SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, aseguró que trabaja para crear una plataforma y una estructura legal fuerte y vigorosa que garantice el respeto al derecho de autor y evitar que grandes inversionistas víctima de la piratería sigan retirando sus capitales del país.
Santana habló en esos términos en Miami, Florida, donde se encuentra participando en el taller “Aspectos sobre Derecho de Autor del Intérprete y el Productor de Fonogramas”, importancia para hacer cumplir el derecho de autor en el territorio nacional.
“Estamos comprometidos, por un mandato del presidente Danilo Medina, a ofrecer garantías para a los inversionistas de que pueden operar en República Dominicana sin que sus creaciones puedan ser pirateadas”, precisó el funcionario estatal.
El derecho de autor es una garantía para sus negocios. Su debilidad perjudica la inversión y muchos dejan de hacer negocios en el país”, siguió diciendo.
El taller, que se desarrolla del 7 al 12 de este mes, es organizada por la IFPI Latín América, una entidad representante de la industria de la música en América Latina y el Caribe.
Es organizada, además, por la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodinpro), cuyos presidentes Pochy Familia y Jhonny Montaño también se encuentran en Miami.
“Se trata de un intercambio de experiencias sobre el derecho de autor enfocado en la República Dominicana y el desarrollo”, expresó Santana.
En el cónclave también participan Javier Asencio, director general de IFPI Latino América; Armando Lugo, director administrativo Juan Luis Mártirez, director de asuntos legales y nuevos negocios.
En representación de la ONDA participan, además, Víctor Méndez, representante del organismo en Miami y Hectarelis Cabral, encargada de la oficina de Acceso a la Información.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vice PLD pide a JCE conciliar para frenar embargo en NY
NY: Califica de «vergüenza nacional» embargo bienes JCE
Qué hace especial a la diáspora dominicana?
Reinas del Caribe vencen 3-1 a Canadá en Copa Panam Voleibol
Cuando el amor también se queda a distancia (OPINION)
Treinta años de leyes: casi dos generaciones esperando
Los Mellos y 95 North-Crist Fe disputarán final Softbol del DN
«Milly: Queen of Merengue» tendrá proyección especial en NY
ECUADOR; RD logra más de 30 premios en Latin American Wedding;
Gobierno inaugura un moderno polideportivo en Las Cañitas

