ONU dona 250 mil máscaras a NY

imagen

NUEVA YORK.- La Organización de las Naciones Unidas donó este sábado 250 mil máscaras protectoras para la ciudad de Nueva York, la región más afectada con casos de COVID-19 en los Estados Unidos.

En un comunicado, António Guterres, secretario nacional del organismo internacional, explicó que esos cubrebocas exceden los requerimientos de la ONU y que serán entregados a los profesionales de la salud de Nueva York, quienes han trabajado incansablemente con valentía y abnegación para responder a la propagación del COVID-19 en los distintos condados de la ciudad.

Esos trabajadores realizan su labor con la esperanza de salvar vidas, apuntó Guterres.

“Hablamos con una sola voz al expresar nuestro apoyo decidido a esta gran ciudad y a su orgullosa población”, afirmó.

Agregó que para el personal de la ONU, Nueva York no es sólo la sede de la Organización, sino que es una capital internacional vibrante mediante la cual el mundo se comunica, debate, comercia y próspera.

“En nombre de la comunidad de las Naciones Unidas y los cuerpos diplomáticos, les digo que esperamos sinceramente que esta modesta contribución haga una diferencia”, subrayó el Secretario General.

También informó que la ONU y la Misión de Estados Unidos ante la Organización están trabajando con la oficina del alcalde de la ciudad para garantizar la rápida entrega de ese equipo protector a las instalaciones médicas neoyorquinas.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta este viernes 27 de marzo, Estados Unidos había reportado 85.228 casos confirmados de COVID-19 y 1243 muertes. Mientras que en el sitio web Worldometers aseguran que la cifra para este domingo es de 124.356 casos confirmados y de 2.236 muertes.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a