SANTO DOMINGO.- Los argentinos Federico Coria, Genaro Olivieri, Marco Trungelliti y Francisco Comesana se clasificaron a las semifinales de sencillos del RD Open 2023 al ganar sus partidos de cuartos de final.
Coria, primer favorito, tuvo que emplearse a fondo para vencer en tres sets, y luego de ceder el primero frente al australiano Bernard Tomic, ex número 17 del mundo, por 6-7(2), 6-2, 6-3.
El finalista de la edición de 2019 tendrá como rival a su compatriota Olivieri, quien dispuso en el primer turno del estadio SID del boliviano Murkel Dellien con un contundente 6-3, 6-3 en una hora y 40 minutos de partido.
En la parte baja del cuadro se enfrentarán en semifinales el octavo preclasificado y finalista del 2022, Marco Trungelliti, y Francisco Comesana, quienes derrotaron a Alejandro Tabilo (2) por 6-4, 6-2, y el brasileño Felipe Meligeni Alves (6) por 6-4 y retiro, respectivamente.
Sobre el RD Open
El RD Open es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de dobles y sencillos, y reparte una bolsa de 160 mil dólares entre los participantes.
La séptima edición del certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), del Grupo SID, junto a sus empresas mercaSID y sus marcas Avena Americana, Mazola y Evian, así como Induveca y sus marcas Caserío, Yoka y Frank´s.
Además, el evento tiene el apoyo de Arla Foods, Casa Brugal, Hotel Radisson Santo Domingo, Dove Men Care, Cubitt, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Uber, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, RH Mejía, Shell Dominicana, Superintendencia de Electricidad, Plutus Capital, X1000 Motor, Gatorade, Claro, Coco&Co, Ekatex, Ilusound, Hi-Fi y Promo Umbrella.
Las boletas están disponibles en Uepa Tickets, así como en la web oficial del torneo, rdopentennis.com.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
Miguel Reyes Sánchez presenta novedoso libro sobre Balaguer
Fedombal reconocerá Fernando Hasbún en su asamblea anual
Exitoso sistema financiero (OPINION)
Auge turismo montaña: reto para proteger los recursos naturales
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Salón de la Fama de La Romana exalta a su Clase Inmortal 2026
¿Protección ambiental o ampliación del aparato de seguridad?


