Descontinuan alerta de huracán pero anticipan lluvias, vientos y marejadas

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la noche de este martes la alerta de huracán desde la isla Saona hasta Samaná.

De igual forma suspendió la alerta de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta isla Saona.

Sin embargo,   mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Saona hasta Samaná, y desde Samaná hasta Puerto Plata.

“Esto significa que en un plazo de 36 a 48 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrian ser afectadas por un ciclón tropical como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos o huracanados”, explicó en su boletín.

Dijo que Dorian se localizaba este martes en la noche  a unos 530 km de Ponce Puerto Rico y 720 de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.

«Este  miércoles, al final de la tarde y entrada la noche comenzarán a incursionar  campos nubosos asociados al ciclón  tropical Dorían, empezando en la zona oriental, noreste, sureste extendiéndose paulatinamente acompañados de lluvias significativas, oleaje anormal y vientos de moderados a fuertes, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste», dijo.

El jueves, desde muy tempranas horas  seguirán las lluvias con mayor intensidad y frecuencia las cuales se extenderán en gran parte del país.

También se informó que de depresión tropical # seis se ubica a unos 660 km al oeste de Bermuda, con viento máximos de 55 km/h, moviéndose al norte a unos 11 km/h. Esta depresión tropical número seis no ofrece peligro para República Dominicana.

Boletín del Centro Nacional de Huracanes

Lea el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami, AQUI



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *