Omisiones que dejan incompletas algunas noticias

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El ejercicio del periodismo, como todo en la vida, tiene su carga de subjetividad no obstante a que se vive pregonando la importancia de la objetividad sobre todo en la elaboración y emisión de noticias debido a que, como es sabido, el periodismo de opinión tiene otra naturaleza en lo concerniente a la libertad del opinante a tomar partido a favor o en contra del gobierno o de  cualquier  entidad de la oposición.

Estas disquisiciones, que en ningún momento pretenden emular las juiciosas y frecuentes exposiciones sobre la materia del veterano periodista Miguel Franjul, director del prestigioso periódico Listín Diario, surgen al leer una información publicada el pasado miércoles en ese diario en la que se omite un dato que todos los demás periódicos consideraron relevante publicar.

Me refiero a la vinculación del hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, con una de las suplidoras que, según la Cámara de Cuentas, realizaron operaciones dolosas con la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana (Egehid) perjudicando al Estado con un monto superior a los 200 millones de pesos.

La omisión de la redactora de esta información, deja la noticia incompleta y más  al tratarse de un individuo involucrado en varios expedientes de corrupción ventilados en la justicia.

jpm/am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios