ONU llama RD a la calma y esperar pesquisa suspensión de comicios

imagen

SANTO DOMINGO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó preocupación por la incertidumbre y desasociego en República Dominicana generados tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

Asimismo, llamó a la población dominicana a que mantengan la calma mientras se determinan la causa que originó el fallo en los equipos automatizados que se utilizarían para el voto electrónico.

Dijo  que confía en que el próximo 15 de marzo se puedan realizar los comicios, como dispuso la Junta Central Electoral.

“La @ONU_es  sigue con preocupación el caso de las #EleccionesMunicipales2020. Llamamos a la sociedad dominicana a ejercer calma mientras se aclara la situación. Confiamos en que el 15/03 se realizarán comicios acorde al marco legal del país y su larga tradición democrática”, escribió el organismo en Twitter.

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose

Pobre ilusos, aquí ya pasó pld ganó minisipales y presidenciales y punto,gobiernan mejor y el país avanza.

Ranfis Rafael Peña

Y porque no hacen lo hicieron en Bolivia?

Fares

Necesitamos la intervencion de la ONU OEA para que intervengan y presionen al gobierno dominicano para que allan elecciones libres transparentes y democratica..

EL ANALFABETO

La realidad es, que poco a poco la gente esta despertando, y se esta dando cuenta que estamos en el principio de una DICTADURA, y los gobiernistas no acaban de entender que no PASARAN. Este pueblo es TARDIO pero seguro. El fraude le saldra caro a estos delincuentes.

VOZ DEL PUEBLO

** LA MEJOR MANERA DE DECIR ES HACER **…Ustedes representantes del organismo internacional creado el 24 de mayo de 1945 con los fines de,preservar y mantener la paz,estabilidad y seguridad,de todos los paises miembros y afines con sus estatutos…En lugar de estar haciendo llamado a calma y esperar pesquisa de la investigacion mas bien deberian actual de manera directa y,con mayor responsablidad en un caso nunca visto en la historia democratica mundial…Osea ustedes mismos hacer las investigaciones de lugar no en funcion de los interrogados sino en funcion de,incautar los elementos constitutivos (instrumentos de uso para el voto automatizado) y… Leer mas »