ONE dice 84% hijos de madres solteras son reconocidos por padre biológico

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- la Oficina Nacional de Estadística reveló este lunes que el 84% de los hijos de madres solteras registrados del 2010 al 2013 fueron reconocidos por los padres biológicos.

Mediante comunicado a entidad manifiesta que nada impide que esos niños cuya madre no está casada sean reconocidos por los padres biológicos.

Comunicado

Ante los comentarios en algunos medios de comunicación respecto al elevado porcentaje de nacimientos de madres solteras que ocurren en nuestro país, desde la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se hacen algunas aclaraciones.

  1. Ser hijo(a) de madre soltera no impide ser reconocido(a) por el padre biológico. De hecho, el 84% de los nacimientos de madres solteras registrados en el país entre el 2010 y el 2013 son reconocidos por un padre biológico (datos de las Actas de nacimiento).
  1. Debe diferenciarse entre el estado civil de una persona y su situación conyugal, pues una madre con estado civil “soltera” puede convivir de forma estable y legal con su pareja en una “unión de hecho”.
  1. Igualmente, hay que distinguir entre una madre con estado civil “soltera” y una madre adolescente.
  1. Se precisa que el número de nacimientos no registrados de madres solteras menores de 20 años es de alrededor del 32%.

El Encargado de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales de la ONE, Valentín García, afirmó que “la vulnerabilidad de las mujeres solteras y de sus hijos ante el Registro civil reside en que dependen de la voluntad del padre biológico para asumir o no su paternidad, dado que las madres no pueden registrar por sí mismas quién es el padre del nacido, si no están formalmente casados”.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios