OMS elogia a RD por sus medidas de prevención y control de la COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió a la República Dominicana por haber fortalecido el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones del coronavirus, destaca una nota del portal Diario de Salud.

El organismo internacional afirmó en su cuenta de Twitter que la respuesta del país al COVID-19 muestra el compromiso de liderazgo político y la colaboración con el sector público y privado y con la OMS.

“Agradecemos al gobierno de #RepublicaDominicana por seguir la orientación de la OMS y el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en su respuesta nacional, y por participar en la Ruta de Solidaridad de la OMS”, agregó en uno de sus mensajes en la citada red social.

Este jueves precisamente, la viceministra de Salud Púbica Invelisse Acosta presentó la respuesta de la República Dominicana a la pandemia y los indicadores usados para monitorear y controlar la epidemia en una sesión ante los Estados miembros de la OMS.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó dos muertes a causa del COVID-19 y 385 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El total de muertos desde el inicio de la pandemia, el 1 de marzo 2,076 y los casos de contagios a 110,122.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
1 mes hace

El gobierno de las redes

Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

SI LA ONU TE ELOGIA POR ALGO «BUENO» ES QUE VAS POR MAL CAMINO

El Justiciero
1 mes hace

«BIEN, POR LA OMS Y POR EL GOBIERNO», «QUE LAS MEDIDAS SIGAN ASI, AUNQUE REDUCIRAN EL TOQUE DE QUEDA PROXIMAMENTE, NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESO, LO CIERTO ES QUE LA CANTIDAD DE INFECTADOS ACTIVOS (ENFERMOS ACTIVOS) SE HA REDUCIDO SI OBSERVAMOS» !!!…
comment image

Selo clavé al justiciero
Responder a  El Justiciero
1 mes hace

La Organización de Mentirosos Selectos elogia al gobierno entreguista perremierditas por callar los hechos del Covid19

Lañe Mota
1 mes hace

Será por ocultar la verdad

Lucia Herrera
1 mes hace

La OMS se lleva de los numeros que ellos ponen. Desde hace 45 dias solo se meren de 1 a dos personas. Ahora lis que entierran a sus familiares es otra historia.

TORY
1 mes hace

EL CONCEPTO TERCERMUNDISTA ARROPA LA REPUBLICA DOMINICANA CASI EN TODO…..EDUCACION MALA, SALUD MALA, POCO CUIDO A LA NATURALEZA, IRRESPETO, DESORDEN GENERALIZADO, MUSICA MALA, PORNOGRAFIA INFALTIL, ETC, ETC……..ASI NO SIRVE..

NAVY
Responder a  TORY
1 mes hace

QUSIERA SABER EN QUE TU CONTRIBUYE COMO CIUDADANO……..

TORY
Responder a  NAVY
1 mes hace

CON TODO LO QUE EXPONGO AHI, TE ESTOY RESPONDIENDO…..CREO!

NAVY
Responder a  TORY
1 mes hace

SEGURO QUE ESO SE CONSIDERA UN APORTE ESO…

Miguel Hernández
Responder a  TORY
1 mes hace

Para no gustarte lo consumes todo,desahógate,”con ese buen corazón” no creo que el construya en nada,solo a la crítica con odio.

TORY
1 mes hace

NO ENTIENDO EL ELOGIO DE LA OMS, O PARECE QUE NO VIO ESE REGUERO DE GENTE EN LAS PLAYAS DESOBEDECIENDO TODA REGLA POSIBLE…LA IGONORANCIA ES ABUSIVA…..

Rafael Rivera
1 mes hace

Si la poblacio’n sigue el protocolo del gobierno, ?seria un gran alivios para la ciudadania pal,lante?, y cuidandose’ el uno con e’l otro, y ya para el 2021, para el mes de junio en adelante: el cambio seria grande en base a la salud…<<Dios Os Bendigas al Mundo Terrestre.>>