OMS sugiere cerco epidemiológico en Gran SD y Santiago por el coronavirus

imagen
Alma Morales.

SANTO DOMINGO.- La representante en República Dominicana de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomendó este lunes a las autoridades disponer un cerco epidemiológico en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, a fin de detener la expansión del coronavirus.

Alma Morales dijo que debido al incremento de los casos confirmados de la COVID-19 es necesario restringir la movilidad de las personas en esas demarcaciones, donde se registra el mayor número de infectados.

Agregó que el 55.7% de los contagios están concentrados en estas tres comunidades, lo que amenaza la red hospitalaria público-privada.

“El desbordamiento de los infectados que se encuentran en cuidados intensivos amenaza con hacer colapsar el sistema sanitario del país”, añadió.

Sugirió restringir la movilidad o imponer cuarentena otra vez como medida de contención para detener el virus. “La única manera de interrumpir la propagación del virus es adoptando este tipo de medidas”, sostuvo.

Apertura de la economía

Morales dijo que desde la reapertura económica del 2 de junio al 11 julio, el incremento de los casos fue de 140% lo que debe llamar la atención de las autoridades de Salud Pública.

“Nunca las autoridades lograron bajar la positividad más allá del 17%, nunca logramos mantener por un periodo de tiempo el mismo número de contagios, en cambio República Dominicana sí había logrado exitosamente bajar la letalidad”, dijo.

Ocupación de camas

Lamentó que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Santo Domingo Este en 91%, en el Distrito Nacional 83% y Santiago 85%.

“Estos indicadores nos dicen que la demanda se ha incrementado de manera vertiginosa lo que amenaza el sistema sanitario”, afirmó.

Consideró que hay que tomar medidas inmediatas porque de lo contrario la propagación del virus va a continuar en el país.“No podemos esperar que el sistema sanitario colapse para tomar las medidas pertinentes que frenen la enfermedad”, agregó durante una entrevista televisiva este lunes.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco González
29 dias hace

Recuerden que fue esa Alma Morales de la OPS, y el genio, Jesús Feris Iglesias quienes afirmaron en un Desayuno del Listín Diario que el covid-19 no entraría al país porque no hay vuelos directos desde China.

miguelrd
30 dias hace

senores ustedes que es el empresariado dominicano que no quiere que se aplique cuarentena, por que eso afecta sus intereses economico, por que a ellos lo que le interesa es hacerse mas rico y que los trabajadores que son los que salen a las calles a contagiarse en el carro publico se jodan, total si se jode uno aparecen 20 para hacer ese trabajo.

MANBRUNO LOSAN
30 dias hace

PERO ESTA INSTITUCION DEBE SER RECHAZADA E ELIMINADA, YA QUE ES ALTAMENTE DEFICIENTE, ADEMAS ES LA COLUMNA DE VERTEBAR DE LOS GOBIERNOS COMUNISTAS. CON MUCHA RAZON EL GRAN PRESIDENTE TRUM LE CORTE LA GRAN MILLONADA QUE DABA EU. PARA QUE ESTOS PERVERSOS VIVIERAN COMO PRINCIPE, CON SALARIOS SIN PRESEDENTE EN LA HISTORIA. FUERA ASOCIAN DE INCAPACES TODOS.

miguelrd
Responder a  MANBRUNO LOSAN
30 dias hace

pero sera este un donald tron mas

JoseBeato
30 dias hace

Eso es lo que tiene que hacer.. lo que as expresado el de la C. M. D. DR,,WALDO .. PERO NO HACEN CASO.. parece que es un PROBLEMA DE CLASE Y POLITICO . sea C. M. D. EL JURADO..

repo
1 mes hace

yo en mis ciento sentidos no habia visto tanta estupidez junta y que pudiera existir, no se para que la gente tiene computadoras y tienen internet, no lo ven, lo que hacen es ver porquerias en el internet y no lo que debieran, lode la pandemia es identico a la de 1918-1920. y no hacen lo que se hizo en 1919 hacen todo lo contrario y siguen jodiendo y no aprenden, si lo hubieran leido como yo lo creerian, saben porque los chinos ya no tienen……

repo
Responder a  repo
1 mes hace

porque los chinos no tienen, porque hicieron cuarentena de verdad y se ponen mascarillas hasta para ir al toilet y aqui no nada, una partida de gente sin cerebro, cero cerebro, y por eso se esta infectando todo el mundo y va a morir mucha gente, todavia falta de verdad los muertos y no aprenden, hay que morirse si no puedes salir por un dia o dos que sera por 15, si no lo hacemos todos de nada sirve, mascara todo el mundo, asi se acabo la pandemi

repo
Responder a  repo
1 mes hace

asi se acabo la pandemia de 1918 mascara, no dizque distancia de lejos, eso no sirve, es mascara y de lejos las dos cosas y si no tienes que ir a joder no vayas pero que va todo el mundo lo que hace no le importa y se ponen la mascara en el cuello y dicen que la usan y no usan na.todo el mundo se va a j…..si no lo hacen y no hay que echarle la culpa al gobierno es responsabilidad de cada cual si quiere seguir vivo y no infectar a su familia, u

repo
Responder a  repo
1 mes hace

la gente no deja la chercha y si estoy en un sitio con mascara y llega fulanito o fulanita sin ella me la quito porque somos amigos, una j….chercha. cuidese usted y pienze asi se acabo la de 1918 y la de 1655 tambien, el rey de inlaterra confino a todo el mundo en sus casas, miren en la porqueria de internet ahi esta.

repo
Responder a  repo
1 mes hace

los chinos se les solto su virus que estaban haciendo su arma bacteriologica y ya le pusieron candado a su asunto y el resto del mundo comiendo M. y no se hizo lo que habia que hacerse, porque los chinos no tienen ahora mismo, son imnunes? son mejores que nosotros? no se trancaron y ya cuando vieron el rollo, pero son HDP tambien, no advirtieron con la verdad al mundo son muy HDP. no sirven para nada. si pudieran nos comerian a todos.

Américosantana
1 mes hace

Tenemos un gobierno que perdió y lo que quiere es que nos lleve el mismo diablo

Smarty Bev
1 mes hace

EL PUEBLO DOMINICANO SIGUE PIDIENDO EL CORONAVIRUS..

MUCHO: RON, ROMEO, BACHATAS, DEMBOW, HOOKAS Y JODEDERAS
24-7 EN REP DOM.

Y SI LA MAYORÍA DE GENTE NO ENTIENDE DE QUE AL CORONAVIRUS
HAY QUE RESPETARLO Y NO LO RESPETAN.. ENTONCES QUE SE PUEDE
HACER ???