Olivares: Declaraciones de exjefe PN son advertencia al Gobierno y JCE

imagen
Eddy Olivares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, como una “escaramuza” dentro de la confrontación entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

En documento enviado a los medios, sostuvo que se trata de una delicada advertencia pública al gobierno y a la Junta Central Electoral, que puede dejar la sensación en la ciudadanía de que los recintos de votación de las elecciones del 2020 serán «zonas de combate entre las fuerzas hostiles que encabezan el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández».

Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que 5,000 veteranos «garantizarán», en las mesas electorales de las próximas elecciones municipales y generales, el triunfo de Fuerza del Pueblo, que encabeza el expresidente Fernández.

El documento

Texto íntegro del documento de Eddy Olivares

«A pesar del cuidado que se debe tener al vincular los militares, aun retirados, a misiones relativas a la jornada del día de las elecciones, considero las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, como una escaramuza dentro de la descarnada confrontación que vienen librando el expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, y su antiguo compañero y aliado histórico, el presidente de la República, Danilo Medina, actual líder del PLD.

Se trata de una delicada advertencia pública, al gobierno y a la Junta Central Electoral, que puede dejar la sensación en la ciudadanía de que los recintos de votación de las elecciones del 2020 serán zonas de combate entre las fuerzas hostiles que encabezan el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

Como las guerras civiles, las más feroces conflagraciones partidistas son las que se libran entre antiguos compañeros, como es el caso de Leonel Fernández y sus seguidores y Danilo Medina y los suyos.

Sin lugar a dudas, producto de los profundos agravios sufridos por Leonel Fernández, a partir del 2015, su principal objetivo es el fracaso del Partido de la Liberación Dominicana y su líder, el presidente Danilo Medina. De igual manera, el propósito principal de Danilo Medina es el descalabro humillante de Leonel Fernández.

A pesar de que no será el ganador, la derrota del Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Gonzalo Castillo, el elegido de Danilo Medina, será el primer triunfo de Leonel Fernández.

Los antiguos discípulos del profesor Juan Bosch, que nos han desgobernado durante casi 20 años consecutivos, han dejado claro, este fin de año, que su continuidad en el poder es un grave peligro para la democracia.

Por todos estos motivos, los electores votarán ampliamente en las elecciones del 2020 por un cambio de rumbo, que encabezará el virtual presidente, Luis Abinader, para reconducir a la República Dominicana hacia la institucionalidad democrática y el bienestar».

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jhon Bartlon Martin
Jhon Bartlon Martin
2 Años hace

2020 AÑO DE LA GUERRA CIVIL CONTRA LA CORRUPCION.
DANILO ES CORRUPCION.

El mayor
El mayor
2 Años hace

Parece ser que todos los que escriben por este medio apoyando la corrupción, las delincuencias, las perversidades y los robos de los peledeistas son de la misma jauria, dà lástima leer tanta basuras que escriben tantos inútiles idiotas por este medio, el PLD se va, no sigan soñandos de que ese loco, e idiota de Gonzalo Cadtillo va hacer presidente, E» pa» fuera de van

Marcel
Marcel
2 Años hace

Solo 400,000 personas votaron por él PRM en las pasadas elecciones primarias. Por el PLD votaron 2,000,0000 de personas. Ahora yo me pregunto, como un partido que solo saco 400,000 votos le va a ganar a un candidato que el por si solo obtuvo 1,000,000 de votos?

Esa pela va otra vez…….Gonzalo presidente/2020

Tiagolaw
Tiagolaw
2 Años hace

Desde cuando se gana con 5000 votos. Con violencia mucho menos. Esa gente lo que buscan es seguir Como lo an hecho Los ultimos 20 anos. Abusando de la funcion publica.

