SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología anunció que este sábado llegará una activa onda tropical que provocará aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Estas condiciones se producirán principalmente sobre la porción oriental del país y las regiones Noreste, Sureste, Norte, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para la tarde y primeras horas de este viernes el organismo pronostica chubascos dispersos de corta duración y controladas producto de una vaguada en altura que se encuentra sobre el país.
«Esta vaguada estará interactuando con el viento del este/sureste que transporta humedad hacia el territorio nacional y los chubascos se presentarán principalmente sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa», informa.
También Azua, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago y San Cristóbal.
Indicó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, siendo agradables al final de la tarde y la madrugada. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 20 y 23 grados.
El organismo informó que la tormenta tropical Henry se encuentra a unos 1,095 kilómetros al Sur/suroeste de Cabo Race Newfoundland en Nova Scotia, con máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el Nor/noreste a unos 31 kilómetros por hora.
«Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana. También se vigila una onda tropical que se mantiene al oeste de las costas de África, produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas con un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas», indicó Meteorología.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD


