ONGS reconocen labor Silié de Castellanos

imagen
Celeste Silié de Castellanos, a la derecha, habla en el acto de reconocimiento que en el Club del Legislador le rindieron Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) de todo el país 

SANTO DOMINGO.- Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) de todo el país reconocieron la labor de la actual directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (AFSL), licenciada Celeste Silié de Castellanos, en un acto de apoyo al trabajo realizado durante el último año.

Al hacer la presentación de la funcionaria gubernamental, la presidenta de la Fundación Lucas Fernández Inc., Ivon Fernández, dijo que durante su gestión la Licenciada Castellanos se ha empeñado en defender el esfuerzo y la seriedad con que trabajan las ONGS de la República Dominicana.

Fernández llamó a Silié “la mamá de las ONGS” al explicar sus afanes para que las entidades que sirven a la comunidad y procuran respaldo económico del Estado, cumplan con los requisitos de la ley y los reglamentos y controles que se han dispuesto en los últimos tiempos.

De su lado, Silié de Castellanos agradeció la gentileza y el apoyo brindado por las ONGS a su labor y afirmó que “cada día se demuestra más la transparencia con que se manejan las entidades sin fines de lucro”.

Apuntó que cuando entró a dirigir el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (AFSL) solo el 20 % rendía cuentas al gobierno, mientras que en la actualidad ya el 70 % de las entidades no gubernamentales que reciben fondos del Estado presentan sus informes por ante los organismos correspondientes. Este porcentaje va en aumento, destacó.

Precisó que el centro que dirige no puede asegurar asignación de fondos para las más de 5 mil ONGS registradas que existen, ya que los recursos estatales disponibles “no dan para todas”, pero hizo hincapié en que existen criterios de selección de los proyectos presentados y de las asignaciones.

PLATAFORMA DIGITAL

Asimismo la ejecutiva gubernamental anunció que el próximo día 6 de diciembre realizarán el lanzamiento de la Plataforma Digital de Rendición de Cuentas de las ONGS por medio de la cual estas entidades podrán hacer a partir del próximo años sus declaraciones juradas e informes de actividades sin la necesidad de moverse de sus oficinas. Agregó que en enero de 2019 las ONGS serán convocadas a un proceso de entrenamiento en el manejo de dicha plataforma.

Al acto-desayuno, celebrado en el Club del Legislador, en Santo Domingo Oriental, asistieron representantes de decenas de ONGS del país, las cuales entregaron placas de reconocimiento y souvenirs y evidenciaron muestras de afectos a la directora de la entidad gubernamental que apoya y fomenta las entidades no lucrativas del país.

josepimentelmunoz@hotmail.com

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *