Santo Domingo.- El joven político Omar Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP) figura a la cabeza en las elecciones para escoger senador del Distrito Nacional, según los resultados que está ofreciendo la Junta Central Electoral.
Fernández figura con 254,661 votos (56, 20%) de los que habían sido computados hasta esta madrugada, seguido por Guillermo Moreno de Alianza País con 39,77%, Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista 1.70%, Maritza Méndez del Partido Patria Para Todos 0.28%, Carlos Rubio del Partido Generación de Servidores 0.710% y Eric Ortiz del Partido Opción Democrática 1,31%.

Omar, de 32 años, es el más joven de los aspirantes a la senaduría del Distrito Nacional, la principal plaza política del país. Es hijo del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien en las elecciones de este domingo participó como candidato a la misma posición por la FP, pero no gozó del favor de los votantes.
Guillermo Moreno, su principal contrincante, contaba también con el apoyo del gubernamental Partido Revolucionario Moreno (PRM).
En la provincia de Santo Domingo está a la delantera Antonio Taveras del PRM con 55.39% y en Santiago de los Caballeros Daniel Rivera del PRM con 62.93% seguido por Demóstenes Martínez de la Fuerza del Pueblo con 22.56%.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suspensión de la consulta del PLD causa distintas reacciones
Gobierno incorpora credenciales verificables a «Soy Yo RD»
Tres meses de prisión preventiva a imputado de ultimar expareja
Presidente llama personas con órdenes de arresto a entregarse
Dictan 18 meses de prisión a acusados caso Julián Oro Duro
PRM capacita a sus dirigentes sobre justicia electoral
Enviada ONU confirma en Haití respaldo a fuerzas antipandillas
Policía reporta más de 53,000 órdenes pendientes por delitos
PN informa muerte de otros dos hombres en enfrentamientos
Yankees aplasta a Red Sox y barre Serie de Comodines en GL

