Oleada por la nueva independencia continental

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

El neofascismo chileno ha recibido un importante revés en su intento de asaltar electoralmente, con el apoyo de EE.UU y las derechas continentales, la Presidencia y el gobierno de Chile.

La democracia de calle ejercida por multitudes a favor de un proceso constituyente, que abrió las compuertas y creó la​oportunidad para la realización de trascendentes cambios constitucionales vía la convención constituyente en marcha, se volcó hacia las urnas para derrotar al nazi-pinochetista José Antonio Kast y su neofascista Partido Republicano.

Felicitamos al pueblo chileno y a la coalición electoral que lo representó por su determinación de cerrarle el paso a la continuidad y endurecimiento del neoliberalismo, al racismo, al machismo, la xenofobia, a la subordinación al poder imperial de EE.UU en el ejercicio del poder gubernamental y a todas modalidades de discriminación, negación de derechos y antidemocracia.

Felicitamos dentro de esa diversidad político-social el rol jugado por el Partido Comunista Chileno y otras fuerzas de izquierda y movimientos innovadores con real voluntad transformadora. Saludamos su crecimiento como parte de esa gran alianza.

Felicitamos los aportes extraordinarios de las mujeres, la juventud, la intelectualidad revolucionaria y  el pueblo trabajador empobrecido por las políticas neoliberales; valiosos y decisivos aportes para concretar ese fuerte golpe a la reacción pinochetista.

El cambio constitucional se fortalece con esa nueva victoria.

El triunfo chileno se suma al promisorio repunte de la oleada por la nueva independencia continental, precedida de las recientes victorias populares en Perú y Honduras.

Vale de toda manera alertar frente el rol perverso de las fuerzas neofascista en Chile y en nuestra América y EEUU. Alertamos frente al proceso de derechización extrema de las derechas continentales y la perversa intensificación de sus capacidades conspirativas, como también ante las no descartables vacilaciones que generan -o podrían generar-  la agresividad ultraderechista en el contexto de confluencias y alianzas tan amplias y tan diversas.

En estos casos  la clave para seguir triunfando y profundizando el proceso de cambios está en la independencia del poder popular de calle, en la permanente movilización del sujeto pueblo para lograr una Constitución transformadoras, frenar vacilaciones y derrotar la sedición neofascista e imperialista.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ojo crítico
Ojo crítico
5 meses hace

Narciso: recuerda que no estamos en los 50s, 60s y 70s.
Esa izquierda totalitaria da sus últimos zarpazos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
No hay posibilidades de instaurar nuevamente regímenes totalitarios de izquierda en Chile, Brasil o cualquier otro país sudamericano.

Luis De New York
Luis De New York
5 meses hace

Senores Foristas. Yo se que ustedes están pasando unos momentos muy duro, políticamente hablando, primeramente en Peru el hombre del sombrero derrota a la derecha. En Honduras, la esposa de Zelaya hace triza a la ultra derecha. Ahora, en Chile, cuando cogieron un poco de aliento, ganando el candidato de ultra derecha la primera vuelta, en la segunda vuelta le cae la casa encima, y la izquierda lo patea.Y todavía, el calvario delos derechistas Sig

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
5 meses hace

no ha terminado,falta Brasil donde la derecha tiene muy poca posibilidad de mantener el poder,y los numero dicen que el candidato de izquierda es quien tiene mas posibilidad de coger.Yo les sugiero,que se comuniquen con Francisco Alvarez el vocero de Morato y Flandez para que saque a esto dos del hospital,con cuidado, porque están bien golpeado por todas estas derrotas, y así deciden para donde van a ir,porque ya los Yankees no los están apoyando

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Luis De New York
5 meses hace

ESO NO ES UN JUEGO DE PELOTAS HABRAN MUCHAS PERSONAS QUE SE IRAN AL EXILIO O A LAS CARCELES SI SE APLICA EL LIBRO DE LENIN «QUE HACER» PARA QUE LUEGO LOS DESPLACE LA RUEDA DE LA HISTORIA VEREMOS QUE TODO LO OCURRIDO NO FUE NECESARIO.

R afael Rivera
R afael Rivera
5 meses hace

Por ma’s que tu’ quiera instroducir tus filosofia;Marxista-Leninista, en las mentes del los «ignorantes simpatizantes del llamado «comunismo modelo de Mao-setun, en el cual ya no esta’, funcionando mientras la «tierra Madre «siga produciendo alimentos,para la humanidad.?.,

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
5 meses hace

Preguntenle a ese individuo, de que ha vivido toda su vida. Es un vago consumado, mantenido por los corruptos que han gobernado nuestro pais. Cual es el aporte que el como comunista le ha hecho a la patria, que no sea discordia, odio, rencor, mentiras y desasosiego en las familias.

El pueblo dice...
El pueblo dice...
5 meses hace

Se JODIO Chile ya su presidente anunció dará cajas alimentos quincenales.
Por comienza el desguace comunista.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

El capitalismo ha sido el unico sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo , sino mediante produccion , no por la fuerza ,sino mediante el comercio , el unico sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo , a su vida, a si mismo .Ayn Rand.
«el socialismo logro la igualdad en Venezuela …la igualdad en la miseria: el 96% son pobres».

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
5 meses hace

«Adios Chile pagaran muy caro por su vanidad ya que ahora los que no trabajan dirigiran a los que trabajan»