Profeta35
Profeta35
2 Años hace

Cuantos diaparates escriben estos vividores, que no han hecho nada por su pais que no se llenarse los bolsillos si hacer nada y privando de puritano, no hay un solo politico con dignidad, todos luchan por sus intereses particulares y oor el bienestar de los suyos, da pena que manejen un pais como si trataran de empresas personales, pero empresa sin socios, pues hacen lo que le de la gana con nuestro dinero de los cuales no son mas que administradores. No tienen idea de lo que es un verdadero pais, no tienen un plan de desarrollo sostenido, veo mi… Leer mas »

Mon
Mon
2 Años hace

El descalabro de la institucionalidad en RD se pone de manifesto de multiples maneras. Cuando Olivares y Rosario dejan salir sus inclinationes partidarias dejan un ágrio sabor en la boca. Nunca debieron ser jueces de la JCE.

Memoria histórica
Memoria histórica
Responder a  Mon
2 Años hace

Simplemente, estos señores han mostrado a cuales intereses respondían en la Junta, el primero al PRM y el segundo a Leonel el cual era un muchacho de mandado de este. Y a los que están advirtiendo e infundiendo temor, cuidado si le sale el tiro por la culata.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

GUERRA DE CORRUPTOS…
EN OTROS TIEMPOS ESTARIA TRANCADO, PARA BAJARLE LA ARROGANCIA, LLEVARLOS A UN PLANO DE VULNERABILIDAD, A ESTOS ARROGANTES QUE SE CREEN DIOSES POR LA IMPUNIDAD…

Gariabaldy Perez
Gariabaldy Perez
2 Años hace

Estamos ante un episodio de mucho peligro.Leonel querer ser presidente obligado, y no esta midiendo las consecuencias a la que quiere llevar al país ,por si pierde.El presidente Danilo tendrá que cambiar la forma sutil, como ha respetado al incofnesable enemigo de los pobres y del pais.Si lo tiene que deportar hacia los USA, ande, que no le tiemble el pulso.Existen demasiado documentos legales para sacarlo del pais y punto. Pienza Leonel que no lo meterán preso, porque no lo hicieron con el lío del congreso creo quesera equivodo,v de antes manos.Utilizando la fuerza militar de los asesino del ayer… Leer mas »

Rafael Emigdio Caamano Castillo
Rafael Emigdio Caamano Castillo
2 Años hace

Resulta admirable y un tanto risibles que en un país, donde la corrupción ha sido una contante, que ni los mas prestigiosos especialistas han tenido la gallardía de enfrentarla. Ahora la esgriman para defender posiciones, que aun no siendo las mejores, constitucionalmente les asiste como parte de sus derechos.No basta ser docto de la sensatez para conocer que la danza de los millones y fanfarria de mal gusto denominada Elecciones del 6 de Octubre, fue como dice el Senor Olivares una vulgar escaramuza donde la victima fue un pueblo noble que creyó en la honestidad de quienes ostentan el poder.… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
2 Años hace

Es interesante como el ex-miembro de la Junta Central Electoral concluye afirmando que Luís Abinader es el presidente venidero por el PRM. Hay que ser iluso para emitir esa afirmación de que el candidato del PRM, hermano mellizo del PRD va a ganarle al PLD y su estructura bajo la dirección del president Danilo Medina. Es probable que los discípulos del professor Juan Bosch sean un peligro para el país. Pero también lo son los integrantes del PRM que nació del PRD y por consiguiente son creados inderectamente por el BORRON Y CUENTA NUEVA del profeson Bosch,. Amigo Olivares, no… Leer mas »

Santiago Félix Pérez
Santiago Félix Pérez
Responder a  Dario Mendoza (USA)
2 Años hace

Pueblo Dominicano. Compatriotas. Las últimas declaraciones del ex presidente Leonel Fernández, me han impactado bastante. Realmente el Dr en derecho, ese supuesto intelectual, como todos lo creían, está dando traspiés de infantiles y no cualquiera. El estado de democracia en que vive el país jamás va a permitir que una persona sin norte lo conduzca a una guerra civil por una persona que está acosada del poder por el pueblo dominicano y por su propio partido por no hacer bien su deberes como mandatario y como director de la organización política PLD. No importa que ex militares corruptos de su… Leer mas »