GINEBRA.- Los casos globales de covid-19 notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado a los 78,2 millones, lo que significa que más el 1 % de la población mundial se ha infectado con el nuevo coronavirus en cuestión de un año.
Los nuevos casos comunicados a la Organización el día de Navidad fueron 655.000, según su recuento.
Los decesos acumulados por covid han llegado a los 1,74 millones, con unos 11.600 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.
América reporta actualmente 33,9 millones de casos, Europa, 24,9 millones; y el sur de Asia, 11,8 millones; en una evolución en la que el grueso de las contaminaciones se concentran en los dos primeros continentes.
En cuanto a tendencias diarias, Brasil ha dado un salto al registrar cerca de 47.000 casos en un día, con lo que ha vuelto a superar al Reino Unido, que aparece en el tercer lugar por infecciones en 24 horas, que han sido casi 40.000 allí.
Estados Unidos no deja de marcar máximos y ha comunicado 221.000 casos diarios de test positivos por coronavirus.
En esta misma categoría se observa que la pandemia avanza rápidamente en Rusia y Alemania (29.000 y 23.000 diarios, respectivamente), mientras que parece amainar en India con 23.000 casos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diario ve Haití está «atrapado entre promesas incumplidas»
Comerciantes: Gobierno miente, alzas precios son significativas
Inversión extranjera directa RD creció 6.4% en primer trimestre
Doce muertos deja ataque ruso en zona residencial de Ucrania
China insta a EU a poner fin de inmediato al bloqueo de Cuba
Trump: Irán no tiene ninguna oportunidad, y ellos me lo dicen
EU aclara tregua con Irán no ha acabado pese ataques iraníes
Dominicano Juan Soto será el primer bate de los Mets de NY
PLD tilda de “falso y vago” plan de austeridad del Gobierno RD
Cómo, en hockey, un defensor decide la entrada en la zona
