Onamet dice pese a las lluvias persiste la sequía en la República Dominicana

imagen

Santo Domingo, 24 mar.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó este domingo en la noche a a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

La Onamet informó que los efectos de la vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, sumada al viento del este, que estará aportando humedad, favorecerá nublados ocasionales con lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Anunció que el lunes y el martes la vaguada estará perturbando los niveles bajos y medios de la tropósfera, y se incrementará la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional.

Esto estará favoreciendo un cielo nublado en gran parte del país acompañado de aguaceros, de localmente moderados a fuertes en ocasiones, y tormentas eléctricas concentradas sobre las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La producción de agua para el Gran Santo Domingo que registra un déficit de alrededor de 50 millones de galones, mientras los caudales de los ríos que abastecen los acueductos son bajos y en los casos de los sistemas Duey, Haina-Manoguayabo, Isa Mana e Isabela, la producción de agua se mantiene en 30 por ciento y menos, informan las autoridades.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Procuraduría para el Medio Ambiente continúan eliminando conexiones ilegales y realizan operativos para evitar el desperdicio de agua mediante el lavado de automóviles tanto en car wash como en los lugares improvisados.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *