Omega inicia terapias de conducta tras salir de prisión

imagen

Santo Domingo, 8 ene.- El cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido popularmente como «Omega», se presentó al Centro Conductual para Hombres para recibir terapias, doce días después de salir de prisión, donde estaba desde marzo de 2017 por una condena por violencia de género.

La Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo dispuso el pasado 27 de diciembre la libertad del cantante, cuya carrera ha estado salpicada por denuncias de violencia de género e incumplimiento de contrato.

Omega fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto entonces por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el merenguero solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto sería condicional.

Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó el año pasado la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.

Entre las condiciones estaba que el cantante asistiera a terapias y charlas y que firmara un libro de control de seguimiento ante el tribunal de ejecución de la pena, lo que deberá cumplir en esta ocasión, según advirtió el tribunal el pasado 27 de diciembre.

En ese sentido, el cantante se presentó al Centro Conductual para Hombres para iniciar con las terapias.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *