Operación Calamar: tras de sí hay manos extranjeras que mueven esa cuna

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

La aparición del denominado caso Operación Calamar abre una nueva etapa histórica que pone al desnudo una vez más la profunda e indetenible degradación ética en que se encuentran el sistema de partido y sus políticos en la República Dominicana.

Sí todo lo que se imputa en el referido expediente acusatorio presentado a la opinión pública nacional y el pueblo dominicano por el Ministerio Público se prueba en los tribunales de la República, podemos decir, sin lugar a dudas, de que ya estamos tocando fondo.

Para que se tenga una idea del nivel de degradación a que se ha llegado solo basta examinar el rosario de imputaciones y cargos que se les hace a los involucrados. Veamos. Al grupo, en general, se les señala de haber incurrido en asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, sobornos, financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos vinculado presuntamente al pago irregular de expropiaciones de inmuebles. Pero algo más, señores, según el documento acusatorio al Estado dominicano les fueron sustraídos mediante esa operación más de 19 mil millones de pesos.   

Ahora bien, al margen de todo lo arriba expuesto, lo cual es repudiable e indignante, es oportuno hacer algunas reflexiones sobre el caso para que dejemos claro el asunto. Por ejemplo, que nadie crea que la etapa que acaba de abrirse, la cual toca al PLD, que nadie crea y piense que ahí se detendrá, no, lo que está en marcha según nos hemos enterado es un plan que abarcará, además, a líderes y dirigentes importantes de la Fuerza del Pueblo (FP) y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este acontecimiento, sin lugar a dudas, marca el inicio de una nueva etapa en la vida institucional dominicana. ¿Y saben porque amables lectores?, por qué, aunque se quiera negar y dar una apariencia contraria, en el caso operación Calamar se revela que tras de sí hay manos extranjeras que están moviendo esa cuna.

 Hablemos claro: esto que estamos presenciando no es decisión de PRM, gobierno de Luis Abinader, ni Marcha Verde, ni nadie; es un imperativo imperial en su afán de consolidar su cruzada de transparencia y rendición de cuentas desplegada en esta región americana.  ¿Estamos claro?.

jpm-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Si se comienza a esclarecer el robo de terrenos y la incautación de bienes a personas que tienen sus títulos de propiedad por oficinas de abogados ligados a funcionarios, políticos, militares etc. ladrones hasta oficinas de abogados regentadas por expresidentes irán a la cárcel. En Bayahibe se robaron parte del parque nacional y terrenos propios lo declararon de utilidad nacional para sacarle títulos y robárselos, se han robado medio país.

Virgilio Malagón
1 Año hace

Totalmente de acuerdo!!!!

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Alberto Quezada debe entender que muchas cosas referente a acciones ilícita por la presión del Departamento de Estado y del Tesoro de USA, no te olvide de Félix Bautista y Ángel Rondón Rijo que ni siquiera tiene una tarjeta de crédito Internacional, es posible que las autoridades de USA donde Donald Guerrero tiene negocio, bienvenida sea la colaboración internacional para que los corruptos y depredadores de los bienes público sean encarcelado.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Descubriste América por debajo de la tierra.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

Ojala fuera la comunidad internacional que está detras de estos bandidos para que sean extraditados todos asi muchos se meterian la lengua donde no da el sol

Feix
Feix
1 Año hace

Este es un articulo sin desperdicio alguno, por fin aparecio.alguien que escribiera sin cobijarse en la mentiras ni el beneficio del poder.
Lo felicito hermano.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 Año hace

Por supuesto que hay manos extranjeras en este caso si la inversion de ciudadanos de otros paises tiene que ser garantizada por el gobierno dominicano. Esos terrenos pertenecian a unos inversionistas extranjeros y muchos jueces,generales,abogados,empresarios se confabularon con politicos para destruir el crecimiento economico del pais a traves de la inversion.
Investigue mas a fondo para que pueda escribir toda la verdad.

MARCOS N.
MARCOS N.
1 Año hace

SR. ALBERTO QUEZADA, LA CLASE POLITICA DESTA SIENDO DESENMASCARADA Y SI, TODOS DEBEN RESPONDER POR LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE HAN COMETIDO EN R.D. INCLUYENDO A SU AMIGO EL FARAÓN, CUYA RESPONSABILIDAD EN DICHOS ACTOS CORRE PAREJA CON LAS DE TODOS LOS GOBIERNOS, INCLUYENDO AL ACTUAL.

MARCOS N.
MARCOS N.
1 Año hace

SR. ALBERTO QUEZADA, SU CRÓNICA, QUE ME TOMO LA LIBERTAD DE LLAMARLA APOLOGÍA, ES UN MENSAJE DE ALIENTO DIRIGIDO A LA CLASE POLÍTICA DOMINICANA, QUE NO SIRVE » NI PARA ECHARSE LA A LOS ****S», COMO DECIMOS EN MI CAMPO. PARA TODOS LOS ENCARTADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN NO ES QUE HAY «PRESUNCION» EN R.D., PUES LAS PRUEBAS DE SUS DELITOS ESTAN MUY BIEN DOCUMENTADAS Y USTED LO SABE. SOBRE LA MANO DEL » IMPERIO» RESULTA RISIBLE SU COMENTARIO.

Jose Alberto Martínez
Jose Alberto Martínez
1 Año hace

ESTOY CONTENTO CON EL TRABAJO DEL ( MP) CUANDO HAGAN LO MISMO CON LEONEL Y SUS COMPINCHES ESTARE FEIIZ Y AGRADECIDO )

pildorin
pildorin
1 Año hace

esto no tiene madre y esos vertugos del PLD dicen que es persecucion politica claro yo diria que en algunos caso se le pudiera llamar persecucion politica por el unico hecho que politicos los principales acusados pero ese run run de que taban robando vienen ellos mismos denunsiandolo taanto en el poder lo dijo felucho lo dijo pared peres amarante vared margarita pozo el del sol de la manana eso era un secreto a boses a danilo era el primero preso