-presidente, senadores y diputados de la República Dominicana. Por la siguiente razón: todos los días salgo a la calle y veo las filas de las personas en los super mercados, bancos y agencias remesadoras sin mayores inconvenientes. Así mismo para votar no creo que hayan mayores inconvenientes, por supuesto, tomando las medidas de rigor conforme a la circunstancias.

Sam

No hay condiciones para celebrar las elecciones el 17 de mayo, creo que lo correcto sería posponerlas para Julio.

Frank

Creo que el primer domingo de Julio, es una buena fecha…

Gabriel C.

Si, el 17 de mayo de debe de votar

jose

que dejen eso asi sin eleciones jamas

Chriss

Firmado: Danilo Medina.

Eduardo Guillermo

Claro que se puede , mi novio será presidente de mesa.

Héctor Fernández

Las eleccines pueden esperar, no asi la salud del pueblo se buscara una fecha adecuada para elegir las proximas autridades.

Héctor Fernández

Lo primero es la salud del pueblo, las elecciones pueden ser mas luego pueden esperar, pero cuando se pierde una vida no se puede recuperar. El liderasgo politico

leonor alejandro

no

leonor alejandro

Considero que no

Tulio el sabio

…YO ESTOY DE “ACUERDO” SI ME DAN PICA” POLLO” ROMO Y 1000 TOLETE” LA BIDA” TA MUY CARA”

Luís Ramírez

Así Es exactamente votamo si pagan bien

Ernestina

Que lastima que tu vendas tu voto, quizas tu pais no te importa, y quuzas no tiene familia y nunca tendras hijos ni te importa el futuro y mucho menos tu pais, sigue pensando con tu estomago

Romer

Asqueroso charlatan

leonor alejandro

Creo que no

Cibao-Miami

SI. MUY BIEN

Nicolandia

La gente sale todos los días. Se puede hacer 17 de mayo 2020: Si la jCE aplicar y suple los suministros protocolo sanitario de seguridad obligatorio para todos los electores:

1. Una bata plastica
2. Guantes
3. Mascarillas N-95
4. Un gorro cubra la cabeza
5. Una gafas
6. Un protector de calzados
7. Dos Metros distancia social
8. Nadie hable, cero saludos.

José A. Ramírez M

¿Cuál es el afán de celebrar elecciones presidenciales, 16 de Mayo 2020, en RD? No creo que con la situación de la Pandemia del CORONAVIRUS, que ha afectado enormemente el ritmo político, económico y social del cien por cientos de los dominicanos. Pienso que sería una locura celebrarla en la fecha programada, para que se sigan infectando más ciudadanos dominicanos, más con la noticia que aparece hoy, en el Diario Libre de fecha 07-04-2020. que en la mayoría de los hospitales de RD, una parte de los médicos, no dan abastos para atender a los infectados del Coronavirus. Lógico, es… Leer mas »

ASURBANIPAL

La pandemia del coronavirus sigue como ente biologico su propio curso lo mas temprano es que salga la vacuna para contener la epidemia en agosto de los contrario todavia hoy estan tomando medidas en china contra el coronavirus. La junta debe seguir con su organigrama para el 17 de mayo el pueblo sabe como protejerce todo los dias lo practica iendo al banco o a los supermercado .lo aconsejable es hacerlo en dos dias diferentes una para las mujeres y otro par los hombres y si se aumentan las mesas electorales los votantes se reducen a menos del 50% por… Leer mas »

Liranzo

yo creo que una irresponsabilidad de este medio poner a opinar en estos momentos de crisis mundial episodios de elecciones. Ocupen este espacio para concientizar a las gentes que sigan el protocolo que lleva el mundo para salvar vida. Miren cómo está usa Italia España..aquí en New York donde avemos tantos Dominicano . CON GRAN HUMILDAD SE LA PIDE UNA PERSONA QUE TIENE ESTE VIRUS Y QUE ESTA SALIENDO DE YA A FLOTE ..LIRANZO

Jose

si que gane el mejor y Dios nos libre de un gobernante como el de ecuador.

Chefeli

Es imposible celebrarlas por el momento la abstención seria de un 70 por ciento y el gobierno no seria legítimo

Eduardo Guillermo

Absolutamente no se deben celebrar por las siguientes razones:

1) El coronavirus.

2) El Sr. Ramfis Domínguez Trujillo tiene las pruebas en las manos de la doble nacionalidad del Sr. Leonel y el Sr. Gonzalo.

Jose Pichardo Peledeista

Superalo muchacho, esa basura que tu defiendes no va pa parte.

Raul A. Veras

No, no existen las mas mínimas condiciones para pensar en celebrar elecciones el próximo mes. La tarea central del gobierno y de todo el liderazgo dominicano TIENE QUE SER LA DE ENFRENTAR Y DERROTAR ESTA PANDEMIA, para luego pensar en elecciones: ¡LA SALUD ES LO PRIMERO, COMO BIEN SUPREMO PROTEGIDO CONSTITUCIONALMENTE!.

