SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con el Fideicomiso RD-VIAL dispuso la colocación de más de 200 tanques de desechos orgánicos, papel y plásticos, en diferentes recolectores, instalados en kits de tres en cada punto.
Estos tanques serán colocados en puntos estratégicos de las principales vías del país, Centros de Servicios de Protección y Asistencia Vial del MOPC, así como en las estaciones de peajes administradas por RDvial.
Esta iniciativa forma parte de los intentos del MOPC y del Fideicomiso RD-vial para crear conciencia en la ciudadanía dominicana y ayudar a despejar las áreas de contaminación, las cuales crean ruidos visuales, tanto en los dominicanos como en los miles de turistas que nos visitan cada año.
Con esta acción el MOPC y RDvíal aportan un granito de arena para coadyuvar a eliminar la contaminación y educar a la población en general para que pueda clasificar los desechos sólidos, y así evitar la propagación de enfermedades y otros males, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución.
El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, junto a la Directora General de RD-VIAL, Eyla Vargas, solicitan el apoyo y la colaboración de la población en esta dirección de contar con un país más limpio y organizado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
Primer Ministro Haití transmite su solidaridad con Venezuela
Afición haitiana lamenta adiós su equipo al Mundial de Fútbol
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
PERU: JNE anunciará próxima semana resultados de elecciones
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela

