ONU: Camejo destaca esfuerzos gobierno RD para mejorar servicios

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo destacó los esfuerzos del gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, en el logro de la mejora continua de los servicios públicos, durante una exposición en el Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

Ventura Camejo habló de las buenas prácticas que se están desarrollando en el sector público, las cuales son reconocidas a través de los Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, y el Premio Provincial a la Calidad de Santiago. También dijo que un grupo de instituciones públicas fue reconocido por organismos internacionales, por la calidad de sus servicios.

Habló de la alianza que hay entre el MAP, el sector privado, las academias y la sociedad civil, con miras a trabajar en conjunto por la mejora de los servicios públicos.

El funcionario dijo que se reconocen las instituciones que contribuyen con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ventura Camejo participa en el Décimo-octavo Período de Sesiones del Comité de Expertos de Administración Pública de la ONU, el cual concluirá el día 12 de este mes y que comenzó el 8.

Ventura Camejo destacó la experiencia dominicana en materia de servicios públicos, como una buena práctica para darle un mayor compromiso, identificación, visibilidad y divulgación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Explicó que en el año 2018, en coordinación y cooperación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, con la asesoría del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el MAP llevó a cabo un reconocimiento institucional a entidades nacionales, públicas o privadas, con mayores contribuciones al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ministro Ventura Camejo precisó que  en  esa premiación se le entregaron reconocimientos a trece entidades públicas, privadas, academias y la sociedad civil, comprometidas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

wj/am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *