OMS dice Ivermectina es fármaco eficaz contra la sarna humana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la Ivermectina oral es un tratamiento eficaz contra la sarna humana, pero que no debe ser usada en embarazadas y niños de menos de 15 kilogramos de peso corporal.

En una publicación institucional, indica que no se ha estudiado la toxicidad del medicamento en esos dos grupos, por lo que no debe utilizarse.

Explica que se encuentra «trabajando para que la Ivermectina se añada a la próxima actualización de su Lista Modelo de Medicamentos Esenciales.

Notificó que las personas en tratamiento deben ser informadas de que el prurito se suele intensificar durante 1 a 2 semanas cuando el tratamiento es eficaz.

TRATAMIENTO TÓPICO

«El tratamiento principal de los individuos afectados consiste en la aplicación de un escabicida tópico como permetrina al 5 %, malatión al 0,5 % en base acuosa, emulsión de benzoato de bencilo al 10-25 % o pomada de azufre al 5-10 %”, destaca.

La organización destaca que colabora con los Estados para elaborar estrategias de control y planes de respuesta a los brotes de sarna.

ENFERMEDAD DETECTADA EN HAITÍ NO ESTÁ EN REPÚBLICA DOMINICANA

El Ministerio de Salud Pública de Haití  advirtió a la población de una forma de infección cutánea similar a la sarna.

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana ha informado que el mal no está presente en el lado oriental de La Hispaniola, según informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

AHORA ENTRA EL NEGOCIO.
Que raro, sale la OMS, la misma que mantuvo el cuento para que las farmacèuticas se hicieran millonarias.

Maria
Maria
3 meses hace

Como nos vamos a librar definitivamente de esos haitianos??????????

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
Responder a  Maria
3 meses hace

Ni las sarnas nos los quitan de arriva!!!….MUJER Dominicana!….ES QUE FALTAN HOMBRES Y MUJERES EN ESTE PAIS con LOS «COJONES» Y los » OVARIOS» suficientes. YO MIRO LOS MIOS Y DIGO: CARAJO QUE DESPERDICIO!!!
SOLOS, NO PODEMOS CON LOS MALDITOS INVASORES Y DEPREDADORES HAITIANOS.
De la unica forma que PODRIAMOS SALIR DE esa PLAGA Humana..es Un
NUEVO CONFLICTO DOMINICOHAITIANO….o sea una Guerra…etnica,social, cultural, racial politica o a plomazos….guerra es guerra.
Y para eso el pueblo tiene que unirse.

Leilani
Leilani
3 meses hace

Que manipuladores son los pro-haitianos! Publican esa vaina para confundir a la poblacion dominicana y que la gente no se la coja con los haitianos. Si no quieren que nos contagiemos que cierren la frontera y aceleren la deportacion de mas haitianos.

Leilani
Leilani
3 meses hace

Que cierren la frontera, terminen el muro y deporten a los haitianos. Las autoridades tienen que protejer a la poblacion dominicana.

De Gómez vera
De Gómez vera
3 meses hace

Verán 7 plagas para la rep dom hasta que el farahon abinader entregé el poder al mecía guido gomez mazara he dicho

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

El dueño de este periódico debiera hacer una campaña de recolección de fondos a ver si les compra un poco de ese fármacos y se los regala a los Haitianos para que se curen la rasquiña que tienen. Acaso existe un diagnóstico médico de investigación para decir qué tal medicamento cura esa enfermedad que pulula en Haití, nada más falso, esa campaña de ese medicamento es con el fin de que no se pare la entrada al País de Haitianos como debía ser.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Atención Sr. Saúl Pimentel

Utilizar Ivermectina para las ratas sarnosas que están usurpando mi identidad.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Y para matar el COVID también, pero como es una medicina barata y no deja grandes beneficios a los políticos le metieron a la gente no la usarán, para meternos la vacuna que si les dejo millones, esa raquiña se quita con sal y ceniza, y un baño de creolina, jaja ,Haití es la incubadora de todo lo malo, y todo nos tiran a RD, que desgracia.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
Responder a  La mamis
3 meses hace

Desgracia es poco!.
Lo que les viene es peor que en los ultimos 200 años….esos HAITIANOS estan fuera de control….y el pueblo DOMINICANO YA NOS ESTAMOS «JARTANDO»!!! De TANTOS MALDITISIMOS HAITIANOS EN NUESTRA PATRIA!!! En LOS campos, en LAS playas y hasta EN LOS patios de nuestras casas….
Cojones! Y es que no saben que les HEMOS partimos el «siguirillin»cada vez que se nos invaden? ….no hay diferencia entre esta nueva INVACION HAITIANA..Y LAS GERRAS QUE HEMOS TENIDO. saludos a las hijas de esta patria Dominicana.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
3 meses hace

Ya lo habia comentado…..como no se le pego el covid a los haitianos…los farmacos dijeron que algo habia que mandarles….coje ahi…a buen precio.
..demanda popular….

elviti
elviti
3 meses hace

MANDEN FURGONES DE ESA CAJA PARA HAITI . Y DEJAR DE ESTAR DIZQUE RECETANDO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

La OMS quiere seguir vendiendo sus antivirales caros por eso quiere sacar a la Ivermectina de la competencia de los anti virales .Los medicamentos se usan de acuerdo a los efectos positivo o negativos que tengan , si un medicamento no tiene efecto sale del mercado por mas propaganda que le hagan.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Excelente…..ahora el Eduardo falso que es una rata sarnosa tiene la posibilidad de ver si este medicamento puede ayudarlo a ver si deja de robarle la identidad al Guillermo de la R que es el verdadero.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

De veras que eres un idiota.

Sucede que el troll que está utilizando la R es la rata sarnosa roba identidad.

Ahora bien, tú si no eres el verdadero payaso y cobarde Tranquilo-Quieto sino el falso.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

Ojala que puedas beneficiarte de este medicamento. Esa sarna de padeces debe ser terrible. Buen usurpador de identidad. El verdadero Guillermo es el de la R.

R afael Rivera
R afael Rivera
3 meses hace

Creo que mucha persnas usaro’n la «Ivermeticna», en tiempo de las pandemia,»Covid 19″, y muchas gentes se evitaro’n contagiarse con el covid 19, pero la usaro’n en liquidos con cualquier jugo de frutas,o naranja, y fue’ de gran utilidad,y se’ sanaro’n un sin numeros de persona,de eso sintoma’s,.. pues gracias a’ Dios, que en la Rep.Dom. no afecto’,al que’ uso’ esa «medicina».,

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
3 meses hace

…»ENTONCES, SAQUEN A TODOS LOS HAITIANOS DE AQUI, Y VENDANLES ESE MEDICAMENTO A ELLOS PARA QUE LOS TOMEN ELLOS MISMOS, Y ASI EVITAR PROBLEMAS PANDEMICOS OTRA VEZ» !!!…

La mamis
La mamis
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
3 meses hace

Sacar a los Haitianos? Ellos son los que nos van a sacar, si seguimos huevones dejando a las ongs gobernado aquí, después de la semana santa lo ví en la playa de Boca Chica, dónde de 20 personas 9 eran Haitianos, perdimos el país, solo el TALIBAN resuelve esto.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  La mamis
3 meses hace

Y RAMFIS