Santo Domingo, 3 jul.- El Centro de Operaciones de Emergencia de Dominicana elevó hoy a 18 las provincias en alerta por las lluvias asociadas a una activa onda tropical, así como, la incidencia de una vaguada en el noreste.
De los territorios en alerta, 13 están en amarilla (intermedia), ellas son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
Asimismo, en verde (mínima) están La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
Según la Oficina Nacional de Meteorología se mantendrán favorables las condiciones para que continúen ocurriendo precipitaciones, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera al noreste del país, influenciará las condiciones meteorológicas, por lo que se prevé continúe el mal tiempo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
Trump confirma que pidió a la FIFA «revisar» la roja a Balogun
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
INABIE benefició unos 14 mil estudiantes asistencia de salud
Retos de RD frente a los terremotos
Trapiche, azúcar y raspadura


