OMS anima fortalecer supervisión de Covid-19 ante nuevas variantes

imagen
Doctor Tedros Adhanom

MADRID.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom, ha animado a todos los países a «fortalecer la supervisión del Covid-19» y «continuar implementando las recomendaciones para salvar vidas» ante la presencia de las nuevas variantes de Ómicron EG.5 y BA.2.86.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa celebrada este viernes en la que ha resaltado que «el Covid-19 sigue siendo una amenaza de salud global» ya que, aunque actualmente la OMS dispone de menos datos sobre la incidencia en los diferentes países debido a que estos han dejado de recogerla, «se ha visto un aumento de las hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes en algunos países».

En este sentido, el director general ha llamado a todos los países a continuar informando sobre su situación Covid-19 para que «puedan asesorarles sobre el riesgo de las nuevas variantes EG.5 y BA.2.86».

Por su parte, la líder técnica de Covid-19 de la OMS, la doctora Maria Van Kerhove, ha explicado que «el virus continúa evolucionando porque hay una serie de variantes en circulación, todas ellas de Ómicron».

«La vigilancia es realmente importante para que podamos seguir las tendencias», ha declarado asegurando que «solo tienen datos de hospitalizaciones de 19 países». «La vigilancia no solo es importante para rastrear las variantes, sino también para que los individuos sepan si están infectados o no», ha añadido la doctora Kerhove.

Así, ha explicado que la nueva variante BA.2.86, comúmente conocida como ‘Pirola’, «tiene más de 30 mutaciones en la proteína spike, aunque hasta ahora solo se han detectado unos nueve o diez casos de BA.2.86». Por ello, esta variante ha sido clasificada como «variante en seguimiento» a la espera de que haya más casos y se pueda explorar más a fondo su biología.

En este sentido, la experta ha afirmado que «el virus presenta una amenaza porque está evolucionando y cambiando y no se puede predecir con certeza qué significarán esos cambios».

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano
Dominicano
10 meses hace

hijo de puta,

JANNET MEYER
JANNET MEYER
10 meses hace

hasta cuando , van a seguir inventando enfermedades, no se dejen enganar. no dejen que lo encierren

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  JANNET MEYER
10 meses hace

tampoco que los vacunen.