Santo Domingo, 3 jul.- El Centro de Operaciones de Emergencia de Dominicana elevó hoy a 18 las provincias en alerta por las lluvias asociadas a una activa onda tropical, así como, la incidencia de una vaguada en el noreste.
De los territorios en alerta, 13 están en amarilla (intermedia), ellas son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
Asimismo, en verde (mínima) están La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
Según la Oficina Nacional de Meteorología se mantendrán favorables las condiciones para que continúen ocurriendo precipitaciones, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera al noreste del país, influenciará las condiciones meteorológicas, por lo que se prevé continúe el mal tiempo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior
Destacan avances de RD en integridad gubernamental
Solo 2 de cada 10 venezolanos aprueban el gobierno de Delcy
Rusia advierte usaría sus armas nucleares si la OTAN la ataca
EU: Demócratas investigarían a Trump y su familia si ganan
Otro sismo de 3.1 sacude a San Francisco Macorís y otras zonas
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
Dólar sube 25 cts. y era vendido $59.80; el euro subió a $70.23
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche

