Omar Fernández sugiere Gobierno utilice excedente presupuestario

imagen
Omar Fernández.

SANTO DOMINGO.-  El diputado Omar Fernández sugirió al Gobierno aplicar al presupuesto de 2022 unos 60 mil millones de pesos que estaban destinados a inversión de capital este año y que a la fecha no han sido utilizados.

Explicó que de lo presupuestado por el Gobierno para gastos de capital en el presupuesto del 2021, solo se ha ejecutado un 55 por ciento, por lo que sugirió que el 45 por ciento restante sea integrado al presupuesto de 2022 como forma de mitigar el impacto de una posible reforma fiscal.

“Lo ideal sería que ese dinero no ejecutado este año sea integrado en el presupuesto del año que viene, lo que reduciría considerablemente el tamaño de una reforma fiscal y evitaría golpear la economía de los dominicanos de menos ingresos”, explicó.

El legislador de Fuerza del Pueblo agregó que para 2022 el proyecto de presupuesto estima el gasto de capital en aproximadamente 140 mil millones de pesos, 10 mil millones por encima de lo computado para 2021, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

“El Gobierno se jacta en decir que el gasto de capital presupuestado para el 2022 será el más alto de la historia, pero eso no es así, porque en términos porcentuales con referencia al PIB, es el más bajo desde 2014”, expresó el congresista.

En relación a la asignación presupuestaria a los ministerios, Fernández cuestionó la reducción que se hizo al Ministerio de Deportes para 2022, según su intervención “incide directamente en la reducción de crímenes y ahorra en salud preventiva”.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
8 dias hace

Como si no fue suficiente con el papá, ahora también este carajo. Que mala suerte tiene RD…

Que vaina
Que vaina
8 dias hace

Tambien se puede utilizar el excedente de todo lo que se robaron, tu Papà, Danilo y ese grupo de banddos…….
Ya estàs comenzando a sacar la cabecita?
Ya la gente no es tan tonta como antes.
Devuelvan todo lo wue se han robado….

el suave toro
el suave toro
8 dias hace

yo no se cuando ha su papa le digan ladron que va hacer el

Felix El Duro
Felix El Duro
8 dias hace

Pero es verdad ? Primero quiere meter presto a los que maltraran a los Animales de 4 patas y no hace nada contra los de 2 , y ahora sale con Otro chiste, muchacho, Dile a TU papito que le Linda a tu Tip de San Juan que haga Algo con lo que se guardo del parqueo de la UASD

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
8 dias hace

El hijo de el Ladrón mayor , también aspirante a Ladrón .

Braulio diaz
Braulio diaz
9 dias hace

Con la hambre k c pasa AKI,el gobierno dice k le sobra cuarto.,no vea tu pendejo.

Lideraso
Lideraso
9 dias hace

AHORA ES QUE FALTAN FERNANDEZ PARA ENCAMINAR ESTE PAIS POR LA PROSPERIDAD Y EL DESARROLLO

Amado
Amado
Responder a  Lideraso
9 dias hace

Comprando tucanos sobrevaluados para pagar sobornos así si habrá prosperidad y desarrollo, en corrupción si que son grandes los Fernández y lo peor que nunca a dicho nada del tema , cuando el personalmente fue a Brasil y se montó en esos aviones cuerpos de delitos que hoy estamos pagando.

Guillermo
Guillermo
9 dias hace

EXELENTE OMAR MUY BIEN . POR TI COMO JOVEN LEGISLADOR. TE PROPONGO UN PROYECTO DE LEY PARA Q LO IMPULSE. ES UNA LEY DEL PRIMER EMPLEO. YO TENGO EL PROYECTO HECHO Y TE LO PUEDO ENTREGAR PARA Q COMO JOVEN AYUDE A LA JUVENTUD

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Guillermo
8 dias hace

Dale Guaremate, estas lambiendo, porque al Leoncito y no a la Gallareta del Sur , Lorenzo ?