Dicen «ola de asaltos» afectaría la inversión y llegada turistas a RD

imagen
Emigdio Mercedes.

NUEVA YORK.- El exdiputado por el Distrito Nacional, Emigdio Mercedes, manifestó que la ola de asaltos cometidos principalmente por motoristas, perjudicará la inversión y llegada de turistas a la República Dominicana.

Dijo que la mayoría de los dominicanos ha comenzado a limitar sus movimientos, especialmente nocturnos, por temor a los actos delincuenciales.

Deploró la posición del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien afirmó que por falta de recursos las autoridades no han puesto en ejecución a toda capacidad el programa “Mi País Seguro”, que busca reforzar la seguridad ciudadana y disminuir la delincuencia.

«La situación de los asaltos mantiene el pueblo en estado de angustia porque a cualquier hora del día motoristas agrupados penetran a sectores asaltando y despojando a las personas de cuantos valores tenga y en presencia de quien sea», dijo Mercedes.

Agregó que «La ciudadanía vive en pánico como sucedía en el viejo oeste cuando llegaban los bandidos a los pueblos y la gente corría desesperada a encerrarse en sus hogares».

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Pero que raro, no dicen a que partido pertenece por que sera

José
José
1 mes hace

a sido un fracaso en materia de seguridad ciudadana donde están los planes que decían en campaña y el Rudolph guliiani

frank
frank
1 mes hace

Esto no se trata de que un dominicana quiera criticar a su, pais, lo que pasa es,que cuando lo tuyo no sierve, tu ere el primero que tiene que reconocerlo, a la mayoria de los dominicano, le gusta justificar los males de su pais, cojieno a otros paises e ejemplo, cuano ud, se compara con un pais peor que el suyo, u lo que se esta es rebajano, cuano le toque comparse, comparece con alguien mejor que ud,no peor

frank
frank
1 mes hace

Indicutiblemte, el gobierno e Abinader, ha sido uno de los mejores, pero en cuanto a la delincuencia, no ha hecho ni un carajo, por lo contrario, la delincuencia se ha multiplicado, y eso dique porque no hay fondo, que dejen esa estupida excusa, lo que pasa, es que los verdadero delincuente son los policias y no han tomado ninguna medida contra eso, hay demaciao policias y guardia, que funjen como botella, y no lo ponen hacer su trabajos .

roberto
roberto
1 mes hace

en todo pais desarrollado suceden mas asaltos que en santo domingo y ningun politicos criticas su pais,siempre un dominicano critica mas a su pais k un extranjero.fuiste diputado para nada solo para cobrar.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Enseñeme un priyecto de ley que usted sometio al la Camara de Diputado en relacion a la corruption y vandalismo, por eso le dieron una patada por el trasero y ahora esta hablando plumas de burro