Silvio

Muy buenos dia para todos.todo depende como van a evolucionar los.hechos.me refiero a los nuevos contagios. Y la evolución del virus covi-19. Pero si se posponen no debe ser más haya de el último domingo de mayo.bien organizada.manteneniedo la distancia y evitando las aglomeraciones.y la policía electoral que haga su papel.no mirando de lejos. Y es que en julio o a final de junio es muy lejos.porq está muy cerca de el 16 de agosto. Osea muy cerca del cambio de mando.y así las cosas.la oposición quiere cambio en fecha de realizar las elecciones pero.no juega o más bien ve… Leer mas »

Rafael Sosa

DEBEMOS ESTAR UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

Rafael Sosa

Es totalmente imposible que se celebren eleciones el 17 de mayo,primero esta la salud del pueblo dominicano,las eleciones que se queden para un segundo plano.

Manuel

Los juegos olímpicos son dos semans no pueden comparalo con las elecciones presidenciales de mayo y el gobierno actual está mal parado ?

Manuel

Para julio esta bien no para 2021 ?

jose mercedes

Así como pospusieron los juegos olímpicos para el 2021, así mismo deberían posponer las elecciones para mayo del 2021. Vean bien que ambos eventos se celebran cada 4 años.

Chris

No

Observador

El pueblo no necesita elecciones,es luchar contra el virus,los nuevos Ladrones que se aguanten que ellos ya tienen con que vivir.

Hi Camilo

Esta claro la imposibilidad de celebrar elecciones este 17 de Mayo, lo importante ahora es controlar el COVID 19, ahora se deben suspender las actividades de campaña política. para central nuestro esfuerzo en controlar el avance de la pandemia, este momento no debe ser de politico, esta es una cuestion del pueblo, ahora mismo 25 paises han suspendido sus proceso electorales para trabajar en unidad contra el COVID 19.

GUA

SI NO EXISTIERA LO QUE HAY EN EL AMBIENTE, HACE TIEMPO QUE SE HUBIESE REALIZADO UN PROTOCOLO CON EQUIS , X CANTIDAD DE ACCIONES PARA REGUARDAR LOS VOTANTES, MASCARILLAS , DISTANCIAS, GUANTES SI ES POSIBLE, Y USAR LA POLICIA MILITAR PARA EVITAR GRUPOS EN FRENTE DE LOS COLEGIOS, INSTRUIR A LOS VOTANTES, A MARCHARSE DE UNA VEZ, A SUS CASAS, UNA POLITICA REAL DE ORIENTACION DE COMO DEBEN DE HACERSE

duro y curvero

CLARO QUE SÍ. ¿No está todo el mundo el las calles ya?. Quizás, como mucho, podrían reprogramarlas para el 31 de mayo.

GUA

SI NOS FIJAMOS, POR LOS ACONTECIMIENTOS, QUE SUCEDEN , YO LE PREGUNTO, A USTEDES ALGO¿QUE DIFERENCIA TIENE UNA FILA HECHA EN UN BANCO, UNA FILA HECHA EN UN SUPERMERCADO, NINGUNA VERDAD, ENTONCES PORQUE UNA FILA PARA VOTAR QUE DE HECHO ES UN MANDATO CONSTITUCIONAL NO SE PUEDE HACER.? Y TOMAR EN CUNETA QUE EN UN BANCO, O SUPERMERCADO USTED DURA 1 O DOS HORAS , Y CUIDADO, PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO, QUE TIEMPO DURA USTED MARCANDO UNA BOLETA, 10 MINUTOS?, LO QUE PASA QUE HAY SECTORES COMO EN LAS MUNICIPALES QUE NO LE CONVIENE Y POR ESO NO VEN CON… Leer mas »

Carlos manuel dipre santana

Claro que no debemos cuidar la vida de todo

jose r

no sera posible.La mayoría desconfiamos de los partidos políticos actuales por tanto no nos arriesgaríamos en medio de esta enfermedad que nos azota

Manuel Rincon

CLARO QUE NO, NO HAY CONDICIONES PARA ESO, LA SALUD DEL PUEBLO TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE LAS BENDITAS ELECCIONES, LO QUE TIENEN QUE HACER ES QUE EL CONGRESO MODIFIQUE LA CONSTITUCIÓN PARA QUE CONTEMPLE 5 AÑOS EL PERIODO PRESIDENCIAL Y CERO REELECCIÓN, Y ENTONCES SE CELEBREN LAS ELECCIONES EN MAYO DEL 2021. PORQUE ESTAMOS EN UNA EMERGENCIA NACIONAL.

Rafael Rivera

Caballero, Horacio Vasquez, la modifico, cuando el ciclon SAN ZENON y vallase a ver el MOSTRUO QUE LLEGO “””” TRUJILLO”””’